ANALISIS: Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp. La mejor estrategia regresa a Nintendo Switch SWITCH

0

El lanzamiento de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp me ha hecho una ilusión tremenda. Se trata de una franquicia a la que jugaba en Game Boy Advance hace más de 15 años y le guardo un cariño muy especial.

Este remake por fin ha salido en Nintendo Switch y es todo lo que esperaba.Sabe sorprender con sus novedades y sus modos multijugador al mismo tiempo que respeta la base de los cartuchos originales. Y es que como ya sabrás esta entrega sirve de revisita a los clásicos de Advance Wars y Advance Wars 2.

Si es la primera vez que escuchas hablar de Advance Wars debes saber que son juegos de estrategia puros que simulan ser juegos de mesa. Las batallas son largas y nos obligan a estar atentos a mil situaciones. Para hacer un paralelismo no se parecen a otros juegos como Fire Emblem, por lo que no esperes decenas de stats, equipo y subidas de nivel. El juego nos propone un tablero en el que disponemos las unidades y tenemos que cumplir con uno o diversos objetivos. Como ya te imaginarás aquí entran en juego un montón de variables como los tipos de unidades, los puntos de ataque variables dependiendo de la salud, los ataques indirectos sin moverse, los vehículos, los edificios... Puede sonar abrumador pero todo encaja dentro de la lógica de un juego de mesa que engancha muchísimo. Si eres de los que de pequeño disfrutaba dibujando soldados, aviones, tanques y recreando guerras vas a disfrutar lo que no está escrito.

Y si eres de lo más pacificista tranquilo porque los diseños son de lo más cuquis.El juego está repleto de colorido y la violencia no se entiende como tal. El aspecto cartoon ayuda pero a nivel personal prefiero el aspecto pixelado de los originales. Cuestión de gustos y preferencias. Si lo que te he contado hasta ahora te abruma no te preocupes, el juego incluye tutoriales y la curva de dificultad es excelente.

Si eres de los que ya conoce los juegos te gustará saber que los dos títulos están desbloqueados desde el primer momento. La historia no es nada del otro mundo para ser sinceros pero en su sencillez reside su encanto. Aquí venimos a pasarlo bien y las misiones son tremendamente divertidas y saben añadir detalles que te hacen estar atento y sonreir ante el reto que suponen.

Es importante hablar de las novedades porque no es lo mismo enfrentarnos a un juego de este tipo en 2023. Son totalmente opcionales y me parece totalmente un acierto que estén disponibles. Ahora podemos reiniciar nuestro turno actual si las cosas no salen como esperabas.

Lo más divertido del juego sin lugar a dudas es el modo multijugador local. Las batallas contra la máquina están bien pero no tiene nada que ver a enfrentarse a un amigo y pensar cada turno como si fuese el último. Admite hasta 4 jugadores tanto en una consola como en varias, hay decenas de mapas y un montón de cosas personalizables. Solo por experimentar estos combates merece la pena hacerse con el juego.

Además también existe un editor de tableros pero cuidado, ser el game master es una responsabilidad y tienes que estar preparado para las críticas de tus amigos. También existe un modo online pero ojo porque solo funciona con jugadores que tengamos en nuestra lista de amigos y no existe el emparejamiento contra desconocidos.

Es de agradecer que nos llegue con texto y voces en castellano. Además toda la banda sonora se ha remasterizado y los temas clásicos suenan mejor que nunca.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp se convierte en uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo Switch en lo que llevamos de año. Un juego que disfrutarán tanto los viejunos que jugaron a los originales como los que se adentran por primera vez en estos divertidos y entrañables combates.

La guerra nunca fue tan cuqui, exigente y divertida.

Nota: 8.5

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.