¿Sabías que Shigeru Miyamoto no quería que Wind Waker tuviese gráficos cel-shading? SWITCH

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El director Eiji Aonuma reveló en una entrevista japonesa, que ha sido traducida ahora, que el creador de Mario pedía que se cambiase por un Link realista.

Según la traducción realizada por DidYouKnowGaming de una revista de mediados de los 2000, originalmente Nintendo pensó en actualizar los gráficos de Ocarina of Time y Majora's Mask de Nintendo 64 para su consola de nueva generación, es decir, continuar con un estilo gráfico más "realista" -similar al que luego veríamos con The Legend of Zelda: Twilight Princess-; incluso se llegó a realizar un prototipo de The Wind Waker con ese estilo. Sin embargo, durante el desarrollo un miembro del equipo creó a Toon Link y enamoró al resto del equipo. Finalmente se unificaría todo el arte del juego por el que conocemos hoy, tipo cartoon.

Eiji Aonuma revela en la entrevista que ocultaron el rediseño el máximo de tiempo posible antes de mostrárselo a Miyamoto porque imaginaba su oposición: efectivamente, el creador de Mario sintió "vergüenza" la primera vez que lo vio."Miyamoto tenía dificultad para abandonar el estilo realista de Link hasta el final. En algún momento tuvo que hacer una presentación [de Wind Waker] en contra de su voluntad. Es cuando me dijo algo en plan 'sabes, no es muy tarde para cambiar el rumbo y hacer un Zelda realista'".

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