Niantic transforma Peridot, su juego de mascotas virtuales, gracias a la IA generativa PC

0

La empresa desarrolladora de juegos como Pokémon GO, ha presentado una nueva actualización que ha transformado su juego de realidad aumentada de mascotas virtuales, Peridot.

Con la nueva actualización, Niantic aprovecha la IA generativa para permitir a los cuidadores (o jugadores) mantener "conversaciones" con sus Dot (mascotas virtuales). Utilizando la voz o el texto, el juego envía la información a un procesador de lenguaje natural conocido como grandes modelos de lenguaje (LLM) que consigue que la mascota reaccione de forma significativa y realista. Utiliza una versión personalizada de Llama 2, la IA de Meta, así como la biblioteca de animación de criaturas propia de Niantic y las aportaciones de los usuarios para hacer posible esta experiencia.

Por ejemplo, ahora los cuidadores pueden pedir a sus Dots que hagan el truco de "mover la cola" y el Dot se dará la vuelta y sacudirá su trasero. O preguntándole al Dot "¿Cómo te sientes?", responderá con un emoji de comida, indicando que quiere comer.

Esta actualización se basa en los primeros usos de la IA generativa e introduce nuevos elementos de juego, como los Feral Dots y los Dot Levels. El producto final es un juego que permite a las mascotas mostrar reacciones únicas, aleatorias, sorprendentes o simplemente adorables al encontrarse con nuevos objetos permitiendo a los jugadores explorar junto a sus Dots el mundo que les rodea.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.