Juntos llegamos más lejos: este San Valentín, el amor entra en juego con Nintendo Switch SWITCH

0

El 14 de febrero celebramos a todas aquellas personas que están perdidamente enamoradas… y, muy especialmente, a aquellas que además de una pasión comparten los mandos de su Nintendo Switch. Descubre qué habilidades puedes desbloquear haciendo equipo con tu pareja y algunos de los juegos que os harán sonreír al unísono.

Se acerca San Valentín, un momento mágico para todas aquellas personas que comparten sentimientos románticos, proyectos, sueños… y también, por supuesto, ratos de juego. Al fin y al cabo: ¿qué es una pareja sino dos personas que han decidido jugar la vida en el mismo equipo?

El juego en pareja es la oportunidad perfecta para conectar y reír juntos, por complicado que haya sido el día en el mundo exterior; especialmente, cuando optamos por los juegos cooperativos, en los que todos los roces derivados de la competición desaparecen y, en cambio, descubrimos lo fuertes que podemos llegar a ser cuando luchamos de la mano por un objetivo común. Como reza un refrán de origen desconocido y sabiduría evidente: “Solos vamos más rápido, juntos llegamos más lejos”. Y esta máxima resulta especialmente cierta cuando la ponemos en práctica al calor de la Nintendo Switch: los títulos que nos permiten disfrutar de una aventura en equipo están llenos de complicidad, emoción, desafíos compartidos… y ratos de felicidad a dos mandos en universos a la medida para jugadores enamorados.

Este San Valentín, conecta con tu jugador número 2 preferido y planead una velada romántica en torno a estos juegos cooperativos que os transportarán juntos a la siguiente pantalla:

1. Enemigos íntimos: Mario vs Donkey Kong
En este remake del juego para Game Boy Advance, que llega a Nintendo Switch el 16 de febrero, Mario debe recuperar todos los Minimarios de juguete que ha robado Donkey Kong. ¡Por suerte, puede reclutar a Toad para emprender la misión juntos! Aprovechad vuestros puntos fuertes (¿quién de los dos es el más rápido con los mandos a la hora de alcanzar plataformas lejanas? ¿Quién tiene la mente más ágil para resolver puzles?), ayudaos mutuamente en los momentos difíciles y enfrentaos como equipo a los jefes finales (cuidado: simios sueltos).

2. Al partir, un beso y una flor (maravilla): Super Mario Bros. Wonder
La pareja que derrota a Bowser unida… permanece unida. Sobre todo cuando el archienemigo de Mario ha sembrado el caos en el Reino Flor y es necesario prepararse para lo inesperado. Elegid vuestros personajes favoritos (hay 12 diferentes) y adentraos de la mano en esta divertida aventura, donde cada flor maravilla transforma el camino en algo imprevisible. Podéis hacer piña para derrotar enemigos, “resucitar” a vuestro compañero caído, compartir potenciadores y, si elegís un Yoshi como personaje, hasta llevar en brazos (ejem, más bien en el lomo) a vuestra media naranja por los tramos más difíciles.

3. Contigo, pan y cebolla (quiero decir, nabos): Animal Crossing: New Horizons
Si estáis pensando en iros a vivir juntos pero os cuesta dar el paso, considerad Animal Crossing: New Horizons vuestro campo de entrenamiento para la convivencia. Podéis comprar una casa, decorarla a vuestro gusto, diseñar el jardín, haceros amigos de los vecinos, cultivar juntos aficiones como la pesca o el submarinismo, viajar a otras islas… Además, si empezáis a discutir porque siempre acaba cosechando los tomates el mismo o porque alguien (no queremos dar nombres) se ha gastado el dinero de la hipoteca en un nuevo atuendo… ya sabéis qué cosas tenéis que tener bien habladas antes de pasar de nivel en la vida real.

4. Un amor para comérselo: Kirby y la tierra olvidada
En el día más amoroso del año, Kirby es una gran opción para una partida en pareja. Y no solo por su estética cute, sino porque títulos como Kirby y la tierra olvidada son perfectos para que tu amor y tú os enfrentéis juntos al mundo (bueno, a la Jauría que ha secuestrado a los Waddle Dees del planeta Pop, pero por algo se empieza). Repartíos los personajes (puedes elegir entre Kirby y Waddle Dee Pañuelo) y ¡lanzaos a la aventura! Cada personaje tiene habilidades propias, que os permiten complementaros y crear el equipo perfecto para abordar la misión.

5. Miedo con gusto no pica: Luigi’s Mansion 3
Si lo vuestro es ver películas de terror y aprovechar los sustos para acurrucaros un poco más, Luigi’s Mansion 3 será vuestro lugar feliz. En este título, el cobardica hermano de Mario y Gomiluigi, su viscosa versión a base de gominol, tendrán que aunar fuerzas para derrotar al Rey Boo y liberar a sus amigos, que han sido hechos prisioneros en un hotel plagado de fantasmas. Una aventura escalofriantemente divertida para parejas que buscan pasarlo de miedo.

6. Pista libre para dos: Nintendo Switch Sports
Con un poquito de actividad física, controles muy intuitivos (basta con imitar el movimiento de la raqueta o el chute de la pierna) y toda la emoción de los eventos deportivos, Nintendo Switch Sports es el título idóneo para las parejas que necesitan algo de acción. Sí, es un juego de competición, pero podéis disfrutarlo desde el mismo lado de la cancha en opciones como tenis, voleibol o fútbol. Alimentad el espíritu de equipo e id a por el juego, set y partido… tanto en vuestra Nintendo Switch como en la vida real.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.