Hideo Kojima compara OD con Boktai, su juego más experimental PC SWITCH PS5

0

"Parece que soy conocido por crear juegos que van a contracorriente, como juegos de sigilo donde debes infiltrarte en un edificio sin ser detectado por el enemigo o juegos de recadero donde disfrutas moviéndote en un mundo abierto", escribió en Twitter.

"Para mí, el juego más experimental que he hecho fue el de 'derrotar vampiros fuera de tu hogar' usando verdadera luz solar. Ese juego se encontró con una fiera oposición por parte de mi equipo e incluso de la compañía. En ese sentido, OD es igual de diferente"

Si nunca habéis oído hablar de Boktai (el juego al que Kojima se refiere al final de su tweet), se trata de una saga de juegos de acción en la que debemos explorar una serie de escenarios mientras nos enfrentamos a numerosos vampiros. Su mayor peculiaridad es que el cartucho incluía un sensor de luz capaz de registrar cuánta luz solar hay en nuestro entorno y cuanta más hubiese, más potente sería nuestra arma principal, por lo que nos animaba a coger nuestra consola portátil y salir a la calle a jugar para aprovechar los rayos del sol en nuestro favor para derrotar vampiros.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.