ANÁLISIS: The Last of Us Parte 2 Remasterizado PS5

0

Sony lanzará The Last of Us Parte 2 Remasterizado el próximo 19 de enero. Nosotros ya lo hemos jugado en exclusiva y por fin os puedo contar lo que me ha parecido. En esencia sigue siendo la misma obra maestra que se lanzó en 2020. Ahora nos llega con mejoras, gráficas y nuevos modos de juego que harán las delicias de los fans de la franquicia.

En este análisis hablaré de las novedades que trae esta remasterización. El juego nos cuenta la misma historia épica de venganza y perdón. Un viaje que te trastoca las emociones y que causó gran polémica en las redes. Puedes releer el análisis que le dedicamos en su día.

Esta remasterización llega con nuevas opciones a nivel gráfico.

El Modo Fidelidad nos permite jugar a una resolución de 4K nativos y una tasa de 30fps. No os engañaré: se ve de maravilla.

El Modo Rendimiento ofrece 1440p reescalados 4K y 60fps.

En ambos casos si nuestra tele es compativle con VRR podremos desbloquear la tasa de imágenes por segundo.

La otra gran novedad es el modo Roguelike llamado SIN RETORNO.

En esencia son partidas cortas de aproximadamente una hora de duración que nos plantean 5 encuentros aleatorios con enemigos + un jefe final que nos hará la vida imposible. Entre fase y fase podemos mejorar las armas y las habilidades de nuestro personaje. El objetivo de las partidas irá desde acabar con todos los enemigos hasta sobrevivir un determinado tiempo, proteger un NPC o robar una caja fuerte.

Si te parece poco también existen modificadores que añaden un plus de dificultad especial como enemigos invisibles o que caiga una lluvia de cócteles molotov del cielo. Una completa locura.

Hay hasta 10 personajes jugables con habilidades distintas y items predefinidos como rifles, dagas o botiquines. A medida que completemos partidas desbloquearemos trajes, skins para armas o trofeos. El desafío mola un montón y Naughty Dog sacará cada día una Partida Diaria con condiciones establecidas. Si la palmamos no podremos volverlo a intentar hasta el día siguiente.

Por otro lado también tenemos los Niveles Perdidos. Son pequeños segmentos que fueron recortados del juego original y que se jugan con comentarios de los desarrolladores de fondo.

Otro de los nuevos extras es un Modo Libre con la guitarra donde tenemos libertad total con los acordes, editar el aspecto, el fondo, el personaje, pedales, efectos de sonido... si eres un amante de la música vas a pasar horas y horas en este modo. Ya estoy deseando ver lo que tiene que ofrecer la comunidad. Será increíble.

Para acabar tenemos extras pequeñitos como un modo speedrun con marcadores online, trajes y skins.

Conclusión

¿Hacía falta remasterizar The Last of Us Parte 2? Probablemente no. También es verdad que me ha parecido un gran excusa para rejugar uno de los mejores juegos de la historia. Los añadidos gráficos se notan si tenemos un buen televisor. La guinda lo pone el modo Sin Retorno que nos ofrece unas 15-20h de diversión muy apañadas. Además si tienes el juego original de PS4 podrás mejorarlo a la Remasterización de Playstation 5 pagando 10 euros. Por el vicio que me he pegado durante los últimos días es más que recomendable hacerlo.

Nota: 9.5

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.