Opinión: Lo que nos define como Gamers PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

55

Hace ya unos años que se está empezando a hablar de gamers. ¿Dónde está la frontera?

Hace poco hubo un gran debate en un aporte en la sección de humor, donde se criticaba a todos los que se hacían llamar gamers a pesar de que sólo jugaban a los juegos de Facebook o móviles, pero lo que vimos en los comentarios era distinto a lo que el autor esperaba. Gente que no se sentía cómoda autodenominándose gamers o que defendían a los casuals.

Personalmente, no veo dónde está la frontera en ser gamer o no. ¿Es el número de juegos? ¿Es la variedad de estos? ¿Es el jugar con consola o pc ? ¿Es la cantidad de horas dedicadas? Conozco gente que tranquilamente le ha echado más de trescientas horas al Candy Crush Saga.

Yo viví en esa era en la que aún no había frikis, cuando nadie te discriminaba por pasarte dos semanas casi sin salir por pasarte completito un Final Fantasy y venían a tu casa a mirar. Jugar a videojuegos era simplemente jugar. Más tarde entraron los insultos y los comentarios despectivos a los frikis, pero esto incluía videojuegos, cómics, series de televisión, leer... Si tu idea de entretenimiento no era salir, eras un friki. Por último tenemos la actual, llena de modas absurdas, y entre ellas, la gamer. Decir que eres gamer es motivo de orgullo, pero a la vez te arriesgas a ser criticado por los "auténticos gamers".

Dedico muchas horas a los videojuegos, pero no creo que nadie en su sano juicio les dedique el día entero si no es que viven de ello y adoran su trabajo. Dejemos de hablar de gamers, si os viene en gana jugad e ignorad a los que juegan juegos más sencillos solo para pasar el rato. Ellos son felices así y no te imponen nada.

¿Qué pensáis vosotros sobre el tema?

P.D.: Las "chicas gamer" existen, son habituales y en su mayoría, NO orcos de Mordor. ¿Por qué no las conocéis? Vosotros estáis viciando en vuestra casa y ella en la suya. Esto no facilita ningún tipo de encuentro.

1 55

55 comentarios

6 de marzo de 2014 - 21:10
#5 MARQUISE
Completamente de acuerdo, yo le he echado más de 500 horas al Skyrim, en cambio hay clásicos como los Resident Evil que no los he jugado! (y no entiendo como con la edad que teníamos muchos de nosotros cuando se estrenó la saga vosotros si a mi no me daba miedo) entonces que soy? Me lo paso bien jugando, punto... Y la gente que me llame lo que quiera, para bien o para mal.

19 0

6 de marzo de 2014 - 21:13
#6 CRACKINEITOR
#2 Es una moda, muchos "gamers" seguramente no sepan una mierda de videojuegos, le digas Atari 2600, por ejemplo, y no tengan ni puta idea de qué es, que cuando vean un juego de 2000 o 2004 digan, qué mierda de gráficos y cosas así.

Antes eras friki, ahora eres gamer y eres guay...

11 0 1

6 de marzo de 2014 - 22:44
#21 RAURU3
Muy buen artículo!!

Tanto gamer, tanto gamer... ¿Dónde ha quedado esa palabra tan despectiva y que tando me gustaba, VICIADO? Mis amigos siempre me llamaban así de pequeño y yo encantado... :D

11 0 1

6 de marzo de 2014 - 21:17
#10 ERAED
En cambio el Apasionado es aquel que se queda embobado, por ejemplo en Infinite con el cuarteto que canta "God Only Knows", es aquel que en Ocarina, se tiraba como un loco a por aquella especie de helicóptero muy chungo que te reventaba al principio XD, el que soltó una lagrimita con la "muerte de Roxas" después de jugar KH 358/2 Days, el que se cruje con los chistes de Ellie .

