¿Ganas de jugar algo difícil? PC

37

¿Tienes ganas de jugar a juegos difíciles? ¿Cansado de cubrir ese vacío siempre con Dark Souls? He aquí unos pocos juegos infames por su dificultad.

Empecemos con algo sencillo. FTL: Faster Than Light. Es un rogelike en el espacio con naves. Tú eres el capitán de una nave y le dices a la tripulación qué hacer. Los asignas a sus puestos de combate, eliges que armas hay, eliges qué mejoras se hacen... A medida que avanzas de un sistema a otro, la flota enemiga se acerca a tu posición, con lo que no te puedes quedar farmeando hasta el infinito. Tiene un estilo pixelado pero muy cuidado y una música que, sinceramente, es una pasada. Al principio el juego puede no parecer difícil. Pero lo es. Hasta que no pilles del todo las mecánicas, sufrirás mucho para avanzar. Y cuando las pilles, llegarás al último sector y serás vapuleado una y otra vez.

El juego está disponible para PC (linux incluído) y para I-pad

Darkest Dungeon. Aviso, es un early access y no tiene todos los elementos. Pero lo que tiene se puede jugar y en todo el tiempo que llevo jugado al juego no he encontrado bugs que me lo rompan. Darkest Dungeon no solo es difícil. Es estresante. Hay un sistema de luz en el juego que varía los enemigos encontrados. Cuanto más seguro intentes jugar, menos recompensas encontrarás. Pero si quieres las mejores recompensas, hay que correr un gran riesgo. Tus personajes pueden enloquecer y fastidiarte esa táctica tan buena que tenías. Es estresante para el jugador también por eso. Llevas demasiado tiempo en la dungeon. No tienes antorchas, no te queda luz, no te quedan provisiones... Pero estás tan cerca de completar el objetivo que decides jugártela. Y entonces todo tu equipo es horriblemente asesinado. Además, los efectos de ir a un dungeon se llevan fuera del dungeon, con estrés post-traumático que tienes que aliviar en distintos edificios. Y si no puedes, pues tendrás que volver a internarte en la mazmorra con personajes al borde de la demencia.

I wanna be the guy. Lo pongo en lugar del super meat boy porque super meat boy es más conocido. Y porque I wanna be the guy es lo mismo. Debo decir que no he jugado a este juego en concreto. Pero no hay más que ver algunos screenshots para darse cuenta de que vas a tener que calcular al milímetro los saltos para poder acabarlo.

Teleglitch. Top-down shooter. Juego de disparos en 2D con vista desde arriba. Tiene una estética pixelada. Sí, otra vez. Es más fácil de hacerlo así y son todo juegos indies. ¿Esperabais otra cosa? Los niveles se generan aleatoriamente, con lo que de nada te vale aprenderte cómo saldrán los enemigos. Hay de reaccionar a ello. Sí, hay elementos que se mantienen siempre, pero cambia todo el rato. Y los enemigos son muchos y difíciles, la munición escasea y si quieres ahorrar munición, has de poner tu vida en peligro instantáneo de muerte. Además, no ves qué hay al otro lado de la esquina ya que la línea de visión de tu personaje está limitada (aunque son lo bastante amables de enseñarte qué hay detrás).

Podría seguir un rato, pero creo que mejor ir terminando ya. Tampoco quiero repetir mucho géneros ni viajar muy atrás en el tiempo.

Pero no sin antes nombrar Dwarf Fortress. Este juego comenzó a ser desarrollado en 2006 y hoy en día sigue ampliando su contenido. Tiene dos modos de juego, uno de construcción de ciudades y uno rogelike en el que controlas a un personaje. ¿Te parece que Dark Souls es fácil aun cuando te lo has pasado 14 veces con el mismo personaje? Dwarf Fortress es la respuesta. ¿Has estudiado dos carreras a la vez y las has aprobado con sobresaliente? Intenta jugar a Dwarf Fortress y suspenderías el examen. En dwarf fortress, hasta la erosión se simula. Y la has de tener en cuenta. Como dicen en su comunidad: Perder es divertido.

Y sí, esa imágen es una captura de pantalla. Ale, entendedla.

