Valve retira los mods de pago de Skyrim PC
Por Equipo Vrutal 13:00 28/04/2015
Después de todo el follón que se ha montado era cuestión de tiempo. Valve ha anunciado la retirada de los mods de pago de Skyrim. Son conscientes de que realizar este tipo de pruebas en una comunidad tan grande como la de Skyrim no fue una buena idea. Por supuesto, aquellos que hayan pagado por un mod tendrán una devolución del dinero.
"Hacemos esto porque claramente no entendemos bien lo que hacíamos. Hemos lanzado muchas funciones durante años para ayudar a los creadores a recibir un porcentaje de las recompensas, y en el pasado, se han recibido bien. Es obvio que este caso es diferente."
"Para ayudar a entender por qué pensamos que es una buena idea nuestra,nuestra meta era dar a los creadores de mod la oportunidad de trabajar con sus mod a pleno rendimiento si así lo desean, animar a los desarrolladores a ofrecer mejor apoyo a su comunidad. Pensamos que esto daría un mejor resultado de mods para todos, gratis y de pago. Queremos que más grandes mod sean grandes productos, como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor".
#40 INFORMATICOYFRIKI
#25 @diegopd Y el otro 5%? El porcentaje de Bethesda lo veo bien, el de Valve quizás un pelín excesivo#39 ZELDA30
felicidades, lo han logrado, le han quitado la oportunidad a un desarrollador de mods de ganar dinero por su trabajo y hacerlo con mas motivación e incluso recursos para mejorar, espero que estén orgullosos...#38 ALTAIRAC
Una empresa que admite sus errores, y los soluciona, algo que no deberia de sorprender, pero lo hace, otras, simplemente o se callan y no lo vuelven a hacer, o lo siguen haciendo con la excusa de "Ya os acostumbrareis"...Bien por Valve, aunque si los modders cobrasen, seria un trabajo, y se lo currarian mas, algunos, otros no.#37 MENZOELQUELOLEE
Ahora los testículos de caballo en HD serán gratis :D#36 MEMEMONDEROXLIVE
ya sabemos lo que hay que hacer cuando no tegusta algo, quejarte hasta que te lo den gratis#35 CERVEZORIUS
#34 @dyno98 Me has de perdonar, pero hace poco que empecé a jugar a Skyrim y conozco muy pocos mods.#34 DYNO98
#7 @kurama998 No es por criticar, pero todo el mundo pone de ejemplo de mod currado a Falskaar xD#33 GAIRIQUEMERO
#10 @hadexis Como corrección,era la empresa la que decidía cuanto se llevaría el modder. Y de ese 75%, la mayor parte iba para bethesda,no Steam#32 LILSAIK
#7 @kurama998 El problema, aparte del robo de mods, es que los modders se llevaban una miseria. Se supone que era para agradecerles su trabajo y que lo hicieran mejor y dedicando mas tiempo, pero fue un poco engaño. Han hecho lo correcto quitandolos. Para que los modders saquen dinero estan los sistemas de donaciones que, aunque escaso, es el metodo que mejor funciona por ahora. Quiza si lo plantearan de otra manera, podrian implementar mods de pago mas adelante. A mi no me importaria ni mucho menos pagar por algunos mods, que son verdaderas obras de arte y lo merecen.#31 CERVEZORIUS
#27 @xxlasombraxx Konami está arruinado. Se les ha ido la olla y ya no tienen salvación. Incluso ha salido de bolsa. Ha salido de bolsa cuando todavía no ha salido a la venta el que es su título más ambicioso. Eso es muy mala señal.#30 VIVIFELLOW
#29 MOARBIDCHAO
Nosotros: 1Valve: 17
Lentamente, pero progresivamente...
#28 ACEROCHOCOBO
Una gran victoria!#27 XXLASOMBRAXX
#7 @kurama998¿Soy el único que piensa que konami debería hacer lo mismo con el tema de Silent Hills?
#25 DIEGOPD
#10 @hadexis Valve se llevaba el 30%, el creador el 20% y Bethesda el 45%#24 SANTIYAO12
La mejor decisión que podían tomar. Ami punto de vista.#23 BALDELLOU
Por lo que leo (y creo) de momento van a ponerse a pensar en los futuros movimientos que harán. Lo volverán a hacer. Los mods de pago volverán, pero volverán mejor. Habrá más control de la comunidad, pasarán por la beta, los precios se ajustarán... Valve no es una empresa perfecta. A veces la caga. Pero es una empresa que responde a las demandas que le hace la gente (GabeN hizo un AMA en reddit pese a estar de vacaciones) y que sabe hacer las cosas bien. Cuando se toman tiempo. Esto salió demasiado rápido. No fue hecho al estilo Valve.#22 WASON12
#7 @kurama998 Me encanta que Valve escuche a su comunidad y me encanta que la comunidad de apaciguar no se deje pisotear y que si algo no le gusta se queje y consiga quitarlo.Pero la idea en si no me parecía mala, a lo mejor enfocándola de otra manera, un control de los mods, un sistema de donaciones, no se. Profesionalizar los mods puede salir de puta madre (CS, Garrys Mod, Dota, DayZ...) o puede salir mal (Vender mods de otros, copias, inflaciones de precio...). Esto de los mods de pago parece que ha salido de repente pero en Dota2 y CS:GO ya se hacia con skins hechas por la comunidad, con un control claro.
#21 IDYOTEKE
Rectificar es de sabios...#20 WASON12
#10 @hadexis Ese porcentaje lo decidía la empresa del juego.#19 LAKRIBA
Me con la oleadas de críticas que estaba recibiendo, normal.... Bueno, normal, normal no, que son escasas las compañías que se desdicen de una pifia con la que esperaban ganar dinero.En fin,que punto para Valve.
#18 JXION
La intencion de valve era buena, como la ejecuto estuvo mal, debio ser un pago voluntario con un minimo o algo por el estilo....Deja tu comentario
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41 comentarios