9 1 1

6 de marzo de 2014 - 23:11
#26 MUSSOL
#21 Si señor, yo era un buen VICIADO ya de peque xD

6 0

6 de marzo de 2014 - 22:39
#20 BALDELLOU
En mi opinión, todo aquel a quien le gusten los videojuegos, es gamer. No UN videojuego. Si te gustan los videojuegos en general, entonces sí. Y ya en ese punto, hay que distinguir a los casuals (juego en el metro etc) de los gamers (juego cuando tengo tiempo, pero no todo el rato) y los hardcore gamers (Juego mucho a diario).

4 0

6 de marzo de 2014 - 21:28
#13 MARQUISE
#10 A ver... Me encantó The last of us (el original) y Left Behind, pero joder... Los chistes eran bastante malos eh? Hola caperucita azul! Hola lobo daltónico... Supongo que no es mi tipo de humor xD

4 0

6 de marzo de 2014 - 23:17
#28 PELAEE
Gamer no es mas que un termino que se utiliza para definir a una persona aficionada a los videojuegos, no que juegue y por el mero hecho de jugar si no que intente tener una opinion critica de cada juego que juega. No es mas gamer ni el que mas horas echa ni el que mas juegos tiene.

3 0 1

6 de marzo de 2014 - 21:08
#3 SHGAMERONE
Coincido con algunos de los comentarios que dices.
En mi opinión, todo aquel que es gamer es esa persona, aficionada o no a los videojuegos y que lo juega en cualquier plataforma o en su defecto smartphone, que quiere pasar un buen rato jugando (ya sea un juego con una historia brutal, jugar online o jugar al candy crush), [...]

2 0

7 de marzo de 2014 - 19:31
#45 TINMVV
Está muy bien el artículo... ¿La frontera? no sé. Supongo que serás un "gamer" cuando jugar deje de ser para pasar el rato y se convierta en... un modo de vida, o algo más. Supongo que es la misma diferenciación que recibe un "lector" de alguien que solo lee libros para la escuela o un "deportista" de aguien que va una vez a la semana a bailar Batuka.

2 0

6 de marzo de 2014 - 21:52
#14 POLLODEGOMA
La palabra ''gamer'' es solo otro término para determinar grupos urbanos de mierda que juegan a LOL/CoD

3 1 1

6 de marzo de 2014 - 21:20
#12 ERAED
Lo que nos diferencia de los otros jugadores, creo que es esa piel de gallina en los momentos claves, el empatizar con un personaje y llegar a sufrir por el, echar la vista atrás y mientras recuerdas cosas de tu vida, también recordar tu primera vez jugando, las tardes con un colega jugando,... no se yo creo que es eso, no? Simplemente que los videojuegos formen parte importante de tu vida.

3 1

6 de marzo de 2014 - 21:18
#11 ERAED
No creo que se trate de una cuestión de tiempo que le dedicas, por desgracia yo ahora mismo hace unos 3 meses que no toco ni un juego, trabajo, estudio es lo que tiene hacerse mayor. Pero no creo que jugar menos me convierta en un jugador casual, es simplemente que no tengo tiempo XD.

3 1

6 de marzo de 2014 - 21:16
#9 ERAED
Yo creo que el termino "Gamer" (que no me gusta nada, creo que se usa para defenderse de los "ataques" de gente que no piensa igual ej: consolas Vs PC) simplemente define a una persona a la que le apasionen los videojuegos, en mi opinión se puede ser Jugador o Apasionado, el jugador creo que lo único que busca es consumir el producto, reír o cagarse de miedo y listos.

2 0

7 de marzo de 2014 - 16:16
#39 GALLEVASCO
Mi opinión pasará desaqpercibida pero, soy el único que le da mucha rabia cuando te alegras de conocer a alguien que aparentemente sabe de juegos y luego te encuentras que solo a jugado a FFVII y pocos más? (OJO, en ningún momento me meto con finbal fantasy VII, solo pongo un ejemplo que me paso una vez)

2 0

6 de marzo de 2014 - 21:09
#4 SHGAMERONE
[...] desconectar de éste maldito mundo corrupto (me salió del alma) y disfrutarlo que para eso se supone que se hacen los videojuegos caray!
Saludos amigo y gran post!