¿Conocéis más juegos difíciles que os gustaría compartir con la comunidad? Dejadlos en los comentarios. Y por favor, en lugar de repostear comentarios, dadle al pulgar arriba. Gracias.

18 37

37 comentarios

14 de junio de 2015 - 21:03
#1 ANBEYE
Dwarf Fortress no es difícil, es...

52 0 1

14 de junio de 2015 - 21:11
#3 ABCA98
Cuando os canséis de ser hardcore en los juegos, os reto a serlo en la vida real, para lo que os reto a no lavaros los dientes, llevar los cordones desatados, no mirar al cruzar la calle, comer con las manos y meter tenedores en los enchufes.

29 4 2

14 de junio de 2015 - 21:36
#10 ADRIPERIS21
#1 @anbeye Es mas hardcore que escalar montañas con la boca.

21 0 1

14 de junio de 2015 - 21:26
#7 VIBLIOS
juegos dificiles conozco unos cuantos...aqui les dejo algunos:
-Blade of Darkness, conocido como el Dark Souls español, un juego del 2001 que es....es dark souls, y punto, pero con graficos de esa epoca, y que el juego se desarolla por niveles (y bastante extensos) aunque la intencion era que fuera un mundo abierto como DS, pero dada la limitiaciones de la epoca, era imposible.Y tiene un detalle que para mi lo hace más dificil, las esquivas no ruedas por el suelo, son saltos laterales, asi que si te atacan de manera lateral, te comes el ataque.
- X-Com en modo imposible, el mejor simulador hentai de aliens violando a colegialas y negros con sombreros de cowboys.

12 1 3

14 de junio de 2015 - 22:53
#23 ABCA98
#21 @thetroxiun Dios tío contrólate, que una cosa es ser hardcore y otra suicida.

10 0

14 de junio de 2015 - 21:50
#13 ABCA98
#10 @adriperis21 Es más hardcore que saltar con la nariz.

6 0 1

14 de junio de 2015 - 21:23
#6 KYLARSTERN
Últimamente ya no es "A ver quien la tiene más larga" Sino "A ver quien juega al juego más difícil" Quiero decir, parece que la gente juega al Dark Souls (por poner un ejemplo) por el mero hecho de que es difícil. A mi personalmente eso me daba un poco igual, yo lo comencé a jugar por su gran lore y ambientación

7 2 1

14 de junio de 2015 - 21:27
#8 VIBLIOS
#7 @viblios
-The Note: un juego de puzzles y survival horror de la escuela anterior a la vieja escuela xd dificil a más no poder, pero no por los enemigos (que tambien) sino por sus puzzles, y lo peor, NO HAY GAMEPLAYS en youtube,asi que ala, sufran :)
- Bonetown, debo mencionarlo aunque sea politicamente incorrecto, es el GTA porno, muy muy bien hecho, y extremadamente dificil, al que gane el captura la bandera entre gays y heteros, se merece una medalla, a mi siempre me rodeaban y me golpeaban hasta la muerte con sus dildos de 2 metros

4 0

14 de junio de 2015 - 21:12
#4 PAMFORD45
The Binding of Isaac y Risk of Rain son unos juegazos que recomiendo por si quereis un desafio :D


(también Super Meat Boy se merece una mención, pero no lo he jugado...)

5 1

14 de junio de 2015 - 22:42
#21 THETROXIUN
#13 @abca98 Es más hardcore que decirle a tu madre que te vana quedar 3 para septiembre

4 0 2

14 de junio de 2015 - 21:21
#5 CERVEZORIUS
Pues a mí me gusta Mount&Blade: With fire and sword. No sabría decir si es dificil. Lo que sí sé es que es muy exigente, y te pide que cuides todos tus movimientos. Además de salir con vida de batallas en las que hay 10.000 soldados enemigos, y todos pueden matarte. Por no hablar de la diplomacia y tal. Para mí tiene una curva de dificultad excesivamente elevada, pero correcta.

3 0

14 de junio de 2015 - 23:07
#25 JOSEGUTI94
#3 @abca98 menos lo de los tenedores he pasado por todo eso.

