ANÁLISIS: Mario vs Donkey Kong. El regreso de un clásico que mezcla plataformas con los puzzles más divertidos SWITCH

0

Mario vs. Donkey Kong es un juego que salió en 2004 para Game Boy Advance. Este clasicazo se adaptaba a las mil maravillas a las características portátiles de la consola con niveles cortos, lleno de ingenio y con una personalidad única.

Han pasado 20 años y ahora nos llega un remake que ha sido muy bien recibido durante estos primeros meses del año. Nintendo ha sabido rescatar la esencia del original añadiendo un montón de características a nivel jugable, cambiando los píxeles por unos gráficos más que adorables.

Si hacemos el pino podremos parar con los pies los objetos que nos lanzan los enemigos

Se ha respetado en todo momento el diseño de niveles del juego original encontrando un equilibrio perfecto entre las plataformas y los puzzles. El juego nos plantea pantallas cortas que se pueden resolver en pocos minutos. En ellas también encontraremos una serie de coleccionables que deberemos conseguir para alcanzar el 100% del juego.

Cuando completamos un mundo también tenemos acceso a una fase donde tenemos que llegar a la meta con todos los minimarios y un combate final contra Donkey Kong que tendremos que superar sin recibir ningún golpe.

Vas a sudar si quieres ganar a DK sin que te de ni un solo golpe

Los niveles empiezan siendo bastante simples pero pronto se van complicando a la vez que aprendemos hacer movimientos más técnicos. De esta manera la curva de dificultad está super bien pensada. Además en todo momento podemos jugar en cooperativo. En el momento en que conectamos otro mando a la consola los niveles se adaptan a ello añadiendo nuevos objetivos. En compañía se disfruta más y nos regala momentos tan épicos como desternillantes.

Si una fase se nos atraganta podemos pulsar el botón de Observación. El tiempo se detiene y podemos mover la cámara libremente para pensar en la estrategia a seguir. En los últimos niveles lo utilizarás bastante.

La cinemática de la intro es lo más bonito que hemos visto en muho tiempo

Siguen las novedades porque se han creado dos mundos totalmente nuevos que agradecerán los que se conocen el título original de memoria. Y no todo termina ahí porque cuando superamos el juego desbloqueamos un nuevo nivel de dificultad que nos pone las cosas realmente complicadas.

Pasarse el juego en normal es bastante fácil pero estos niveles son la mar de exigentes y divertidos. El juego base tiene 8 mundos y puede ser completado en pocas horas. Si queremos conseguirlo todo (lo más recomendable en este tipo de juegos) la duración será bastante más larga.

Si tienes niños en casa o te parece algo más tranquilo también existe un Modo Relajado que añade puntos de control a los niveles y nos permite seguir jugando aunque nos de un toque.

La música engancha y sorprende gracias a una banda sonora con toques jazz que viene de perlas para pensar en ´como resolvemos puzzles mientras lo pasamos bien.

Conclusiones

Mario vs. Donkey Kong es un juego muy a tener en cuenta si lo queremos es pasarlo bien mientras resolvemos puzzles. La curva de dificultad es genial y cuando más se disfruta es cuando lo jugamos en compañía de un amigo. Los que jugaron al original de Game Boy Advance disfrutarán de los gráficos renovados y los 2 nuevos mundos. El juego puede resultar un poco corto, por eso lo más recomendable es ir a por todos los coleccionables, pasarse los niveles sin recibir un golpe y disfrutar el modo de dificultad más exigente.

Un juego ideal para jugar con tu hermano, colega, tu pareja o tu hijo. Nintendo en ese sentido no decepciona y vuelve a ofrecernos uno de los títulos más divertidos a los que jugar durante los primeros meses de 2024.

Nota: 8.5

Hay escenas que directamente parecen sacadas de la película

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.