Análisis: Bloodborne PS4

22

Todos conocemos la mitología que envuelve a los títulos de la saga Souls. Los juegos desarrollados por From Software cuentan con una personalidad muy marcada donde, por encima de todo, destaca una dificultad nada amigable para el usuario. Bloodborne aterriza, casi sin hacer ruido, como un exclusivo de Playstation 4. Ya han pasado unas semanas desde su lanzamiento y podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha superado todas las expectativas habidas y por haber (que no eran pocas).

Todos los habituales de Demon's Souls y Dark Souls se acomodarán desde el primer momento a los controles de Bloodborne. Se mantiene la misma distribución de botones y los controles más básicos pero esto no nos asegura poder sobrevivir a Yharnam. Olvídate de armaduras, ambientación medieval y todo lo que conoces hasta ahora. Bloodborne apuesta por un ambiente victoriano repleto de claroscuros. Tomaremos el papel de un cazador de monstruos que se tendrá que enfrontar a una extraña maldición. Como es habitual en los juegos de From Software, nosotros tendremos que desgranar los fragmentos de una historia repleta de personajes peculiares y su propia mitología. La ambientación de Bloodborne es una de las mejores que hemos visto en los últimos años. No tiene gráficos de última generación porque no le hace falta. Simplemente andando por oscuros callejones, atravesando una espesa niebla nos daremos cuenta de lo inmersos que estamos en la aventura.

Hemos dejado muy claro desde el primer momento que Bloodborne tiene una personalidad propia pero donde más queda patente es en el nuevo sistema de combate. Olvídate de las pesadas armaduras y los escudos de Dark Souls. En Bloodborne se ha optado por un sistema más agresivo donde tendremos que esquivar los ataques de nuestro rival para golpear justo en el momento preciso. Además, cuando recibimos un golpe tenemos unos pocos segundos en los que recuperaremos la salud si golpeamos a nuestro enemigo. Este sistema convierte los combates en un intercambio de golpes muy violento donde la diferencia entre vivir o morir se encuentra en pequeñas decisiones que tomamos en fracciones de segundo. Por si esto fuera poco se han añadido las armas de fuego, que sirven para desestabilizar al rival, repeler ataques y contraatacar con golpes devastadores.

Es cierto que no hay tantas armas ni equipo como en los anteriores juegos de la saga pero Bloodborne opta por un sistema que nos ofrece un abanico enorme de posibilidades. Las armas que encontramos en la aventura pueden transformarse con un sencillo movimiento que cambia por completo el modo en que las blandimos. Además, podemos equipar unas gemas que aumentan determinadas habilidades y nos dan ventajas en el combate.

El sueño del cazador será el punto central donde viajaremos para aumentar de nivel, mejorar nuestro equipo, comprar objetos y acceder a las misiones secundarias. Esta área de paz y descanso retoma los visto en el Nexo de Demon's Souls y la verdad es que su regreso ha sido todo un acierto.

En Bloodborne seguimos teniendo las mismas sensaciones de siempre. Cada vida es una pequeña incursión donde exploraremos el terreno y tanteamos a los enemigos. Cada muerte es una pequeña lección que nos enseña cómo esquivar un determinado ataque o cómo aprovecharnos de determinadas debilidades. El juego sigue siendo endiabladamente difícil pero no imposible. Ese muro que se alza entre nosotros y la sensación de sobrepasarnos a las dificultades es lo que realmente nos tiene enganchados a la pantalla. Los jefes finales son carismáticos, enormes y sencillamente espectaculares. Como es normal, si jugamos en compañía de un amigo las cosas se pondrán más fáciles. Algunos de ellos son opcionales y si queremos descubrir todos los secretos de Yharnam tendremos que dedicarle un montón de horas a nuestra partida.

Una de las cosas que más demandaba el público era una mayor facilidad para jugar en cooperativo. Bloodborne ha añadido un sistema en el que podemos poner una contraseña a la hora de buscar compañeros los que invocar. De este modo es más sencillo quedar con un amigo para jugar juntos a la aventura principal. Bloodborne se hace casi infinito en las Mazmorras del Cáliz, donde tendremos que adentrarnos para derrotar a un enemigo final. Estas mazmorras se generan aleatoriamente o siguiendo ciertos aspectos a nuestro criterio. Lo mejor de todo es que se pueden guardar y compartir para jugarlas en compañía de un amigo. El único punto negativo que podemos darle son los molestos tiempos de carga que nos hacen esperar hasta 45 segundos con el mando entre las manos y con cara de tonto. From Software ha dicho que intentará solucionarlo con un parche próximamente, por lo que solo podemos rezar para que lo consigan.

Bloodborne ha seguido reinventarse para maravillar a los seguidores de la saga mientras hace más accesibles las cosas para los infelices que se adentran en la ciudad de Yharnam. Se convierte en un motivo de peso para hacerse con una Playstation 4 y nos maravilla con cada detalle de la increíble pesadilla que han creado. Algunos dirán que es masoquismo o ganas de pasarlo mal pero no queremos dejar de sentir nuncaesa sensación de satisfacción y superación que nos transmite.

Las típicas fiestas de pueblo que se te van de las manos

Cuando te encuentras a tu ex y no te da tiempo hacerte el despistado

Cuando llevas 4h jugando y tropocientas muertes te empiezan a crecer los tentáculos

Tu madre te ha dicho que vuelvas antes de las 12 y son las 03am

El típico momento de postureo mirando la luna

El downgrade de rigor

Yharnam tiene hasta perretes emo. En el fondo son adorables

Así tratamos a los forasteros. Que no te voy a comprar enciclopedias, ¡pesao!