4 1

14 de junio de 2015 - 23:53
#28 VIBLIOS
#24 @whiteshenron en su momento muchísimo, eramos un gran grupo jugandolo y matándonos en las arenas del online. Hoy en dia lo toy rejugando y sigue siendo un juegazo, pero reconozco que es un juego que ha envejecido mal

3 0 1

14 de junio de 2015 - 22:01
#15 FULLNIGHT
Pues yo creo que I wanna be the guy no es difcil, es injusto. Super meat boy es dificil porque viendo el escenario sabras que hace cada cosa, y debes planear como reaccionar, que es la parte dificil. En I wanna be the guy las cosas te matan porque si, salen de cualquier parte y no hay ninguna forma de saber que pasara, por lo que solo es prueba y error.

PD: Para el que quiera algo dificil, le recomiendo touhou, donde casi todo el escenario son balas que debes esquivar y que son capaces de matarte bastante rapido

3 0

15 de junio de 2015 - 08:54
#36 ANBEYE
#21 @thetroxiun Es más hardcore que decirle a tu abuela que no tienes hambre.

3 0

14 de junio de 2015 - 21:40
#12 THECOURIER
Dwarf fortress es uno de los mejores juegos de la historia para mí, una vez te sabes manejar un poco las horas pasan volando. Además, existen packs gráficos, que si bien no lo convierten en The Witcher 3, lo dejan más bonito y entendible que el ASCII.


Otra recomendación estilo FTL es Sunless Sea, que ahora está de rebajas. Diría que es aún más difícil y tiene un mundo y unas historias rollo Lovecraft muy curradas. Lo único malo es que usa un inglés arcaico y difícil.

3 0

14 de junio de 2015 - 21:32
#9 VIBLIOS
#7 @viblios
- Might and Magic VII: el simulador de ser violado por cofres. Un rpg de mundo abierto de la saga que creo los rpg de mundo abierto (mundo-abiertoception!), junto con el X me parece el mejor, pero se pasaron en la dificultad. es abrir un cofre y caerte un rayo, una bola de fuego y de paso te invoca un demonio (y no exagero). El juego se desarrolla en el mundo del Heroes 3, y tiene una cantidad de secretos totalmente brutal. Y si lo juegas, SI, ese voz tan sensual de las mujeres se debe a que por falta de dinero, solo usaron un doblador, hombre como no, hasta para las mujeres...

3 0

15 de junio de 2015 - 02:36
#31 MANTECHOX
#3 @abca98

2 0

14 de junio de 2015 - 22:28
#20 AKIRA47
No he probado el dwarf fortress
Por que es tan complicado el juego?

2 0

15 de junio de 2015 - 07:24
#35 ALVSUI78Colaborador
Estas semanas estoy jugando a un juego más difícil, se llama: Aprueba el curso en 7 días.

1 0

15 de junio de 2015 - 05:13
#34 LOVEGAMINGPLZ
Acaso todos se olvidaron de portal ? Vamos que es dificil y tienes que pensar y actuar rapido,pero claro si mirais una guia en youtube te lo pasas de golpe.

1 0

15 de junio de 2015 - 15:28
#37 THEM
#28 @viblios No era perfecto y tal, pero los recuerdos que tengo eran de juegazo. Ha envejecido mal?

1 0

14 de junio de 2015 - 21:07
#2 WUKONGJADE
FTL: Faster Than Light no es difícil, con que sepas como van las cosas, es suficiente, lo único que tienes que tener es suerte, y no poca.

2 1

14 de junio de 2015 - 23:02
#24 WHITESHENRON
#7 @viblios y te gustó el blade of darkness?

1 0 1

14 de junio de 2015 - 21:37
#11 COXM
Darkest Dungeon: bajarle demasiado la moral a uno por que los enemigos decidieron hacerle focus a el, le entra paranoia y lo único que piensas en ese momento es "Ya empezamos......" fallo, fallo, no te hace caso, molesta a otro compañero y le baja la moral, fallo, fallo, es mago pero hace ataque físico y quita 10, ataca a tu compañero, insulta y le baja la moral a otro a este le baja la moral demasiado y le entra otro estado alterado malo (miedo, paranoia etc....) esa es la única dificultad que tiene por lo demás es como cualquier otro juego por turnos.

En realidad mas que difícil, sabe como hacer que te den ganas de patear la pantalla cuando ves a tus mercenarios haciendo el monguer con estados alterados y perder por ello.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.