NVIDIA presenta novedades en CES 2022 PC

1

NVIDIA ha anunciado más de 160 diseños de ordenadores gaming y Studio, la GeForce RTX 3080 Ti para portátiles y la RTX 3050 para sobremesas.

NVIDIA ha presentado hoy sus novedades para los amantes de los videojuegos y los profesionales creativos, desvelando más de 160 portátiles GeForce® gaming y Studio, así como nuevas tecnologías y tarjetas gráficas GeForce RTX.

La compañía americana también ha anunciado nuevos contenidos acelerados por RTX, la expansión de la plataforma de videojuegos en la nube GeForce NOW y del ecosistema NVIDIA Studio, incluyendo el lanzamiento de NVIDIA Omniverse para creadores.

“GeForce RTX está transformando los videojuegos y abriendo enormes mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo en NVIDIA. “Y GeForce NOW continúa creciendo, llegando a miles de millones de jugadores”.

GeForce RTX llega a más de 160 nuevos portátiles
Los mayores constructores de portátiles del mundo lanzarán más de 160 portátiles gaming y Studio basados en la revolucionaria arquitectura NVIDIA Ampere, con RT Cores de segunda generación para el trazado de rayos y Tensor Cores de tercera generación para el DLSS y la IA, creando los portátiles más finos, ligeros y potentes de la historia.

Equipados con CPU de última generación, estos portátiles ofrecen un rango amplio de configuraciones, como pantallas dobles, easels, convertibles y monitores de 14 pulgadas, y muchos de ellos incorporan la tecnología G-SYNC® y pantallas de 1440p.

RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti alcanzan nuevos niveles de rendimiento

El lanzamiento de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti para portátiles, lleva la clase 80 Ti por primera vez a esta categoría de ordenadores. Gracias a los 16GB de memoria GDDR6, algo nunca visto hasta ahora en un portátil, la RTX 3080 Ti proporciona un rendimiento mayor al de la NVIDIA TITAN RTX de sobremesa. Los portátiles RTX 3080 Ti estarán disponibles a partir de 2,499$.

La nueva GeForce RTX 3070 Ti es hasta un 70 por ciento más rápida que la RTX 2070 SUPER para portátiles, y es capaz de proporcionar 100 cuadros por segundo a una resolución de 1440p. Los portátiles RTX 3070 Ti estarán disponibles a partir de 1,499$.

Los ordenadores portátiles equipados con los dos modelos de GPU recién presentados estarán disponibles a partir del 1 de febrero.

NVIDIA también ha presentado la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que han revolucionado el rendimiento de los portátiles desde su lanzamiento, hace cuatro años. Entre las funcionalidades incluidas, destacan CPU Optimizer, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, que mejora la eficiencia, el rendimiento y la vida de las baterías.

Nuevos portátiles NVIDIA Studio y aplicaciones

NVIDIA también trabaja para expandir su plataforma Studio, que incluye hardware, software y aplicaciones creativas para ayudar a los creadores a pasar del concepto al arte final más rápido.

Entre las novedades, se incluye una gran actualización de NVIDIA Canvas, una aplicación que permite generar paisajes a partir de esbozos gracias a la inteligencia artificial. Creada a partir de la investigación GauGAN2®, la aplicación produce imágenes con una resolución 4 veces mayor que en el pasado y permite utilizar cinco elementos adicionales, como flores y arbustos. La nueva aplicación de Canvas se puede descargar gratis.

La plataforma Studio también incluye un amplio rango de portátiles NVIDIA Studio, con diseños creados por marcas como ASUS, MSI y Razer, equipados con la nuevas GPU GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti. Con las nuevas tarjetas gráficas RTX, estos portátiles son, de media, 7 veces más rápidos a la hora de renderizar imágenes en 3D que los últimos MacBook Pro 16. Son compatibles con más de 200 aplicaciones creativas, así como con trazado de rayos acelerado por RTX, IA y el procesador de vídeo de alto rendimiento de NVIDIA, convirtiéndose en la herramienta perfecta para creadores.

NVIDIA Omniverse se lanza para creadores
Para enriquecer aún más el ecosistema de NVIDIA Studio, ahora NVIDIA Omniverse está disponible gratis para millones de creadores individuales con tarjetas gráficas GeForce RTX. La plataforma colaborativa de diseño 3D en tiempo real y de simulación de mundos virtuales ayuda a artistas, diseñadores y creadores a conectarse para trabajar juntos desde sus portátiles y estaciones de trabajo RTX.

Una nueva característica de la plataforma, llamada Omniverse Nucleus Cloud, incorpora una nueva manera de compartir grandes escenas de Omniverse 3D con un simple clic. Los artistas podrán colaborar en tiempo real, desde la misma habitación o desde diferentes puntos del mundo, sin necesidad de transferir enormes cantidades de datos.

