Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls desvela su fecha de lanzamiento

26

Jordan Vincent ha anunciado que Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls se lanzará el próximo 4 de septiembre para Playstation Vita. (Si, también sacan juegos para ella).

"Si has jugado a los primeros dos juegos de Danganronpa, entonces seguro que llevabas esperando con el alma en vilo la tercera entrega de la serie. Y si eres de los pobrecillos que nunca han jugado a Danganronpa, pues bien… ¡puede que haya llegado el momento de unirse a este oso! ¿Sigues sin inmutarte?"

"Los dos primeros juegos de Danganronpa tenían un ritmo más lento. No había que escapar de osos robots. Había que peinar habitaciones en busca de pistas, descifrar las palabras de los sospechosos por si había alguna imprecisión y disparar Truth Bullets (Balas de la Verdad) para localizar a los asesinos. Este nuevo episodio de la alabada serie de Danganronpa ofrece un nuevo género para la profunda y enrevesada trama de la serie."

Sin temor a la acciónEsta vez jugarás como Komaru Naegi y Toko Fukawa en su intento desesperado por escapar de una ciudad llena de desesperación. Komaru ha sido equipada con un megáfono (pistola hackeadora) generador de Balas de la Verdad que podrás usar para derrotar Monokumas y manipular puzles mientras recorres las calles en busca de respuestas.

Las situaciones en las que te verás envuelto son variadas e intensas, por suerte tendrás un montón de Balas de la Verdad a tu disposición a medida que atraviesas el terror que inunda Towa City. Tal vez te veas atrapado en un callejón y la única forma de salir sea hacer uso de Dance (Bailar) para crear un baile genial (¿terrorífico?) que te permita sortear las horas de Monokumas sin ni siquiera hacer la gamba. Por supuesto, en ocasiones puede que te parezca mejor crear el caos encadenando objetivos con la energía eléctrica de Paralyze (Paralizar) para después envolverlos en llamas con Burn (Quemar).

Y luego está Toko. Armada con su propia locura, la forma que tiene de despejar el camino puede resultar un pelín… alocada. Con una pistola aturdidora, puede obligarse a sí misma a cambiar de personalidad y convertirse en Genocide Jack. No sé tú, pero una loca semi-invencible blandiendo unas tijeras que pueden hacer trizas a los osos robots a mí me pone los pelos de punta.

Aterradoramente cautivadorMuchos shooters tienden a pasar por alto la historia, o hacer que resulte casi imposible apostar fuerte por los personajes, ya que van pegando tiros a todo lo que se mueve. Danganronpa Another Episode ha cambiado el ritmo lo bastante como para que tanto la historia como los personajes verdaderamente destaquen.

Entre la mezcla de puzles, la lucha contra los Monokumas y la presentación de secuencias creadas con habilidad, realmente resulta difícil no perderse en la lucha entre la esperanza y la desesperación. Al igual que los dos primeros juegos, he descartado personajes aparentemente extraños a primera vista, y un tiempo después me ha dado por ser súper fan, o por odiarlos a muerte gracias a lo bien que están creados. Los personajes son agradables y reales, y a veces están más locos que una cabra.

Podrás unirte a la desesperación de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls el 4 de septiembre cuando llegue a las tiendas y a PSN en Europa. Hasta entonces, puedes unirte a NIS America en Twitch.tv el martes 23 de junio para echarle un primer vistazo al juego, o, si la serie es nueva para ti, pruebaDanganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair para hacerte una idea de lo que te espera.

6 26

26 comentarios

7 de junio de 2015 - 17:08
#1 TSL
Ha vuelto ese maldito oso :D

PD: ¿Hay otro anime de Danganronpa aparte del que hay basado en el primer juego? Porque la imagen del final no me suena, y tiene toda la pinta de estar sacada de un anime, no de un juego de Danganronpa

14 1 1

7 de junio de 2015 - 17:23
#4 XNFARK
Corrijo la noticia: "Danganronpa Another Episode Ultra Despair Girls se lanzará el próximo 4 de septiembre EN EUROPA" (ya salió en japón hace la tira de tiempo). A ver si concretamos los datos desde el principio y no ponéis tanto texto de relleno, que más que una noticia parece un publirreportaje.

Pero en general, es una gran noticia, ya tardaban en sacar el juego aquí. ¡¡¡ALELUYA!!! ¡¡¡Por fin algo bueno que sale de Japón!!! (Ahora, a hacer recogida de firmas para que salga con textos en castellano)

9 0

7 de junio de 2015 - 19:42
#16 TSL
#5 @toan El caso es que probablemente hoy en día Vita debe tener más juegos originales que Xbox One y PS4, si no contamos los miles de remakes de la nueva generación. Eso si, más de la mitad estarán en Japón y no habrán salido de ahí. Putos japos, se creen que no nos gustan sus obras maestras D:

6 0

7 de junio de 2015 - 17:21
#3 BALANCE
#1 @tsl El Despair Girls tiene cinemáticas anime. Esa imagen está sacada de ahí.

5 0 1

7 de junio de 2015 - 20:57
#19 SNOWBALL
Espero que no la caguen en el juego con el tema "shooter", aunque conociendo a esta gente probablemente lo hagan bien. De todas maneras, este es un spin off, no es el tercer juego siguiendo el estilo de los otros 2. Hace un par de meses salió la noticia de que estaban ya desarrollando Danganronpa 3, así que...



Aun así están en las primeras fases de desarrollo así que a esperar un par de años. :3

5 0

7 de junio de 2015 - 17:26
#8 TSL
#5 @toan Es lo que tiene. Los anteriores salieron para PSP, así que...

