ANÁLISIS: Horizon Forbidden West: Burning Shores, una expansión que demuestra la potencia de PS5 PS5

0

Sorprende que haya salido haciendo poquito ruido. Y es hasta injusto una vez que lo has terminado porque tienes la sensación de haber jugado a algo muy grande. Horizon Forbidden West: Burning Shores es la expansión que acaba de salir para el juego de Guerrilla Games, pero ojo: solo para Playstation 5.

Es una decisión que no gustará a todo el mundo pero creo que ya llevamos unos años de generación y hay que tomar dolorosas decisiones. Una vez lo pruebas entiendes por qué solo ha salido en Playstation 5. Estamos ante una bestialidad a nivel gráfico con una de las mejores escenas que he visto nunca en una consola.

El detalle de las caras, los paisajes, la escala de los enemigos y el detalle de las expresiones faciales hace palidecer a cualquier juego con el que se compare.

Para poder empezar a jugar a Burning Shores necesitamos una partida en la que hayamos completado el juego principal. Será entonces cuando Sylens nos encargará una misión y viajaremos a una nueva región que transcurre en Los Angeles. Allí conoceremos a Seyka, un personaje del que se ha hablado mucho estos días en redes sociales. En la expansión podremos visitar varias tribus y luchar contra nuevas especies de enemigos.

Si quieres completar todas las misiones principales necesitarás unas 10 horas. No quiero desvelar demasiado pero el último tercio de la expansión es simplemente espectacular. A pesar de que es tentador ir a saco a por las misiones te recomiendo perderte por el mapa y explorar todos los rincones con las monturas.

A nivel de trama podríamos decir que sirve como punto de partida para todo lo que está por venir en la franquicia. Nos prepara para una tercera parte y está llena de revelaciones que se contaron de un modo apresurado en el juego principal.

Se trata de una expansión MUY recomendable tanto para los fans de Aloy como para los que tienen ganas de conocer el futuro de la saga.

Además el hecho de ser solo para Playstation 5 es un plus para los que invirtieron dinero y tienen ganas de una experiencia de nueva generación. Si tienes una buena tele OLED con VRR y 120hz vas a alucinar muchísimo.

Esperaremos con ganas el tercer juego de Aloy pero con Burning Shores tenemos contenido para rato. Podéis encontrarlo en la Playstation Store a un precio de 19.99€

Nota: 9

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.