Estos son los mejores indies de 2023 para Shuhei Yoshida PS5

0

A Space for the Unbound, de Mojiken Studio / Toge Productions

Por"unos gráficos vívidos que recuerdan al encantador estilo de las películas de Makoto Shinkai", dice Yoshida. Una historia ambientada en la indonesia a finales de los años 90 protagonizada por un niño y una niña que fueron separados por un accidente.

The Legend of Tianding, de Creative Games Computer Graphics

Ambientado en el s. XX, durante el dominio japonés de la isla de Taiwán. Cuenta la historia de Tianding, una especie de Robin Hood, con acción intensa "a través dehermosos paisajes taiwaneses artísticamente representados. El juego también presenta varios documentos históricos de la época, lo cual es muy interesante", afirma. The Legend of Tianding salió en 2021 para PC y Switch y este año salió en el resto de consolas.

Before Your Eyes, de GoogbyeWorld Games

Las escenas de Before Your Eyes avanzan con cada parpadeo del jugador para revivir la vida de un joven que murió demasiado pronto. Apunta Yoshida: "Tal vez te emociones hasta el llanto al final del juego". Salió en PC y móviles en 2021 y este año ha llegado a PSVR2 .

Tchia, de Awaceb

"un liberador juego de acción sandbox ambientado en unas bellas islas" define Yoshida a este juego en el que la protagonista posee una habilidad que le permite poseer animales y objetos mientras intenta rescatar a su padre en una historia con reminiscencias de The Legend of Zelda.

Dredge, de Black Salt Games

Un juego que consigue que funcione la combinación de pesca y terror y en el que el barco es el protagonista mientras navega por peligrosas aguas durante la noche en busca de mejoras para la embarcación, "el reto está en saber cuándo debes dejarlo", sostiene Yoshida.

Humanity, de Enhance

cientos de personas sin rostro caminando como una multitud guiados por un perro shiba inu. Para Yoshida, "un increíble juego de aventuras y puzles que consigue que los jugadores se planteen una reflexión filosófica sobre qué significa ser una persona. Los jugadores pueden compartir y jugar niveles que ellos mismos hayan creado".

Synapse, de nDreams

Un shooter exclusivo de PSVR 2 que utiliza la tecnología de seguimiento ocular del dispositivo de realidad virtual de PlayStation. "Con untelón de fondo minimalista pero hermoso, los jugadores usan sus extraordinarias habilidades para superar peligros inminentes en este apasionante juego de acción en 3D", dice Yoshida.

Viewfinder, de Sad Owl Studios

"El juego más innovador que he encontrado este año", afirma el responsable de PlayStation Indies. En él hay que encontrar el camino usando dibujos o fotografías que se colocan en el mundo del juego para abrir puertas o tener objetos que antes no estaban.

Eternights, de Studio Sai

Recuerda Yoshida que el desarrollador de Eternights dejó su trabajo para crear un juego que combinase acción 3D con un simulador de citas. "Al final del juego deberás confesar tus sentimientos a uno de tus compañeros", explica.

Cocoon, de Geometric Interactive

"Cocoon captura lo que considero un hermoso diseño de juego: una pantalla que carece de interfaz de usuario y de cualquier tipo de tutorial, pero el jugador entiende intuitivamente lo que debe hacer", apunta Yoshida.

TrinityS, de Indie-us Games

Uno o dos jugadores luchando contra jefes en modo cooperativo, un juego ideal, según Yoshida, "para aquellos que disfrutan de las peleas contra jefes de los MMORPG, pero no tienen tiempo". También destaca la mecánica por la que los personajes son más fuertes cuanto más tiempo están en el juego.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.