Donde pertenezco (Parte 1) por shrubsparrow

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80 comentarios

30 de mayo de 2017 - 02:46
#80 HUMANESPURR
#4 @dorack La risa podría haber sido nerviosa. Aveces las personas hacen frente al dolor riéndose.

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17 de marzo de 2017 - 01:44
#38 OTRO_DIA
#33 @nutzi Leñe, me confundí de comentario con lo de Undertale. Si, hay una adversidad, pero en todas las películas hay una adversidad, ya que todas cuentan cómo un personaje se enfrenta a ellas, sea un enemigo o un suceso. Pero el punto es que no se necesita necesariamente un buen antagonista para que la historia avance, a no ser que consideres antagonista cualquier adversidad, o cualquier motivación que empuje a los personajes a actuar de una determinada manera.

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16 de marzo de 2017 - 02:22
#24 NUTZI
#16 @sombrasst Comentaste un silencio e.e
No tengo el placer de conocerla o.o

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16 de marzo de 2017 - 02:52
#26 NUTZI
#13 @adley En Nausicaä del Valle del Viento (Que no es de Ghibli, pero el equipo de produción fue casi el mismo y permitió crear el dicho estudio) tenemos lo mismo, una guerra antigua y gente que quiere recuperar armas antiguas para conseguir poder. Naturalmente no en todas las peliculas del dicho estudio hay villanos, muchas tratan temas como el proceso de crecer y madurar, o temas ecologistas, poco abiertos a meter villanos. Sin acritud, pero no hace falta ser tan rudo, ni gastar esos aires de superioridad hacia los demás para expresar tu opinión. Ese no es el espiritu de esta pagina.

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16 de marzo de 2017 - 02:58
#27 OTRO_DIA
#21 @nutzi Aunque he leído lo de después, creo que a esto tengo que responderte (aunque reconozco que mi comentario está muy mal expresado), porque si bien estoy de acuerdo en que está trastornado y tiene ideas muy poco sanas, realmente no intenta destruir a los monstruos después de suicidarse, quizás porque no están en medio, quizás porque de forma retorcida, los quiere.

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16 de marzo de 2017 - 02:59
#28 OTRO_DIA
#21 @nutzi Las motivaciones de matar gente podían ser el odio, el deseo de salvar a los monstruos, o ambas. Pero creo que es interesante remarcar que si esto no hubiera pasado, la Barrera nunca habría podido romperse. La gente asume que sus planes, de haberlos, siempre fueron malvados por la ruta genocida y por las palabras de Asriel, pero también podría haber maquinado salvarlos de esta forma, y no es que sea el plan más bondadoso, pero no es lisa y llanamente perverso. Simplemente se basa en que el fin justifica los medios.

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16 de marzo de 2017 - 03:03
#29 OTRO_DIA
#23 @nutzi mmm, como apunte a esto, te diré que historias en las que los personajes son buenos y nobles, pueden funcionar. Sobre todo si los enfrentas. Yo creo que puedes mostrar un drama muy bueno con cosas así. En las películas de guerra no necesariamente hay villanos, y en películas de intriga no necesitas a un ser despreciable para que los misterios avancen.

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15 de marzo de 2017 - 16:49
#17 BOSTOI
que le pasa a la cara de frisk?

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17 de marzo de 2017 - 00:49
#31 NUTZI
#27 @otro_dia Posibles Spoilers* No creo que los quiera. Chara resucita y consigue poder cuantos mas monstruos matemos. Al final de la ruta genocida nos da a elegir si destruir el mundo o no (monstruos incluidos), para despues decirnos que no tenemos el control (si decimos que no). Despues nos ofrece restaurar el mundo a cambio de nuestra alma (una copia del mismo, pero una copia corrupta, ya que no podemos hacer la verdadera ruta pacifista), pero es como si chara se reencarnara en nosotros (aniquilando cual capone a todos los amigos que hemos hecho durante la partida). La escena de la foto da muy mal rollito D:

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17 de marzo de 2017 - 00:53
#32 NUTZI
#28 @otro_dia En el comic puede, pero en el juego sus fines són claramente perversos tal y como he comentado en mi otro comentario (al menos des de mi perspectiva).

