Valve retira los mods de pago de Skyrim PC
Por Equipo Vrutal 13:00 28/04/2015
Después de todo el follón que se ha montado era cuestión de tiempo. Valve ha anunciado la retirada de los mods de pago de Skyrim. Son conscientes de que realizar este tipo de pruebas en una comunidad tan grande como la de Skyrim no fue una buena idea. Por supuesto, aquellos que hayan pagado por un mod tendrán una devolución del dinero.
"Hacemos esto porque claramente no entendemos bien lo que hacíamos. Hemos lanzado muchas funciones durante años para ayudar a los creadores a recibir un porcentaje de las recompensas, y en el pasado, se han recibido bien. Es obvio que este caso es diferente."
"Para ayudar a entender por qué pensamos que es una buena idea nuestra,nuestra meta era dar a los creadores de mod la oportunidad de trabajar con sus mod a pleno rendimiento si así lo desean, animar a los desarrolladores a ofrecer mejor apoyo a su comunidad. Pensamos que esto daría un mejor resultado de mods para todos, gratis y de pago. Queremos que más grandes mod sean grandes productos, como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor".
#2 AKIRA47
Y que pasara con los que han pagado por ellos (no me incluyo en ese grupo es más por curiosidad)?#3 BLACKBLOCKSTAR
#2 @akira47 Si lo lees te darás cuenta de que lo devuelven. Claro que a lo mejor el inglés no te acaba de gustar...En cualquier caso, te harán un reembolso de lo que te gastaras en el mod.
#4 IKKYU
#2 @akira47 "For anyone who spent money on a mod, we'll be refounding you the complete amount". Está en el primer párrafo del comunicado.#5 ALCARIN
#2 @akira47 Pone que devolveran el dinero.#7 CERVEZORIUS
Bueno, creo que Valve ha terminado haciendo lo correcto. Era demasiada presión por parte de la comunidad. Y aunque como algunos, que veiamos con buenos ojos que ciertos mods fueran de pago, ha terminado ser un completo desastre. Mods con precios infladísimos, algunos no funcionan y lo que es peor, gente que publica mods como si fueran suyos. No sé si los demás estareis deacuerdo de que hay mods, como Falskaar, que son una expansión en condiciones del juego, que merecen una donación o pagar directamente por ellos.Pero en fin, volvemos a como estabamos y aquí no ha pasado nada. Valve se ha arriesgado y ha terminado rectificando. Incluso han explicado sus razones. Y no tenían porqué hacerlo.
#9 CERVEZORIUS
#8 @kurare Garrys Mod no es un juego de mierda. Es un mod de Half Life 2 que funciona como API de mods y que permite hacer una caja de arena.#10 HADEXIS
Valve es una buena compañia que ha hecho mucho por el videojuegos y muy especialmente para los de pc, pero el querer convertir los mods en dlc y mas aun con ese 75% para ellos y el 25% para el modder, en mi opinion es pasarse. Como ya dije, al igual que muchos, si queréis incentivar a los modders, os dirigís a las web de estos y les ofrecéis donativos.#11 WUKONGJADE
#7 @kurama998 Lo que tengo claro es que si fuera sony o microsoft y miraran al dinero (como he leido en comentarios) hubieran soplado de las opiniones, ignorarían a la gente y no quitarían los mods de pago.pero como SON LOS PUTOS AMOS, pues hacen lo que a la comunidad mas le ha gustado.
#12 GREYWARDEN
Me parece exelente por parte de steam que reconozcan su error y escuchen a la comunidad.#13 CERVEZORIUS
#11 @wukongjade Luego dicen que somos demasiado fans de Gabe Newell, pero es que él mismo, que es un tio que es millonario y lo va a seguir siendo toda su vida, estando de viaje se paró a dar explicaciones en Reddit y a responder a los usuarios. Y no tenía por qué hacerlo. Yo si hubiera sido él, ni me molestaría en prestarles atención.#14 BAHAMUTZERO21
El que los mods sean gratis es muy importante. De hecho más en Valve, ¿qué sería de esa empresa sin los mods gratis? La mayoría de sus juegos lo son o lo fueron, o al menos, los mods son un componente clave en ellos. Por ejemplo Garry's mod, Counter-strike, DoTA, Left4Dead, Ricochet, Portal (los niveles de la comunidad). Igualmente, gracias Valve por darte cuenta pronto...#15 SANDEIVID
#8 @kurare Garrys mod un juego de mierda? Qué poca idea tienes xd...#16 PEP07
Aprende de Valve, EA, aprende a escuchar a la comunidad#17 JASZS101
Solo tenias que poner un sistema de donaciones, CJ!#18 JXION
La intencion de valve era buena, como la ejecuto estuvo mal, debio ser un pago voluntario con un minimo o algo por el estilo....#19 LAKRIBA
Me con la oleadas de críticas que estaba recibiendo, normal.... Bueno, normal, normal no, que son escasas las compañías que se desdicen de una pifia con la que esperaban ganar dinero.En fin,que punto para Valve.
#21 IDYOTEKE
Rectificar es de sabios...#22 WASON12
#7 @kurama998 Me encanta que Valve escuche a su comunidad y me encanta que la comunidad de apaciguar no se deje pisotear y que si algo no le gusta se queje y consiga quitarlo.Pero la idea en si no me parecía mala, a lo mejor enfocándola de otra manera, un control de los mods, un sistema de donaciones, no se. Profesionalizar los mods puede salir de puta madre (CS, Garrys Mod, Dota, DayZ...) o puede salir mal (Vender mods de otros, copias, inflaciones de precio...). Esto de los mods de pago parece que ha salido de repente pero en Dota2 y CS:GO ya se hacia con skins hechas por la comunidad, con un control claro.
#23 BALDELLOU
Por lo que leo (y creo) de momento van a ponerse a pensar en los futuros movimientos que harán. Lo volverán a hacer. Los mods de pago volverán, pero volverán mejor. Habrá más control de la comunidad, pasarán por la beta, los precios se ajustarán... Valve no es una empresa perfecta. A veces la caga. Pero es una empresa que responde a las demandas que le hace la gente (GabeN hizo un AMA en reddit pese a estar de vacaciones) y que sabe hacer las cosas bien. Cuando se toman tiempo. Esto salió demasiado rápido. No fue hecho al estilo Valve.#24 SANTIYAO12
La mejor decisión que podían tomar. Ami punto de vista.#25 DIEGOPD
#10 @hadexis Valve se llevaba el 30%, el creador el 20% y Bethesda el 45%Deja tu comentario
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41 comentarios