ANÁLISIS: Avatar: Frontiers of Pandora. Uno de los mejores mundos abiertos que ha creado Ubisoft PC PS5 XboxSeries

0

Uno de los mejores juegos que han salido en esta último tramo final del año es Avatar: Frontiers of Pandora. Ubisoft se ha sacado de la manga un videojuego de mundo abierto que nos recuerda un poco a Far Cry pero que sabe destacar con luz propia gracias a su personalidad.

Hablando claro, estamos ante uno de los mundos abiertos más bellos, coloridos y cautivadores a los que podemos jugar actualmente. La licencia de Avatar permite crear paisajes que te dejan la boca abierta. Es sorprendente lo bien que se mueve la vegetación, las partículas... es uno de esos juegos que pones cuando tienes visitas en casa y quieres impresionar a alguien.

El juego está protagonizado por un Na'Vi que ha sido secuestrado por la RDA. El principio del juego es simplemente impresionante porque nos obliga a aprender los controles en un escenario cerrado, pequeño para nuestro cuerpo y utilizando el sigilo. La sensación de libertad que tienes al salir y explorar el mundo difícilmente se puede describir si no la vives.

Resulta sobrecogedor cuando te das cuenta de que tu personaje tiene una fuerza y velocidad sobrehumanas y que puede respirar debajo del agua. Dan ganas de explorar Pandora y olvidarse de la historia principal. La exploración que ha diseñado Ubisoft para este juego es para quitarse el sombrero, concretamente la verticalidad de los mapas. Es tremendamente divertido explorar los escenarios y mundo del juego.

Gran parte del tiempo estaremos haciendo encargos que pueden hacerse repetitivos. Nuestro objetivo será el de liberar las zonas que los humanos han llenado con fabricas que están terminando con la flora y la fauna de los alrededores. Gracias a ellos conseguimos que las tribus se unan a la Resistencia. El juego tiene un componente RPG y de estructura de misiones que se ve un poco forzado.

Es totalmente disfrutable pero cuando más hemos disfrutado del juego es cuando hemos tirado hacia delante solo pensando en pasarlo bien.A nivel técnico no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero. El doblaje en castellano tiene sus altibajos.

Avatar: Frontiers of Pandora ofrece una experiencia que disfrutarán tremendamente los fans del universo creado por James Cameron. También los que tengan ganas de un mundo abierto al estilo Far Cry con un poco de RPG y unos escenarios de los que quitan el habla. Algunas cosas son mejorables como la estructura de misiones o las compras en tienda. ¿Quizás para una segunda parte?

Nota: 7.5

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.