ANÁLISIS: Trinity Trigger, un ARPG inspirado en los más clásicos PS4 SWITCH

0

Trinity Trigger es un Action RPG de acción con combates en tiempo real desarrollado por FuRyu que se lanzará el próximo 16 de mayo para Playstation 4 y Nintendo Switch. Nosotros ya hemos podido jugarlo gracias a un código que nos ha mandado Marvelous Europe. Después de completarlo os puedo explicar mi experiencia a los mandos.

Desde que se anunció este juego llamó poderosamente mi atención. Detrás de su desarrollo está un auténtico Dream Team entre los que se incluyen el artista de creación de mundos Yuki Nobuteru (Trials of Mana), el diseñador de personajes Raita Kazama (Xenoblade), el escritor de escenarios Yura Kubota (OCTOPATH TRAVELER) y el compositor Hiroki Kikuta (Secret of Mana, Trials of Mana).

Uno de los juegos más especiales de mi infancia es Secret of Mana así que podéis imaginar mi excitación por ver si este Trinity Trigger está a la altura. ¿Preparado? Empieza una gran aventura.

La historia del juego no es lo más original del mundo pero se le perdona. Las armas de los Dioses están causando problemas por el mundo causando problemas. Nos tocará a los humanos resolver todo el embrollo buscando estas armas. Las facciones están divididas entre los Guerreros del Orden y los Guerreros del Caos. Nosotros somos Cyan, un chaval de lo más típico que formará equipo junto a Elise y a Zantis.

La mayor virtud de Trinity Trigger es poder jugar en modo cooperativo para 3 jugadores en modo local. Aunque ojo, es importante que sepas que no puedes activarlo hasta haber superado las dos primeras horas del juego. El juego también puede ser completado en solitario ya que podemos cambiar de personaje apretando solo un gatillo. No es tan divertido pero funciona a las mil maravillas aunque la IA es bastante justita.

El cooperativo me ha trasladado a una época en la que nos reuníamos con amigos o hermanos y nos pasábamos el verano entero jugando. ¿Escucháis eso? Es la Boomer Alarm así que voy a seguir como si no hubiese pasado nada. El sistema de combate tiene la peculiaridad que no podemos atacar a lo loco como si no hubiese un mañana. Tendremos que tener el ojo puesto a una barra de stamina que nos marca cuando tenemos que esperar un tiempo hasta que se rellene. Esta barra se vacía cada vez que atacamos o rodamos para esquivar.

Cada personaje tiene un Trigger asignado. Gracias a ello podemos personalizar los patrones eligiendo entre dos opciones para cada uno de los 3 movimientos que podemos hacer del tirón.

Ya te puedes imaginar que lo más lógico es tener a Cyan con la espada, Elise desde lejos con el báculo o el arco y Zantis tanqueando con el hacha hasta el fin de los días. Es lo que todos acabamos haciendo pero lo que mola es que los personajes pueden ser equipados con varias armas y que los final bosses tienen debilidades a ciertas armas en concreto.

El sistema de equipar armas y usar objetos tiene el mismo funcionamiento que la saga mana. Son los típicos anillos desde donde elegimos lo que usar. Si algo funciona no lo toques.

Por último tenemos los Manatite, las skills que podemos equipar a cada arma. Hay un montón a elegir y cada uno de ellos nos dará ventajas como más vida, más defensa, absorber HP o un mayor porcentaje de infligir críticos.

Trinity Trigger tiene una buena curva de dificultad pero peca de hacernos repetir y repetir lo mismo. Los paisajes son bonitos y bellos pero estamos repitiendo una y otra vez unas mazmorras que nos están especialmente bien diseñadas. Los gráficos no son nada del otro mundo y tienen algunas texturas que duelen un poco a los ojos.Tiene muy buenas ideas y consigue trasladarte esa sensación única de nostalgia pero da la sensación de haberse quedado a medio camino por falta de ambición o no tener un gran presupuesto.

El juego tiene una duración de unas 15-20h y siempre podemos aumentarlas gracias a las misiones secundarias. La banda sonora está compuesta por el gran Hiroki Kikuta (Secret of Mana). Las composiciones son buenas pero no recordarás ninguna de ellas 5 minutos después de apagar la consola.

Una mala noticia es que los textos nos llegan solo en inglés pero sí con la posibilidad de poner las voces en japonés.

Trinity Trigger no estará en las listas a mejores juegos del año pero tampoco es eso lo que persigue. Tiene carencias que hay que señalar pero consigue mantener viva la llama de los juegos de antes donde lo importante era simplemente pasarlo bien. Sus mayores virtudes son gráficos coloridos, una dirección de arte sublime y la opción de ser jugado en cooperativo por 3 personas. Gracias a ello el espíritu de los 90 sigue vivo en 2023 y estoy muy agradecido por ello. Si eres capaz de perdonar sus fallos lánzate a por él de cabeza.

Nota: 7

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.