NVIDIA también ha presentado novedades para la plataforma Omniverse Machinima —la app de Omniverse que permite colaborar en tiempo real para animar y manipular personajes en mundos virtuales —con nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos. Omniverse Audio2Face, que genera expresiones faciales de una forma fácil y rápida a partir de fuentes de audio, ha sido actualizada con soporte para blendshape y direct export en el programa MetaHuman de Epic.

NVIDIA presenta la nueva GeForce RTX 3050

NVIDIA sigue expandiendo la familia de tarjetas gráficas con arquitectura Ampere con la nueva GeForce RTX 3050.

La RTX 3050 es capaz de ejecutar los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo, haciendo que la tecnología ray tracing sea más accesible que nunca. Con más del 75 por ciento de jugadores aún empleando tarjetas gráficas GTX, la 3050, que también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para el DLSS la IA, representa una opción ideal para aquellos que deseen actualizar sus equipos.

La RTX 3050, que incorpora 8GB de memoria GDDR6, estará disponible a partir del 27 de enero a partir de 249$.

Nuevos títulos NVIDIA RTX, incluyendo nuevas implementaciones de ray tracing, DLSS y Reflex

NVIDIA ha anunciado 10 nuevos juegos RTX, que incorporan trazado de rayos acelerado por GPU, NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex para ofrecer nuevos niveles de realismo. Entre las novedades, figuran títulos como The Day Before, Escape from Tarkov y el esperado juego de Ubisoft Rainbow Six Extraction.

NVIDIA también ha anunciado la implementación de NVIDIA Reflex, que reduce el tiempo de latencia y conecta mejor al jugador con el juego, en 7 nuevos títulos. Entre éstos, se encuentran juegos como iRacing, Rainbow Six Extraction y God of War.

La lista de todos los juegos con soporte RTX anunciados:
The Anacrusis (DLSS)
The Day Before (DLSS, reflejos por ray tracing, oclusión ambiental, e Iluminación Global NVIDIA RTX)
Escape from Tarkov (DLSS)
HITMAN III (DLSS)
Midnight Ghost Hunt beta (DLSS)
Phantasy Star Online 2 New Genesis (DLSS)
Rainbow Six Extraction (DLSS)
Ratten Reich (NVIDIA DLSS reflejos por ray tracing, sombras e Iluminación Global NVIDIA RTX)
SUPER PEOPLE (DLSS, Iluminación Global NVIDIA RTX)
Voidtrain (DLSS, reflejos por ray tracing, iluminación global, oclusión ambiental)

Una nueva categoría de monitores: 1440p Esports

Con el crecimiento global de los deportes electrónicos, la demanda de monitores para esports se ha doblado cada año. Las pantallas a 1080p han sido el estándar a lo largo de la última década, ya que a resoluciones bajas los juegos ofrecen un mayor rendimiento. Con las tarjetas gráficas GeForce RTX más potentes del momento, que son capaces de renderizar juegos de esports por encima de los 360 fps a 1440p, la industria está preparada para dar el cambio.

NVIDIA Research ha averiguado que las pantallas de 27 pulgadas a 1440p pueden mejorar la puntería hasta un 3 porciento en comparación con los monitores de 24 pulgadas y 1080p. En juegos competitivos, donde cada milisegundo cuenta, un 3 por ciento puede marcar la diferencia entre victoria y derrota.

NVIDIA ha anunciado 4 nuevos monitores en la categoría 1440p esports: el ASUS ROG Swift 3060Hz PG27AQN, con una tasa de refresco de 360Hz, el AOC AG274QGM – AGON PRO Mini LED, el MSI MEG 271Q Mini LED, y el ViewSonic XG272G-2K Mini LED, todos ellos con una tasa de refresco de 300Hz. Todos incorporan las características NVIDIA Esports Vibrance, Dual-Format y Reflex Analyzer.

El ecosistema de NVIDIA Reflex se expande

Más de 20 millones de jugadores compiten con Reflex cada mes. A medida que la popularidad de la plataforma Reflex se incrementa, NVIDIA sigue ampliando el ecosistema Reflex. En esta ocasión, la compañía ha anunciado 6 nuevos monitores y 6 nuevos ratones Reflex.

Actualmente, existen más de 50 monitores y ratones Reflex de diferentes fabricantes, todos ellos compatibles con NVIDIA Reflex Analyzer, que ayuda a medir la latencia del sistema con un solo clic.

En CES NVIDIA ha anunciado siete nuevas integraciones de NVIDIA Reflex en los siguientes títulos:
God of War
GRIT
iRacing, el simulador de conducción online más jugado en el mundo
Midnight Ghost Hunt
Rainbow Six Extraction
Ready or Not
SUPER PEOPLE

0 1

1 comentario

5 de January de 2022 - 22:55
#1 ZAR123
si, si, pero cuantos de esto llegara al publico y cuanto venderéis a las minas de criptomonedas?

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.