IMMUNE y PlayStation Talents lanzan un campamento de verano sobre coding y desarrollo de videojuegos para fomentar las vocaciones STEM PC

0

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y su programa de apoyo a la industria local PlayStation®Talents, en colaboración con IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica líder en empleabilidad, lanzan la primera edición de Summer Camp Tecnológico. Se trata de un campamento de verano del 4 al 15 de julio en formato presencial (Madrid) y online, para despertar el talento tecnológico en los niños y adolescentes a través del entretenimiento y la programación de videojuegos.

Los contenidos se basarán en la creación y programación de un videojuego, donde los asistentes aprenderán a utilizar motores de renombre como Construct 3D y Unreal, utilizados por los estudios desarrolladores de videojuegos.

Los alumnos estarán divididos en tres niveles dependiendo de su edad y formación (de 10 a 12, de 12 a 14 y de 14 a 18 años). Cada una de las sesiones enfrentará a los alumnos a un nuevo reto para cuya resolución deberán ayudarse entre ellos, siempre con el apoyo de los profesores.

Para inscribirse no será necesario tener conocimientos previos; y todos aquellos que se animen a sacar el genio tecnológico que llevan dentro aprenderán a programar y serán capaces de desarrollar su propio videojuego que después podrán mantener en un repositorio web para seguir perfeccionándolo cuando acabe el campamento.

El sector de los videojuegos supone una industria con gran proyección que cada vez más demanda más perfiles. Según los últimos datos del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos 2021 publicado DEV, la patronal de los estudios, el negocio de los estudios de desarrollo españoles ha crecido un 44% desde 2019. En concreto, para 2024 se prevé que la facturación supere la barrera de los 2.300 millones, cerca del doble que la actual, y a cierre de 2020, la industria daba empleo a más de 8.000 personas, una cifra que se espera que supere los 11.100 trabajadores en 2024.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.