La verdad de Super Smash Bros WiiU 3DS otros

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Super Smash Bros, el épico juego de la gran N con auténticas leyendas de los videojuegos (como son Mario, Link, Sonic, Pacman, Megaman, etc. ) y el arruina-amistades por excelencia (con el permiso de Mario Party) es conocido en todo el mundo. Muchos adoramos este emblemático juego de lucha y nos enganchamos enseguida con los distintos modos de juego que éste posee.

A diferencia de otros juegos de combate, éste no tiene un trasfondo que sea la razón por la que los personajes luchen sin contar la famosa historia del Emisario Subespacial (la cual pertenece a la tercera entrega de la saga. Es decir, que en un principio no hay una historia clara). Además, de tantos personajes que hay en el juego, ¿qué pinta una mano como villana del juego? ¿De dónde salen Master Hand, Crazy Hand, Tabuu o Master Core?
Aquí es donde empieza la auténtica historia de Super Smash Bros, desde Nintendo 64 hasta Wii U. Aviso de antemano: puede que este top contenga SPOILERS. Empezamos.

Super Smash Bros (Nintendo 64)

En el primer juego de la franquicia ya aparece Master Hand, una mano derecha cubierta con un guante blanco. Sus movimientos son increíblemente imaginativos y nos recuerdan mucho a los movimientos manuales de un niño (por ejemplo, disparar balas haciendo la forma de una pistola o caminar sobre dos dedos). ¿Por qué es así?

Es conocido por muchos la historia de que Master Hand es un niño jugando con sus juguetes. Esto se demuestra en la introducción, donde se representa a Master Hand cogiendo unos juguetes de un baúl y colocándolos en un escritorio de la habitación de un niño (reconocible por los colores, los pósters, la mesa del niño...), luego sitúa los lapiceros y otros objetos en una posición determinada, y con un chasquido, el escenario se transforma en un campo de batalla y los juguetes cobran vida.

Pero analizando dicha mano aún más a fondo... No sólo los movimientos hacen que nos podamos identificar con ella, sino que además el guante también está relacionado, porque así puedes imaginar que debajo de éste está tu mano, sin importar si eres de raza blanca, negra, etc. Una idea muy inteligente, Sakurai.

Sin embargo, la cosa no ha hecho más que empezar. La historia que mucho conocen termina aquí, pero la verdad va mucho más allá...

Super Smash Bros. Melee (Nintendo GameCube)

¡Y entramos en el terreno de GameCube! Este Smash Bros siempre será recordado por ser tan clásico como épico. Y es en este Smash Bros en el que aparece por primera vez Crazy Hand, una mano izquierda que lucha con una coordinación bestial junto con Master Hand, pero sus movimientos son más caóticos.

Ya conoces la verdad de Master Hand, ¡pero Crazy Hand también tiene la suya! Sus movimientos estrambóticos son los cambios emocionales del niño, que ya no es un crío, sino un adolescente, pero que sigue jugando con sus juguetes. No hay más que ver la introducción del juego para percatarse de ello. En él, una mano ya no tan pequeña agarra una figura de Mario que tras lanzarla por los aires y caer en un escenario que recuerda a un coliseo (un excelente escenario de batalla), cobra vida. Otra prueba de que los personajes son juguetes, ¡pero no la única!

En la sala de trofeos del juego se puede ver claramente que estos se encuentran en lo que parece una habitación con consolas de Nintendo y una televisión. Se trata, obviamente, del cuarto de un chico joven y los trofeos son juguetes.

Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Y llegamos a un juego que más que clásico es muy épico. Este también tiene muchos indicios que corroboran la teoría, todos visibles en el Emisario Subespacial.
Se mantiene la idea de los juguetes, no hay más que ver la primera cinemática, en la que una figura de Mario aparece en un estadio de batalla y cobra vida. La animación es clavada a la de Melee, pero hay una notable mejora gráfica... Pero volviendo al tema...
En la historia, Master Hand quiere convertir a todos los héroes en trofeos, y para ello cuenta con la ayuda de Ganondorf, Bowser y Wario. De estos tres últimos se espera, pues son villanos, pero... ¿Por qué querría Master Hand hacer eso, si ella es teóricamente el espíritu creativo del niño? ¿Por qué querría dejar de imaginar aventuras para siempre?

No es ella la que quiere eso. En una de las escenas finales del juego, Ganondorf se percata de que ha estado haciendo caso al ser equivocado. Master Hand aparece enganchada mediante unos curiosos hilos. Y al otro extremo está Tabuu, controlándola.