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17 de marzo de 2017 - 01:04
#33 NUTZI
#29 @otro_dia No, pero realmente el conflicto de fondo en si es malvado e injusto (ya puede ser una guerra por motivos economicos, o un genocidio etc). Es decir, dos comandantes muy nobles y con intereses nobles (tales como protejer a su país, etc) pueden enfrentarse en un dramatico duelo, pero esa confrontación se produce a causa del acto "malvado" (que es el causante de la guerra). Al fin y al cabo el motor de la historia es un acto/personaje maligno.

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17 de marzo de 2017 - 01:05
#34 NUTZI
#29 @otro_dia Por ejemplo, en La caza del Octubre Rojo (peliculón bélico y de intriga) practicamente ningun protagonista es malo (quizás el comisario sovietico del submarino), pero la trama se desarolla porque un hijo de un alto cargo del partido asesina a la mujer del capitán, y no recibe castigo por ser quien es (un acto malo al fin y al cabo, asesinato y corrupción).

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17 de marzo de 2017 - 01:15
#35 NUTZI
#30 @sombrasst No se si hablas de una serie o del cuento de Blancanieves XD, pero la motivación de la madrastra es muy clara. Como la nueva mujer tiene que desacerse de la descendencia de la primera mujer. Es algo así como un cuco (los cucos ponen huevos en los nidos de otros pajaros, y cuando nacen matan a sus "hermanos adoptivos" lanzandolos del nido). Realmente tiene motivos muy humanos para matar a blancanieves. También es posible que la quiera matar por la problematica del complejo de Electra (es decir, que Blancanieves se enamore de su padre, y al ser mas bella su padre la prefiera).

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17 de marzo de 2017 - 01:32
#36 OTRO_DIA
#31 @nutzi #32 @nutzi Son claramente perversos en la Ruta genocida. Pero en esa Ruta tenemos cientos de oportunidades para abortar la ruta. Es sólo al final cuando definitivamente toma el control, y aun en esas nos da oportunidad de resetear antes de que mate a Flowey (el diálogo no va automático, aun podemos cerrar el juego). En el diálogo consecuente nos cuenta que está a punto de destruir el mundo, porque tú le has enseñado ese camino, y explica que has estado manejando a su reencarnación. Te hace lo de los sith, eres su maestro hasta que es más fuerte que tú. (sigue) (y perdón por los tochos, pero es que es complicado de explicar).

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17 de marzo de 2017 - 01:33
#37 OTRO_DIA
#33 @nutzi #32 @nutzi
Pero vamos a la Ruta neutral. Pelea contra Flowey. El pj avanza sólo hasta Flowey tras intentar salvar la partida. Y cuando pides ayuda por séptima vez, te la granjean y es lo que derrota a Flowey. Cada vez que pides ayuda en esa pelea, un alma te ayuda. La séptima, por descarte, es la roja, la de Chara, que es la que se rompe cada vez que morimos, y del cuál nos asaltan sus últimos recuerdos antes de morir. Si Frisk y chara no tuviesen nada que ver el uno con el otro, entonces, dónde está el alma de Frisk? Como humano debería tener alma propia. En la Ruta Pacifista de nuevo, perdemos el control total sobre el protagonista, no pudiendo atacar a nadie sin fallar.

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20 de marzo de 2017 - 16:59
#51 NUTZI
#46 @otro_dia #45 Eso seria echarle la culpa a Flowey/Asriel, cuando es mucho mas inocente/mono que Chara. Asriel mata por aburrimineto, porque ha agotado toda via que habia en el "juego". No mata por maldad, si no porque llega a un estado superior a la moral de bueno o malo (porque practicamente sus actos no tienen consecuencias). Chara decididamente mata por maldad, pero le molesta que al final de la genocida reconstruyamos el mundo otra vez. Igualmente creo que el final verdadero del juego, (creo recordar que lo dijo el mismo creador Toby), es primero el final genocida y despues el pacifico, dando lugar a la escena de la foto y el "padrino".

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17 de marzo de 2017 - 01:57
#39 OTRO_DIA
#34 @nutzi Y películas con desastres naturales? ahí no hay actos malvados, si no más bien mala suerte. De hecho la película puede ir de cómo la gente puede ser buena.

