TEST: Desarrollando un juego con vuestra pequeña ayuda

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53 comentarios

18 de abril de 2017 - 00:03
#43 THETROLLFRIENDS
7: Depende del número de horas que le vaya a echar al título. No conviene gastarse 60 euros en algo que solo voy a jugar dos minutos.

8: Me he gastado 60 pavos en un juego y ahora me meten un DLC de 3€ que solo contiene un par de atuendos. Depende también de la persona, creo yo, y también de lo que vayáis a incluir en ese DLC. Por ejemplo pagar 2'99€ por un DLC que contiene entre 6 y 8 escenarios nuevos y una gran cantidad de atuendos para luchadores suena bastante aceptable, al menos para mí.

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20 de mayo de 2017 - 18:33
#51 RAFADC
#5 @sangabriel Realmente solo te hacen falta 5 idiomas, que son los básicos según las empresas inglesas: Ingles, francés, alemán, y como no para rellenar los otros dos huecos eligen entre: turco, polaco, ruso, portugués, chino, japonés, coreano, navajo, kurdo, malayo, vietnamita o marciano.

PD: Si os preguntáis porque no esta el español en esa lista, es porque los ingleses son unos rencorosos a los que les gusta borrar las partes de la historia en las que pierden o son humillados, y como todas fueron a manos españolas pues no existimos para ellos :D

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3 de mayo de 2017 - 09:57
#50 LARCHO_LINK
Esa pregunta sobre el precio y los dlc es dificil, pues no sabria decir cuanto pagaria por un juego del cual ni el nombre conozco

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18 de abril de 2017 - 00:04
#44 THETROLLFRIENDS
9: Yo sería optimista y diría que cuantas más plataformas mejor y si se puede tener un on-line cruzado entre ellas pues muy rico, y si no pues qué se le va a hacer. Pero el mundo a veces nos da algún que otro revés y si yo tuviera que escoger dos estas serían: PC Y PS4. La primera por ser superior y la segunda por la comodidad del mando para los juegos de lucha del estilo del que vosotros estáis diseñando.

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18 de abril de 2017 - 23:43
#45 ALVBROS
@TheTrollFriends Con respecto a tus opiniones:

-Personajes: Ya teníamos el número de personajes que vamos a poner en un principio, tanto en la cantidad como la proporción del género. Imagínate que tenemos a 20 personajes, y la gente pide más que eso, no podemos meter a los personajes que piden de golpe porque nos retrasaría al crear lo demás (de ahí podrían venir DLC o actualizaciones), o por lo menos en la idea que tenemos pensada.

-Idiomas: Principalmente, al ser españoles, se pondría el juego en español. Aunque también no vendría mal el inglés porque llegaría a más gente y también porque sabemos hablarlo, así que costaría traducirlo menos que si se hiciera en alemán, por ejemplo.

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18 de abril de 2017 - 23:44
#46 ALVBROS
#45 -Multijugador: Todavía no tenemos el método de conexión decidido, investigaremos que vendría a ser más cómodo a la hora de jugarlo. Además, sería un poco ridículo hacer un juego que fácilmente pueden jugar dos y que solo pueda jugar uno.

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18 de abril de 2017 - 23:45
#47 ALVBROS
#46 -Precio: Esto es un poco complicado, porque igual al principio tenemos un precio x que creemos que valdría la pena en la cabeza, pero cuando el juego esté acabado igual no es el que tenías en mente, dependiendo de la calidad del juego. Tampoco es que se nos vaya la cabeza y metamos un sablazo de 60€ a los bolsillos o carteras, no es un juego como Street Fighter o Dead or Alive, que tienen su público. Tenemos un precio "fijado", pero depende de como esté terminado puede variar. En los DLCs pasa lo mismo, si se hicieran tenemos que ponerles un precio no tan pequeño ni tan grande, e incluso se podrían poner gratis, dependiendo de como se haga.

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18 de abril de 2017 - 23:53
#48 ALVBROS
#47 -Otras plataformas: Aquí ya hablamos de palabras mayores, por decirlo de algún modo, esto ya depende del éxito que reciba el juego y cómo se puede optimizar. A nosotros nos encantaría que estuviera en varias videoconsolas, pero principalmente hay que concentrarse en la versión para ordenadores (que es donde se va a lanzar primero).

Esperemos que te hayamos solucionado las dudas

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19 de abril de 2017 - 10:04
#49 MARGENAT
La historia en estos juegos debe ser corta a más no poder, más que nada porque es casi imposible de meterla, fíjate en la mayor parte de estos juegos y verás que te dan una intro de la historia del personaje y un ending cuando acabas el modo arcade. Lo del precio parece una broma ¿Sois una compañía indie? Qué más da, si lo que importa es el juego, el precio lo pondréis de acuerdo a lo que os haya costado y lo que dicte el mercado, si no mira undertale y space engineers dos juegos indies con dos precios totalmente dispares. Que no os engañe mi tono, os animo realmente con el juego, pero no preguntéis cosas importantes en la comunidad como el precio o la política de dlcs porque eso es algo que nadie os podrá contestar sin ver el producto final.