Tabuu, un enemigo que planea terminar con la imaginación. ¿No os suena de nada su nombre? Exacto, de la palabra "tabú".

Definición exacta de la palabra:
"Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales."

Ya sabemos que en el primer Smash Bros hay un niño y que en Melee ha crecido y es un adolescente... Es muy posible que en Brawl, haya crecido de nuevo y sea un adulto... Como si la saga creciera con nosotros.

¿Y la relación con el tabú? Pues que jugar a cosas de niños cuando se es adulto puede resultar un tema tabú por convenciones sociales. Discriminatorio y triste, pero cierto.

Tabuu es la discriminación hacia ese adulto que sigue jugando con sus juguetes, que no quiere romper con estos inútiles convencionalismos y rechaza ese tipo de comportamiento de forma discriminatoria.

Super Smash Bros. for Wii U

Y llegamos al último juego de la franquicia. Tabuu ya no existe, pero se presenta a un nuevo enemigo que es tanto o más difícil que Tabuu: Master Core, un ser extraño que sufre mil transformaciones, además de llegar figuras auténticas que se transforman en personajes del juego: los famosos amiibo.

Pero, ¿qué es Master Core? Es difícil definirlo. Es un ser de aspecto realmente maligno que sale de Master Hand, que se transforma con regularidad y que es difícil como él solo.
Una entidad que sale del espíritu de infancia de un niño que ya es adulto... Que sabe cómo combatir a los personajes... Master Core es la madurez, indicios de peligro real que podrían terminar con el espíritu infantil.

¿Por qué, Sakurai?

Ya sabemos que Sakurai lleva mucho tiempo queriendo dejar Super Smash Bros, y ya ha ha dicho que este último iba a ser su último juego de la franquicia. De hecho, en un principio, quería terminar la saga en el juego de Wii.

El primer Smash Bros fue puro entusiasmo para Sakurai: tenía tantas ganas de hacer el nuevo juego que buscó muchos personajes, ideó mil escenarios, propuso una barbaridad de ideas (entre ellas, los Smashes Finales que no pudieron introducir debido a la tecnología de la época). Tenía la creatividad de un niño por llevar a los grandes de Nintendo, lo que le llevó a la idea de Master Hand.

El segundo introducía muchas de las cosas que quedaron omitidas en el primero por la poca capacidad de la Nintendo 64. Sin embargo, algo cambió en Sakurai: los fans ya especulaban y exigían sobre el juego siguiente nada más salir el anterior. Esto le causó una rabia similar a la de un adolescente, que manifestó creando a Crazy Hand.

El tercero iba a ser el último de la franquicia (de ahí la foto del final, con todos los personajes mirando juntos al horizonte). Tras tanto tiempo trabajando en Nintendo, se convirtió en diana de críticas por haberse dedicado a la franquicia de Kirby con una edad, y para reflejarlo creó a. Tabuu y con él la historia del Emisario Subespacial.

El cuarto fue creado a petición desesperada de los fans, pero Sakurai ya ha jurado que no hará más juegos de la franquicia. Eso sí, se va de Smash Bros demostrando que ya no siente lo mismo que sentía en un principio: creando a Master Core.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te ha gustado saber la historia de Smash Bros? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

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31 comentarios

17 de mayo de 2015 - 22:33
#21 MRDARKZ123
#7 @waluigi_number_one Dudo muchísimo que sea el último Smash, Sakurai dijo lo mismo con Melee y Brawl, que se idearon como el final y ya ves y Sakurai de este no ha dicho nada de que sea el último, pero lo más probable es que en el siguiente no sea Sakurai quien se encargue.

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17 de mayo de 2015 - 21:34
#15 GUEKO
#9 ¿Entonces tengo unas mínimas posibilidades de ver al Entrenador Pokémon en el SSB4?
Guay, me has alegrado el día.

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18 de mayo de 2015 - 01:42
#25 MARTINRESCUE
esto ya lo vi con shadow

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17 de mayo de 2015 - 21:28
#13 JHAAZ
Da los creditos a quien merece, esta teoria no es tuya
https://youtu.be/g_2OPd25FOw

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18 de mayo de 2015 - 05:06
#26 JEREMYJARF
Si lo ponemos de esta manera tabuu intento guardar a todos los juguetes, pero gracias a kirby que es la inocencia y a king dedede, luigi y ness que son los olvidados reviven todos. Y mr game y wacht fue usado como arma ya que es el pasado. Ag, esto me a hecho volar.

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17 de mayo de 2015 - 21:06
#3 VRAIS
Hay que ser perro para plagiar algo de semejante manera...

https://www.youtube.com/watch?v=g_2OPd25FOw

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