El creador de Final Fantasy explica por qué la saga se llama así PC SWITCH PS5 XboxSeries

3

Square Enix tenía la intención de que la saga Final Fantasy se llamase Fighting Fantasy, aunque no pudieron ponerle este último nombre porque ya existía un juego de mesa que se llamaba de esa manera.

El nombre Final Fantasy surgió del deseo de Square de tener un juego que pudiera abreviarse fácilmente, de forma similar a la serie Dragon Quest, que se puede acortar como DQ. Los creadores del título querían que se abreviara como FF, mientras que el nombre original que el equipo iba a elegir era Fighting Fantasy. Por desgracia, ya existía un juego de mesa llamado Fighting Fantasy con el título registrado, lo que les obligó a optar por Final Fantasy.

0 3

3 comentarios

17 de julio de 2023 - 19:19
#1 ELQUETEMIRADELEJOS
¿Cada vez que lo expliquen se van a inventar una historia nueva o que?

2 0 1

22 de julio de 2023 - 04:24
#2 IXU
#1 @elquetemiradelejos Pero esta historia llevan diciéndola años y años, y muchos años. Así que se vé que sí es verdad. Tuvieron que cambiar el fighting por el final por derechos de autor. No porque era la última salvación o algo así. Simplemente por temas legales.

0 0 1

23 de julio de 2023 - 22:57
#3 ELQUETEMIRADELEJOS
#2 Ya veo. Yo había oído la de que la llamaron así porque la última fantasía de Sakaguchi antes de cerrar la empresa (la versión más famosa, vamos).

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.