Reggie confiesa que estaba en contra del lanzamiento de Game Boy Micro SWITCH

0

Reggie Fils-Aimé, presidente de la división norteamericana de la compañía hasta 2019, explica en su nuevo libro que se enteraron de la existencia de esta consola pocos meses antes del lanzamiento.

Desde mi perspectiva, el concepto de Game Boy Micro no era una buena idea. El hardware era excepcionalmente pequeño. No solo los botones de control eran difíciles de manipular para cualquier adulto de tamaño razonable, sino que también la pantalla era pequeña. Esto iba en contra de las tendencias actuales de la electrónica de consumo de hacer pantallas más grandes.

Pero el desarrollo de este hardware había continuado y ahora nos vimos obligados a lanzar la consola. ‘Deberíamos haber hablado de esto hace mucho tiempo’, les dije [a los compañeros ejecutivos de NOA] Don James y Mike Fukuda. Todos deberíamos haber estado de acuerdo en que este producto sería una distracción para nosotros en nuestro mercado y no introducirlo aquí o cancelarlo como un proyecto global. Trabajando juntos podríamos haber tenido un resultado diferente’.

Mi objetivo no era reprenderlos, en ese momento éramos compañeros. Fue para identificar que estábamos operando erróneamente y esto nos hacía ineficaces en la gestión de proyectos provenientes de NCL [Japón].

La lección: el liderazgo de la empresa necesitaba una comunicación constante sobre nuestras prioridades. Como presidente, mi solución fue instituir reuniones semanales del equipo de liderazgo ejecutivo para revisar las prioridades clave y nuestro progreso con respecto a ellas.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.