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13 de abril de 2017 - 13:57
#21 D4RKSM0KE
poned doblaje japones tambien por favor :'c

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12 de abril de 2017 - 12:02
#4 SANGABRIEL
Dado que me encanta ver como la gente se anima a hacer estas cosas y al final los que salimos beneficiados somos los usuarios como 1 servidor, me gustaría aportar 1 granito mas de arena a vuestro proyecto a parte de lo contestado en el test.

Siendo un juego estilo de lucha, la historia no es el principal reclamo de este estilo de juegos, a mi modo de ver, lo mas "ideal" seria, una "pequeña descripción" del lore del personaje, como los personajes del LOL. Mas adelante podriais ampliarlo con "pequeñas misiones" en forma de expansión (metiendo mas personajes con esto y las misiones de los personajes mejores recibidos) si veis que la acogida del juego es buena, para darle mas vida al juego.

Sigo aparte

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12 de abril de 2017 - 13:33
#9 ACEROCHOCOBO
En cuanto a consolas: cuantas mas mejor, pero si hubiera que descartar una, descartaria XBOX y me quedaria con PS4 y Nintendo Switch (ademas de PC por supuesto), dado que si vais a hacer un juego de lucha en 2D con modo cooperativo/competitivo local, Nintendo siempre se ha relacionado mas con ese tipo de modo de juego (vease Smash Bros, Mario Kart y similares...)

Y en cuanto a DLC, yo creo que si vais a meter un chroma para un personaje deberia ser gratis, pero si pretendeis introducir un escenario superguapo o un personaje megabadass y supercurrado es de justicia ponerle un precio de 1-2€, que es lo suficiente como para que el usuario lo pague (porque 2 euros no van a ningun lado...) y no se sienta sangrado al tiempo que consigue un personaje o una skin molonas de verdad

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12 de abril de 2017 - 13:38
#10 ACEROCHOCOBO
Y por ultimo, el tema de la historia deberíais tomar ejemplo de Overwatch o League Of Legends: Podeis prender una mecha con una historia bastante general del universo donde estamos y que los lores de los diferentes personajes se vayan descubriendo mediante las relaciones entre ellos y los escenarios. Tambien podríais introducir un modo campaña (como en Tekken) en la que, siguiendo el hilo argumental de un personaje único que elijáis vosotros como prota (el que mas os guste) vayamos descubriendo todas las cositas de la historia según avanzamos en los combates

Saludos y ánimo con el proyecto!!

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12 de abril de 2017 - 14:46
#12 NILIUSMAXIMUS
Yo, si fuera vosotros, apostaría all-in en plataformas para mobiles, que es lo que mueve junto con el PC en torno al tema de juegos indie, desde aquí todo mi apoyo, podéis hacerlo sin duda!

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12 de abril de 2017 - 19:44
#16 GEROITURRICASTILLO
Que tengan suerte en su ptoyecto solo no hagan un No Man's Sky.

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12 de abril de 2017 - 20:55
#17 HAILTHECODA
Mucha suerte con su Indie, espero poder verlo terminado en unos años
: D

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12 de abril de 2017 - 22:09
#18 SRROFK22
Mucha suerte, estaría genial que también saliera para PC

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12 de abril de 2017 - 22:11
#19 ALVBROS
#18 @srrofk22 Va a salir primero en PC, y con el tiempo, si es posible, en otras plataformas

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12 de abril de 2017 - 22:13
#20 SRROFK22
#18 @srrofk22 Me equivoqué, no había leído la parte en la que dice que por ahora solo saldá en pc. Espero que sea un buen juego, ¡Suerte! ;D

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16 de abril de 2017 - 23:19
#35 ALVBROS
#32 @juesta Por lo menos en la parte de "editar privacidad" te mandan mensaje cuando alguien te manda un mensaje. Luego el hacerlo... es otra cosa

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13 de abril de 2017 - 16:55
#25 TEARRASTROLOSMUERTOS
#24 @tearrastrolosmuertos Y con la historia pasa algo parecido, la gente quiere una historia larga pero con 8-12 personajes, con una historia de duración media podria ir bien

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14 de abril de 2017 - 01:40
#26 AUROX
#14 @sangabriel Pero, es decir, en caso de no poder permitirse ambos, es mejor invertir un poco más en el doblaje en inglés como inversión de futuro.

Además, puedes pedirle a tus amigos y familiares que te ayuden con un doblaje, pero no con un BUEN doblaje, para eso es mejor buscar profesionales XD

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14 de abril de 2017 - 15:29
#27 KAISERGREYMON4
He tratado de evitar responder las preguntas del precio del juego y DLC (si se hiciera), ya que esto no depende de lo que a mi me parezca (Si ustedes lo quieren gratis, pues gratis será, si le ponen precio, pues precio tendrá), sino de que tanto ofrezca el juego y la experiencia que uno vivirá en él (En este caso, los combates). Con respecto a los DLC, el precio varía dependiendo del contenido de este.

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15 de abril de 2017 - 13:09
#29 SANGABRIEL
#26 @Aurox Hey, hay un juego indie español 2D( no me acuerdo del nombre ahora mismo), que casi todas las voces son puestas por el propio creador, y aunque el juego sigue 1 temática humorística la verdad es que quedo muy bien.

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15 de abril de 2017 - 21:23
#30 JODUMAJE
No se como va el proyecto actualmente, pero si necesitais banda sonora/efectos/composición os puedo echar una mano.

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