25 22

22 comentarios

7 de abril de 2015 - 18:04
#1 TOON
Que pena que no tenga una ps4 para jugarlo ...

19 6 2

7 de abril de 2015 - 18:59
#9 SOMBRASST
Morir tantas veces pesa menos en un entorno tan chulo. Los gráficos no serán punteros según dicen, pero son como tienen que ser... No he jugado a la saga, pero lo veo ya como compra obligatoria cuando me haga con una PS4. Moriré un millón de veces... pero a mí lo de ser noob es algo que, por irónico que suene, me gusta.

8 0

8 de abril de 2015 - 22:46
#24 CRUSCAMP
y mientras tanto me quieren cobrar 70€ por 4 putas horas de peli en the order

3 0

8 de abril de 2015 - 13:20
#21 FRIKIADICTO
#18 @sirlimony

https://www.change.org/p/from-software-release-bloodborne-for-the-personalized-computing-platform

no solo va para ti sino para todos los habituales en vrutal, hagamos del mundo un lugar mejor
...

donde jugar a bloodborne en pc :D

2 0 3

7 de abril de 2015 - 19:15
#11 TRONERFULL
#8 @asasas5000 o a la de monster hunter 4, porque lo digo en serio el sistema de combate es muy similar en sus basicos, sobre todo se parece al de espadas dobles: movimiento rapido, voltereta para esquivar, esquvas rapidas, el sistema esquiva-ataca rapido y aprende el patron,etc

3 1

8 de abril de 2015 - 01:04
#15 RORO5
#1 @toon Yo tampoco Bro,pero por suerte tengo un amigo que lo tiene y aveces voy a viciar xd

0 0

15 de abril de 2015 - 19:22
#26 THECAPITAIN96
#21 @frikiadicto no tomeis este comentario como algo despectivo a los usuarios de PC, pero el hecho de que Bloodborne sea un exclusivo de PS4 hara que los de From Software no piensen (o no les dejen pensar) en hacer el juego multiplataforma por lo menos hasta el E3 o mas tarde

0 0

9 de abril de 2015 - 17:12
#25 REHME
#21 @frikiadicto somos mas cada hora que pasa.

0 0

8 de abril de 2015 - 14:39
#23 SIRLIMONY
#21 @frikiadicto

Touché, a ver si suena la flauta!

0 0

8 de abril de 2015 - 14:06
#22 PYROXIAN
#20 @felesmiki opino lo mismo, me encanta este juego pero también me gustan muchos otros y por eso me la voy a comprar, pero el precio es que me parece demasiado. Tal vez me pille una de segunda mano.

0 0

8 de abril de 2015 - 10:07
#19 TAFFETACOLT
#14 @garurumon50 Peasents,amigo ellos son peasents.

1 1

8 de abril de 2015 - 09:26
#18 SIRLIMONY
Por cierto, no se donde leñes vi que se recogian firmas para que saliera en PC, ¿sabeis algo de esto?

0 0 1

8 de abril de 2015 - 09:25
#17 SIRLIMONY
Lástima que solo salga en PS4, por lo que he visto tiene una pinta espectacular, saliendose de la tónica del rollo medieval de DS, mira que a mi la época Victoriana no me llama, peeeeeeeeeeeeeero, con este juego me ha levantado el interés por ella. La punta de lanza de PS sin ninguna duda. (la gente dice que los gráficos no son punteros... si el frame rate es estable... se ve espectacular)

En fin... esperaremos a DS3... lloro...

0 0

7 de abril de 2015 - 23:16
#13 KINGEORGE
Para vosotros jugadores...

1 1

7 de abril de 2015 - 19:47
#12 GHOSTBIT
#4 @foxy_the_fox como diablos lo has puesto asi de mal?

0 0

7 de abril de 2015 - 18:41
#8 ASASAS5000
#6 @tsl y he escuchado que este souls es bastante facil que si estas acostumbrado a la mecanica souls ni es reto ni na

1 1 1

8 de abril de 2015 - 10:23
#20 FELESMIKI
comprar una ps4 por 1 juego? ja, ni loco, puedo tenerle muchas ganas, pero desde luego no voy a pagar 450€ por 1 juego y menos sabiendo que la ps4 y xbox one son una estafa (al menos a mi parecer)

1 2 1

7 de abril de 2015 - 18:16
#5 FOXY_THE_FOX
#4 @foxy_the_fox Bueno, da igual: I know that feel bro...

2 3

7 de abril de 2015 - 18:11
#3 OVERLORD349
Parece una obra maestra , pero no tengo ps4 ( ͡° ͜ʖ ͡°)

8 10 1

7 de abril de 2015 - 19:05
#10 INAZUMA_GT
este tal vez sea el unico titulo de ps4 que me interesa, por ahora

1 5

7 de abril de 2015 - 18:14
#4 FOXY_THE_FOX
#2 @garurumon50
#3 @overlord349
#1 @toon

2 6 2

7 de abril de 2015 - 18:31
#6 TSL
En cuanto a lo dicho sobre los bosses, tengo entendido que el penúltimo boss del juego (O último, según el final que elijas) es una mierda de boss que ni sabe defenderse el mismo, y por lo que he visto, así parece.

Y en cuanto a quitar armaduras pesadas y escudos... Creo que podían haber dejado el sistema clásico de Dark Souls y haber incluido también el que han puesto. La gracia de este juego es que haya una gran jugabilidad basada en tu estilo personal, que si te gusta esquivar, puedas configurar a tu personaje para ello, y si prefieres configurar a tu personaje de manera más defensiva, también puedas hacerlo.
Aunque eso si, admito que la decisión de poner este sistema le da mucha fuerza a la ambientación

4 11 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.