Un exdiseñador de Ocarina of Time afirma que sufrieron crunch en el desarrollo del juego SWITCH

1

Jim Wornell, exdiseñador gráfico y productor asocidado de Nintendo of America, relata que llegó a trabajar dos semanas sin un solo día libre desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche.

"Ocarina of Time fue hacia el final de mis días como productor asociado. Fue uno de los últimos proyectos en los que trabajé antes de pasarme al diseño, así que fue un poco frustrante llegar al final del juego y ver mi nombre en los créditos como editor manual"

"Zelda fue, aunque me encanta Ocarina Of Time, es un gran juego, casi mi muerte porque gran parte de mi tiempo lo pasé trabajando en ese juego, ya sabes, dos semanas sin un día libre, trabajando desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Fue una locura"

"Especialmente cuando llegas al final de un juego, ya sabes, se acerca la aprobación del lote para que pueda salir al mercado. Se dedica mucho tiempo a conseguirlo. Ocarina fue el mayor lanzamiento de Nintendo en su momento, fue masivo. No es así con todos los juegos, no, en absoluto. Lo he vuelto a jugar desde su lanzamiento, lo he disfrutado, lo he disfrutado muchísimo"

1 1

1 comentario

4 de mayo de 2022 - 18:59
#1 ELQUETEMIRADELEJOS
Supongo que en aquellos tiempos era más difícil denunciar estas cosas.

5 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.