3 0 1

7 de junio de 2015 - 17:26
#7 INAZUMA_GT
#5 @toan soul sacrifice delta dice hola :)

2 0 1

7 de junio de 2015 - 17:52
#12 IRA_DE_MAJORA
coño, si cuando jugué al primero era como un phoenix wright, ahora resulta que se ha vuelto un shooter de acción y todo xD

2 0

8 de junio de 2015 - 01:38
#23 VANCE_SIRRON
A mi el anime me encantó, y de hecho Togami y Genocider Sho que son los que aparecen en el video son de mis personajes favoritos.

1 0

7 de junio de 2015 - 20:33
#18 OJTOSCURO
Y supongo que al igual que el 2 solo vendrá en ingles, ¿cierto?

1 0

7 de junio de 2015 - 23:34
#21 MYLIFE000
#17 @toan Y tiene más catálogo del que crees. Sólamente que no se le da tanta importancia como a otros catálogos. Eso y que muchos de ellos no salen de Japón. Con la PSVita es fácil. Si quieres títulos occidentales vas a sudar la gota gorda. Si quieres titulos nipones (sobretodo JRPGs) no vas a tener suficiente dinero para comprarlos. Y hablo de los que están en Europa, que si traen los que están en Japón (como Digimon Story: Cyber Sleuth) ya ni te cuento. Claro que, no suelen gustar a muchas personas de Occidente los títuos japoneses, por desgracia, porque muchos de ellos son muy buenos (no estoy diciendo mejores que los occidentales, estoy diciendo que son buenos), aunque muchos de ellos tengan cosas extrañas.

1 0 1

7 de junio de 2015 - 17:25
#6 TSL
#3 @balance Comprendo. De momento solo he jugado al primero, y de todo lo que he visto, según recuerdo, no habían cinematográficas tipo anime, así que...
De todos modos, deberían sacar más animes de Danganronpa. Yo sigo esperando el anime del 2º juego.

Gracias por la información

2 1

8 de junio de 2015 - 00:20
#22 NEKORPG
Mi reacción:



Después recuerdo que no tengo PSVita:



y que jamas lo voy a tener,ni de tener este juego:

0 0

7 de junio de 2015 - 18:00
#14 INAZUMA_GT
#11 @toan yo lo conocí por fatalragnarok y la historia me ha enganchado mucho n_n

0 0 1

8 de junio de 2015 - 11:14
#24 TOAN
#21 @mylife000 pues estamos jodidos :/

0 0 1

7 de junio de 2015 - 22:32
#20 XDGUN
tiene buena pinta pero siendo para vita lo va a acabar jugando su puta madre

1 1

8 de junio de 2015 - 18:39
#25 MYLIFE000
#24 @toan lo cierto es que si, pero bueno, Sony es la que no quiere invertir en títulos occidentales para su Vita así que...

0 0

8 de junio de 2015 - 20:54
#26 OWNEDAHEAD
¿Qué al fin sacan DanganRonpa para el oeste?

0 0

7 de junio de 2015 - 20:17
#17 TOAN
#13 @oscarluish ya, pero PSVITA tiene 4 años, Ps4 y Xbone dos años, Psvita debería tener bastante más de lo que tiene. Sobre todo teniendo en cuenta que fue creada para ''competir con nintendo 3ds'' (arrogancia)

0 0 1

7 de junio de 2015 - 18:32
#15 TOAN
#14 @inazuma_gt A mi simplemente me la recomendaron

0 0

7 de junio de 2015 - 17:51
#10 OSCARLUISH
#8 @tsl Tienes toda la razon. Uy, espera, ¿que es esto que tengo en mi mano? ¿Danganronpa: Trigger Happy Havoc para psvita? ¿Y esto de mi otra mano? ¿Danganronpa 2: Goodbye Despair tambien para psvita? Es verdad, que cabrones que los sacaron para psp (sarcasmo)

2 2

7 de junio de 2015 - 17:12
#2 TUTOTHOM
Buah, pedazo de saga. El primer Dangan Ronpa era una olla mental, y el segundo lo tengo a medias. Monokuma, hijo de fruta :'(

0 0

7 de junio de 2015 - 17:54
#13 OSCARLUISH
#5 @toan En realidad sacan casi tantos como para ps4 (teniendo en cuenta que todas las remasterizaciones salen para ps4 y psvita y que estas constituyen el 40% del catalogo de ps4 mas el 50% de juegos no exclusivos que tambien salen para psvita, queda un 10% de juegos mas que saca ps4 :D)

0 1 1

7 de junio de 2015 - 17:51
#11 TOAN
#7 @inazuma_gt te doy positivo porque tienes razón.Y yo a Soul Sacrifice le digo: Dame un hijo tuyo. Pero todavía me enerva (tormenta de arena) que la Vita tenga,¿cuánto?4-5 años, y que los juegos verdaderamente buenos de Vita se puedan contar con los dedos de una mano, dos manos si buscas conciencudamente. Y no dudo del DanganRonpa, yo de hecho, lo sigo y estuve jugando el primero. Pero, me duele "right in the kokoro" que lo único que hago con la Vita ultimamente sea emular Castlevania SOTN y FFVII, aparte de tener que gastarme aproximadamente 70 euros por juego (con la MIERDA de las tarjetas SD)
Simplemente me encantó el comentario de "también sacan juegos para ella"

0 1 1

7 de junio de 2015 - 17:27
#9 MAGNADRAGONFLY
yo jamas termine el uno creo que era mejor jugar primero y despues ver el anime por que se me hiso muy tedioso y el dos ni en ingles lo encuentro :C

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.