Pneuma: Breath of Life, llegará a PS4 el 7 de julio PS4

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Marcad el 7 de julio con un círculo rojo en el calendario. Deco Digital ha anunciado el lanzamiento de Pneuma: Breath of Life para Playstation 4. Se trata de un juego de puzles en primera persona que pone a prueba la inteligencia de los jugadores en un mundo visualmente asombroso, usando la potencia combinada de PlayStation 4 y el motor Unreal Engine 4 de Epic. Pneuma empuja a los jugadores a pensar de forma diferente y a explorar, a través de los ojos de un dios, más allá de lo que conocen como real. Los jugadores que resuelvan los misterios del mundo de Pneuma avanzarán en la narración de una historia de autodescubrimiento, explorando la naturaleza fundamental de la existencia. Howard Philpott, artista jefe de Deco Digital ha explicado recientemente alguno de los detalles de esta prometedora aventura.

"En Deco Digital, siempre hemos querido crear juegos que desafíen las expectativas y la percepción que tiene el jugador de los videojuegos como medio. Uno de los desafíos de diseño al crear Pneuma fue desarrollar puzles sobre nuestra mecánica de observación única, que permite levantar puentes, girar plataformas y mover edificios enteros. Todo con la potencia combinada de tu vista y tu cerebro."

"Por ejemplo, algunos puzles exigen que atravieses una habitación sin una resolución obvia de llegar al otro lado. Tu cometido será manipular los objetos con el mundo que te rodea, usando el poder de tu visión para que el entorno se doblegue a tu voluntad. Solo entonces podrás avanzar en la historia de autodescubrimiento de Pneuma."

La historia de Pneuma solo puede experimentarse a través del medio interactivo de los videojuegos. No queremos contaros el final, pero tiene un giro que pensamos que no puede reproducirse en una película o en un libro. Los videojuegos son únicos por su naturaleza interactiva e intentamos aprovechar eso al máximo cuando desarrollamos Pneuma: Breath of Life."

"Para nuestro diseñador, escribir desde la perspectiva de un dios era un desafío interesante. Pneuma se precipita por cadenas de pensamiento que han preocupado a los filósofos durante siglos. Entre un complejo desafío ambiental y otro, te damos tiempo para meditar sobre la vida y tu propia existencia. Tienes que usar la percepción, la observación y el pensamiento lateral para tener éxito."

"En Pneuma: Breath of Life, pudimos dominar todo el poder de PlayStation 4 y crear mundos asombrosos visualmente. Uno de nuestros momentos favoritos es ver las reacciones del jugador al principio del juego, cuando el mundo se crea solo alrededor del jugador. El mundo se inunda de color, detallados reflejos e iluminación que solo pueden conseguirse con la potencia del hardware actual. Para nuestro equipo de arte, formado por cuatro personas, la creación de estos entornos relajantes e inmersivos es algo que están deseando compartir con los jugadores de PlayStation."

"Esperamos que este texto os haya permitido haceros una idea clara de qué esperar cuando Pneuma: Breath of Life se publique en PlayStation 4 el 7 de julio. Estamos impacientes por ver cómo reaccionáis los jugadores a la exclusiva combinación de mecánicas de juego, historia y gráficos de Pneuma. Estamos especialmente impacientes por escuchar los pensamientos filosóficos que podéis extraer de la experiencia; este juego es un auténtico juego de pensar."

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4 comentarios

7 de junio de 2015 - 14:07
#1 MSBEATLES
Me recuerda un poco a The Talos Principle por lo que se ve en el tráiler... Y tiene una pinta genial :3

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7 de junio de 2015 - 15:48
#3 HEARTS
#2 @tsl Me parece de fabula que se lleven un porcentaje, es más, quitar el precio inicial para usar el motor grafico es una idea genial. Sin la barrera para usar ese motor, cualquiera podrá usarlo, con lo que cualquiera podria crear juegos de mas o menos exito, lo que quiere decir que es mas facil que ellos ganen más dinero.

Además, el juego tiene una pinta genial.

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7 de junio de 2015 - 14:38
#2 TSL
El Unreal Engine 4 es una pasada :O

Creo que no podemos agradecerle lo suficiente a Epic Games que lo sacasen gratis. Bueno, relativamente gratis, se llevan un porcentaje de todo juego hecho con Unreal Engine 4 que se venda y que saque 3000$ dólares o más, creo recordar. Aun así, es un pedazo de motor gráfico, y por el uso de Unreal Engine 3 solían pedir una cantidad brutal y también un porcentaje de beneficios, lo normal en cuanto a motores gráficos tan potentes. Ahora todo el que sepa manejarlo puede crear algo así sin que le peguen un sablazo

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7 de junio de 2015 - 16:05
#4 TSL
#3 @hearts Exacto. Es normal que algo se lleven, es su trabajo y tienen derecho a cobrar por él. Pero sin el pago inicial por poder usar el motor, la cosa cambia completamente. Si haces un juego y tiene éxito, se llevan una parte, pero si no, no pierdes nada. Quitar esa limitación a la larga a lo mejor les sale incluso más rentable

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