#4 A_DANNYEL_237
#1 @rockfiNo hubiera podido asistir, se estaba emborrachando por Silent Hill
A finales de marzo, Capcom lanzaba el primer episodio descargable de Resident Evil Revelations 2 y lo analizábamos en una entrada que nos dejó con buen sabor de boca. Han pasado unas semanas y ya hemos completado los 4 capítulos, por lo que ha llegado la hora de analizar la nueva apuesta de la saga.
Tradicionalmente los juegos episódicos suelen tener un bajo presupuesto y se apoyan en algunos aspectos secundarios ( y no por ello menos importantes) como la narrativa. Capcom ha querido darle la vuelta a este concepto y ha aprovechado el desarrollo cinematográfico del primer Revelations para probar fortuna con una historia que nos ha encantado.
El primer capítulo de Revelations 2 funciona como una excelente tarjeta de presentación de lo que nos espera. El desarrollo del juego está separado en dos tramas. En primer lugar tenemos la historia de Claire y Moira, que se ven arrastradas a una misteriosa isla donde irán desvelando el misterio de unas misteriosas pulseras y un virus mortal. Por otro lado tenemos al entrañable Barry, que viaja a la isla para buscar a Moira y se acaba encontrando a Natalia, una niña con extraños poderes paranormales. Las dos tramas terminarán cruzándose y los finales de capítulo son de aquellos que te dejan con la boca abierta y mordiéndote las uñas.
El modo cooperativo es una de las funciones más interesantes del juego. Tanto Barry como Claire son dos personajes enfocados hacia la acción, algo completamente normal cuando llevan tropocientas amenazas zombi a sus espaldas. Moira y Natalia tendrán un papel más secundario, alumbrando con la linterna y avisándonos de la localización de objetos y enemigos. Este sistema da bastante variedad al juego y hace que siempre estemos atentos a los escenarios.
Los aficionados a la franquicia echaban de menos la aparición de puzzles. Revelations 2 nos ha sorprendido gratamente con la inclusión de algunos puzzles que, pese a que no llegan a ser complicados, nos recuerdan que antiguamente fueron una de las principales características de la saga. El único punto negativo lo pone un apartado gráfico que no aprovecha la potencia de la nueva generación y la inclusión de los micropagos para conseguir objetos en online.
El juego nos asegura unas 8 horas de historia principal que por los 25€ que cuesta el Pase de Temporada merecen mucho la pena. Una vez terminado podemos alargar la duración del juego hasta el infinito con el Modo Asalto y volviendo a jugar a las misiones principales intentando encontrar todos los coleccionables y consiguiendo una puntuación perfecta.
En definitiva, Resident Evil: Revelations 2 es una muy buena aventura de acción que se acerca ligeramente hacia lo que los aficionados de la saga llevan pidiendo hace bastante tiempo. Nos quedamos con las ganas de hablar de algunos guiños que nos han hecho caer alguna lagrimilla. El juego tiene dos finales así que aseguraos de verlos porque merecen mucho la pena.
- Siempre me toca farmear con la más fea...
Todos tenemos el típico padre que siempre cuenta aquella historia que nos da tanto corte
Nati, quedate quieta un momento que tienes un mosquito en el hombro
Cualquiera le tira los trastos a Moira sabiendo que Barry es su padre...
Que alguien le diga a Claire que no mezcle bebidas
Así nos se te quedan los ojos después de pasarte un capítulo del tirón
En serio...el final malo es MUY CRUEL
Una isla repleta de zombis y nadie me llama
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8 comentarios