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17 de marzo de 2017 - 02:16
#40 OTRO_DIA
#37 @otro_dia Supongo que antes de los sucesos del juego, Chara era una persona perversa y retorcida. Yo de esto concluyo es que las intenciones en el juego de Chara cambian según nuestras decisiones. Así que en una u otra ruta le hacemos cambiar, o volver a ser un monstruo.

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17 de marzo de 2017 - 14:28
#42 NUTZI
#36 @otro_dia Eres mala, no intentes limpiar tu imagen e.e

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17 de marzo de 2017 - 14:39
#43 NUTZI
#37 @otro_dia Eso está muy pillado por los pelos. En cualquier momento podemos abortar la ruta pacifista :3 Y la relación entre Chara y Frisk no me parece del todo bien hilada. Es cierto que lo que dices tiene sentido, pero no necesariamente tiene porqué ser así. También puede ser el alma de Frisk. Aunque bien mirado, quizás tengas razón en algo. Tanto Flowey como Frisk tienen el poder de la Determinación (y pueden guardar, etc). Curiosamente los dos habrian interactuado con Chara (flowey consigue su alma), y segun lo que acabas de decir... Frisk es ... Chara? Porque comparten alma entonces...?

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17 de marzo de 2017 - 15:08
#44 NUTZI
#39 @otro_dia Bueno, puede darse la casualidad de que se haya construido algo (un hotel) en algun lugar incorrecto (en la entrada de un valle) y por eso hay muchas victimas, o un desastre natural se vuelve mortal. O un acto humano provoca un desastre natural. Tambien hay gente que actua mal para sobrevivir. Aunque creo que en concepto, las fuerzas de la naturaleza seria algo así como los dioses o el destino, muy similar a la Tragedia griega, funcionando como una fuerza imparable externa inevitable. Igualmente las pelis de ese estilo mas que avanzar la trama buscan causar empatia y sentimientos en el espectador. Algo así como una cria de gatito huerfano abandonado con un lacito en un dia de lluvia, con musica de violín de fondo.

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17 de marzo de 2017 - 22:07
#45 OTRO_DIA
#43 @nutzi No, en realidad no podemos. Podemos prevenirla, pero durante la ruta neutral, y una vez activamos la ruta pacifista, no hay manera posible de abortarla, excepto reseteando, pero este poder es del jugador, y no de Frisk. Aunque entiendo lo que quieres decir. Pero se supone que en la genocida Chara está determinada a matarlos a todos, pero aun así nunca se opone a fracasar, excepto en el trono. En la Pacifista, Frisk se opone rotundamente a fracasar una vez activas la ruta. (sigue)

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17 de marzo de 2017 - 22:10
#46 OTRO_DIA
#43 @nutzi Puedes argumentar que es lo mismo porque ambos se oponen a fracasar al final. Pero eso es por el jugador, que le ha enseñado que en este mundo, es matar o morir, y ha perdido la capacidad para hacer otra cosa y directamente regresa a la apariencia que tenía cuando era un niño perturbado. Fíjate que cuando lo ves, está fuera de la interfaz de combate, y en la misma posición en la que debería estar Frisk. El cambio de apariencia suena extraño, pero no es el único pj que lo haría tras llegar a cierto umbral.

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17 de marzo de 2017 - 22:18
#47 OTRO_DIA
#43 @nutzi Frisk es la reencarnación de Chara. Es como Uub para Majin Boo, con el añadido del alma, Sigue habiendo alguna laguna con esta teoría, pero creo que es la que explica mejor muchas cosas que no tienen sentido si asumimos que son personas totalmente distintas. Y como apunte, el alma de Chara no es de su propiedad, ya que no se habría vuelto a la vida de no ser por el jugador, y por eso busca quitártela tras la genocida.
En resumen, todas estas biblias que he escrito buscan defender que Chara no es la encarnación del Mal absoluto, al menos no siempre (al final del genocidio no se lo voy a discutir a nadie).
#42 @nutzi Eso podría interpretarse de una forma que te llevaría a la cárcel. Salido! Pederasta!

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19 de marzo de 2017 - 10:01
#49 DAHEZDEFALT
quiero ver la segunda parte

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