Quiero remarcar que ésta es mi opinión.

2 0

7 de marzo de 2014 - 18:31
#40 LUCIA_B_D
ODIO que ser gamer sea moda, ser gamer significa querer los disfrutar los juegos y comprenderlos, pero solo por que lo quieras asi ser gamer significa solo serlo y no tener la necesidad de que todos los sepan, disfrutar los juegos, y si, como yo, sienten un profundo amor por los videojuegos, bien por ustedes y por mi, solo a ustedes tiene que importarles ni tenemos por que alardear sobre el eso

1 0

7 de marzo de 2014 - 18:52
#41 DEIKOE
Llevo jugando desde que tenía 3 añitos, cuando a mis manos llegó la NES, porque previamente mi tío me metió el gusanillo con un erizo azul de la Sega Mega Drive llamado "Sonic".
Y desde entonces no he parado. Había gente que compartía mi manera de disfrutar o otra que no (aunque nunca me llamaron "friki", debe ser porque era el puto Nelson Muntz de mi instituto, jajajaja!).

1 0

7 de marzo de 2014 - 18:54
#42 DEIKOE
Desde hace 2 años vengo escuchando eso de "gamer", que resulta que muchos de esos "gamers" son los que se reían de los "frikis" en el colegio y en el instituto.
Yo no me considero ni "friki" ni "gamer" ni, como dice Optic_Shadow, pollas en vinagre (jajajaj!!).

1 0

7 de marzo de 2014 - 00:23
#31 TACGNOL
Dejando aparte lo mal o bien que suene la etiqueta "gamer", un gamer de corazón es aquel que se ha dado cuenta de que un videojuego es arte interactivo. Desde los gráficos, pasando por la música y terminando por el argumento. Es la evolución del cine, una película en la que nosotros participamos, y en la que nuestra habilidad y decisiones influirán en el devenir de los protagonistas.

1 0

7 de marzo de 2014 - 18:54
#43 DEIKOE
Yo soy un puto viciado, un energúmeno de los videojuegos que gira el mando como si fuera un volante, que grita cuando fallo un gol, que me cago en San Pito Pato cuando me acribillan a balazos...

Eso soy yo y eso es ser, UN PUTO VICIADO! Amén hermanos! xD

1 0

7 de marzo de 2014 - 11:22
#38 NITCIS
#35 Es un placer que haya gustado tanto.

Me he leido las dos paginas de comentarios que hay hasta ahora y veo que todos pensamos similar. Se agradece XD
#24 En noticias se pueden subir tambien reportages, rankings, opiniones... En humor tambien van curiosidades o fanarts.
#27 Un pueblo. Calle principal = 100m

1 0

8 de marzo de 2014 - 02:54
#55 JESUSFATALITY
bueno ya he comentado mucho y espero que vean y lean mis comentarios y me de su opinion y me digan si estan de acuerdo o no igual voy a hacer una publicacion aqui en vrutal si me la aceptan de una vez hago noticia un projecto que creo que a todos les gustara en especial a los hardcore y que nesecito de su ayuda para que se haga realidad

1 0

8 de marzo de 2014 - 02:22
#54 JESUSFATALITY
y me llevo bien con ellos pero me gustaria conocer personas como yo que son hardcore (bueno soy una fusion de varios tipos porque los tipos que mencione antes me hechan a veces palizas en los 2 juegos antes mencionados) pero si ojala la moda se acabe pronto a y los que juegan mucho candy crush son jugadores de candy crush y tienen que reunirse con personas que jueguen candy crush

1 0

8 de marzo de 2014 - 02:16
#53 JESUSFATALITY
a otra cosa digo que a los jugadores para no decir mas la palabra con G hay que separarlos en grupos como los hardcore,cuasual,retro,moderno,no importa solo hay que reunirse con los de su clase por ejemplo como dice un comentario conozco tipos que juegan unicamente pro y cod y conosen la famosa sagas de videoujuegos y si acaso las han jugado

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.