¿Tienes ganas de jugar a juegos difíciles? ¿Cansado de cubrir ese vacío siempre con Dark Souls? He aquí unos pocos juegos infames por su dificultad.
Empecemos con algo sencillo. FTL: Faster Than Light. Es un rogelike en el espacio con naves. Tú eres el capitán de una nave y le dices a la tripulación qué hacer. Los asignas a sus puestos de combate, eliges que armas hay, eliges qué mejoras se hacen... A medida que avanzas de un sistema a otro, la flota enemiga se acerca a tu posición, con lo que no te puedes quedar farmeando hasta el infinito. Tiene un estilo pixelado pero muy cuidado y una música que, sinceramente, es una pasada. Al principio el juego puede no parecer difícil. Pero lo es. Hasta que no pilles del todo las mecánicas, sufrirás mucho para avanzar. Y cuando las pilles, llegarás al último sector y serás vapuleado una y otra vez.
El juego está disponible para PC (linux incluído) y para I-pad
Darkest Dungeon. Aviso, es un early access y no tiene todos los elementos. Pero lo que tiene se puede jugar y en todo el tiempo que llevo jugado al juego no he encontrado bugs que me lo rompan. Darkest Dungeon no solo es difícil. Es estresante. Hay un sistema de luz en el juego que varía los enemigos encontrados. Cuanto más seguro intentes jugar, menos recompensas encontrarás. Pero si quieres las mejores recompensas, hay que correr un gran riesgo. Tus personajes pueden enloquecer y fastidiarte esa táctica tan buena que tenías. Es estresante para el jugador también por eso. Llevas demasiado tiempo en la dungeon. No tienes antorchas, no te queda luz, no te quedan provisiones... Pero estás tan cerca de completar el objetivo que decides jugártela. Y entonces todo tu equipo es horriblemente asesinado. Además, los efectos de ir a un dungeon se llevan fuera del dungeon, con estrés post-traumático que tienes que aliviar en distintos edificios. Y si no puedes, pues tendrás que volver a internarte en la mazmorra con personajes al borde de la demencia.
I wanna be the guy. Lo pongo en lugar del super meat boy porque super meat boy es más conocido. Y porque I wanna be the guy es lo mismo. Debo decir que no he jugado a este juego en concreto. Pero no hay más que ver algunos screenshots para darse cuenta de que vas a tener que calcular al milímetro los saltos para poder acabarlo.
Teleglitch. Top-down shooter. Juego de disparos en 2D con vista desde arriba. Tiene una estética pixelada. Sí, otra vez. Es más fácil de hacerlo así y son todo juegos indies. ¿Esperabais otra cosa? Los niveles se generan aleatoriamente, con lo que de nada te vale aprenderte cómo saldrán los enemigos. Hay de reaccionar a ello. Sí, hay elementos que se mantienen siempre, pero cambia todo el rato. Y los enemigos son muchos y difíciles, la munición escasea y si quieres ahorrar munición, has de poner tu vida en peligro instantáneo de muerte. Además, no ves qué hay al otro lado de la esquina ya que la línea de visión de tu personaje está limitada (aunque son lo bastante amables de enseñarte qué hay detrás).
Podría seguir un rato, pero creo que mejor ir terminando ya. Tampoco quiero repetir mucho géneros ni viajar muy atrás en el tiempo.
Pero no sin antes nombrar Dwarf Fortress. Este juego comenzó a ser desarrollado en 2006 y hoy en día sigue ampliando su contenido. Tiene dos modos de juego, uno de construcción de ciudades y uno rogelike en el que controlas a un personaje. ¿Te parece que Dark Souls es fácil aun cuando te lo has pasado 14 veces con el mismo personaje? Dwarf Fortress es la respuesta. ¿Has estudiado dos carreras a la vez y las has aprobado con sobresaliente? Intenta jugar a Dwarf Fortress y suspenderías el examen. En dwarf fortress, hasta la erosión se simula. Y la has de tener en cuenta. Como dicen en su comunidad: Perder es divertido.
Y sí, esa imágen es una captura de pantalla. Ale, entendedla.
¿Conocéis más juegos difíciles que os gustaría compartir con la comunidad? Dejadlos en los comentarios. Y por favor, en lugar de repostear comentarios, dadle al pulgar arriba. Gracias.
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