El Legado de Final Fantasy llega a OXO Museo del Videojuego de Málaga

0

El próximo 15 de septiembre comienza la exposición temporal

En el día de hoy, SQUARE ENIX ha anunciado “El Legado de Final Fantasy”, una exclusiva exposición temporal en el OXO Museo del Videojuego de Málaga, un espacio dedicado a la cultura e innovación en entretenimiento digital y el legado histórico de los videojuegos.

La exposición temporal “El Legado de Final Fantasy” abrirá sus puertas al público el próximo 15 de septiembre en Oxo Museo del videojuego, situado en la Plaza del Siglo 2, en Málaga, y se prolongará durante varios meses.

OXO Museo del Videojuego de Málaga abría sus puertas a comienzos de 2023 con el objetivo de dar a conocer el legado artístico y tecnológico de la industria del videojuego. Manteniendo un espacio único a la vanguardia del videojuego en España, compartiendo y educando en valores a través de sus exposiciones individuales.

Los visitantes que acudan a la muestra “El Legado de Final Fantasy” se adentrarán en el legado de una de las franquicias más influyentes y queridas de la historia de los videojuegos. Una serie de mundos de juego que ha cautivado la imaginación y los corazones de jugadores de todo el mundo, con más de 180 millones de copias vendidas y que recientemente ha lanzado su última entrega, FINAL FANTASY® XVI, en exclusiva para PS5, ofreciendo una experiencia de juego única, de última generación, gracias a las capacidades de la máquina de PlayStaion.

Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha comentado que “estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles. En esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, podrás conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales”.

Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO y fundador de Kaiju Group impulsora del proyecto OXO comenta que “es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los Jugadores y fans de la saga, tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI, en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga”.

La exposición temporal

La exposición “El Legado de Final Fantasy”, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, mostrará la historia y la trayectoria de la mítica franquicia FINAL FANTASY, que comenzaba su fenómeno global en el año 1987.

Habrá una zona dedicada a exponer una amplia gama de objetos de culto y de coleccionista de la franquicia, que dará acceso a la Zona FINAL FANTASY XVI. Esta área estará dominada por un panel central con biografías de los creadores del juego y ofrecerá un vistazo a los principales personajes de FINAL FANTASY XVI.

Los visitantes verán una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, que transportarán a los asistentes al reino de Valisthea, centrándose en las regiones específicas del mundo del juego. Los visitantes conocerán más de cerca a los personajes que representan a los Eikons y tendrán la oportunidad de comprender mejor a las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea, los elementos centrales deFINAL FANTASY XVI.

Las réplicas a escala real de FINAL FANTASY VII de la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret serán una atracción adicional para los visitantes que acudan a un evento con rincones fotográficos específicos repartidos por toda la exposición.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.