Arabia Saudí ha prohibido la venta de Final Fantasy 16 por negarse a eliminar un contenido PS5

2

Se cree que podría guardar relación con el colectivo LGBTIQ+.

La Comisión General de Medios Audiovisuales de Arabia Saudí ha explicado que el juego no se lanzará en el territorio después de que Square Enix se negase a eliminar un contenido no especificado.

"Para los fans de Final Fantasy 16, nos gustaría aclarar que no se lanzará debido a la falta de voluntad del editor para hacer las modificaciones necesarias", reza el tweet adjunto. "Desgraciadamente, tras todos nuestros intentos durante los últimos ocho meses sin ningún éxito, uno de los juegos más importantes y grandes del año va camino de ser prohibido debido a la total negativa de la compañía a modificar el contenido para adaptarlo a la región. Por supuesto, la empresa tiene claro lo que ha pasado, pero se niegan a modificarlo",

0 2

2 comentarios

5 de mayo de 2023 - 12:20
#1 ALVAOL62
Países que aún viven en la edad media. Por desgracia no les podemos tirar mucho de las orejas porque estos países son los que manejan el petróleo (véanse las polémicas que hubo con Qatar el año pasado).

Aún así, creo que Square Enix estará perdiendo una buena cantidad de dinero si no puede acceder a este país con el juego. Hay muchas empresas que tiran por el camino de la censura con tal de tener a todos los países contentos (Disney hizo más pequeño a Finn en un cartel chino de Star Wars... bastante feo por su parte pero el dinero es lo que manda).

2 0

5 de mayo de 2023 - 13:21
#2 ADRIANBRIPAC
Si por mí fuese ni se intentaría acceder a paises genocidas como es Arabia Saudí.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.