Una estatua gigante de Lee Sin homenajea a las leyendas del MSI en Barcelona PC

0

El primer torneo internacional del año de League of Legends y el segundo más relevante tras los Mundiales, el Mid-Season Invitational (MSI), ha iniciado y para celebrarlo Riot Games instalará estatuas gigantes de algunos de los campeones de League of Legends en honor a los jugadores más carismáticos del continente y que dejaron más alto el pabellón europeo en las ediciones previas del MSI.

Las estatuas se ubicarán en Barcelona, Londres, París y Berlín. Así, la Ciudad Condal albergará en la Plaza Central del centro comercial La Maquinista (Paseo Potosi, 2) una representación escultórica en bronce de 3 metros de Lee Sin, en honor al célebre jungla que triunfó en G2 Esports, Jankos. Jankos ha utilizado memorable y constantemente este campeón en históricas competiciones, y hoy juega en el roster de Team Heretics.

La obra permanecerá en esta ubicación, visitable gratuitamente, hasta el próximo 10 de mayo, y de España viajará a Londres, donde se reunirá con las otras tres esculturas gigantes que honran a los campeones europeos.

Cada estatua incluye un código QR para acceder a información sobre el evento, los equipos que participan en el MSI este año, su historia y sus jugadores estrella.

Desde el día 8 hasta el 10 de mayo diversos rioters, creadores de contenido (Carmensandwich, Necko…) y figuras de la escena española como Victor "Flakked" Lirola, Alvar "Araneae" Martín, etc., organizarán meets & greets en las inmediaciones de la estatua y habrá actividades con premios sorpresa. Los horarios se publicarán en las redes sociales de League of Legends España.

El Mid-Season Invitational (MSI) se celebra anualmente a mitad de temporada desde 2015 (con la excepción del año 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19). Enfrenta a los mejores equipos de todo el mundo, incluidos los ganadores de las ligas regionales (LEC, LCS, LCK, LPL, LMS). El MSI, que inició el pasado 2 de mayo, concluirá el próximo 21 con una gran final en el Copper Box Arena de Londres. Históricamente, Royal Never Give Up es la escuadra que más victorias acumula hasta la fecha (con tres, 2018, 2021 y 2022) y solo un equipo europeo se ha coronado campeón hasta ahora, G2 Esports, en 2019.

Marcin ‘Jankos’ Jankowski, que desde diciembre de 2022 juega como jungla para Team Heretics, se consolidó como una de las figuras más destacables del competitivo europeo durante las cinco temporadas que jugó con G2, y fue parte del quinteto que obtuvo la victoria del MSI en primavera del 2019 y que quedó subcampeón en los Worlds del mismo año, tras una semifinal espectacular en Madrid en la que, en un enfervorecido Palacio de Vistalegre, el equipo de los samurais logró derrotar al T1 de Faker. Ese mismo año, Jankos se convirtió en el segundo jugador de la LEC en alcanzar las mil kills en la temporada (tras Rekkles), inmortalizando su antiguo apodo de “El rey de la first blood”. El jugador polaco, que hoy tiene 27 años, lleva jugando League of Legends desde los 17.

“El MSI es el segundo torneo en relevancia después de Worlds -afirma Jankos- Es una oportunidad para probar nuestra habilidad contra otros campeones regionales, y tantear el terreno antes de los Mundiales. Ganar MSI es una experiencia increíble, que nos probó que podíamos ser un equipo crucial en el plano internacional. Tener mi propia estatua en esta edición del MSI me hace sentir un enorme agradecimiento, pero también humildad y tristeza por no haber podido jugar en esta edición. Europa está volviendo a ser una gran potencia en el competitivo. Todos debemos apoyar a MAD Lions y G2”.

En palabras de Edgar Medina, Country Manager de Riot Games para España, Italia y Portugal “Este año nuestra región está de suerte, y no solo porque el MSI podrá seguirse en un horario favorable para la audiencia europea, al ocurrir en Londres. Además, podemos presumir de grandísimos jugadores que han formado y forman parte de la historia de la competición internacional. Exhibir una de las estatuas conmemorativas en nuestro país es un gran gesto para la comunidad y motivo de celebración. Jankos es una auténtica leyenda, muy querido por la comunidad española, no sólo por su recorrido y resultados (entre los cuales la victoria del MSI en 2019), sino también por su carisma y actitud. Estoy muy contento de que sea él, representado por uno de sus campeones más jugados, Lee Sin, quien será conmemorado durante estos próximos días en nuestra ciudad”

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.