CD Projekt explica por qué The Witcher 3 no funcionará a 60fps en consolas PS4 XBO

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The Witcher 3 es uno de los juegos más esperados del año. CD Projekt es una compañía querida por todos pero no se ha librado de la tan de moda polémica por las especificaciones técnicas de las versiones de consolas. Como ya anunciaron hace semanas, de momento la nueva aventura de Geralt funcionará a 1080p/30fps en Playstation 4 y a 900p/30fps en Xbox One.

Michał Krzemiński, el Senior Art Producer de la compañía, ha dado su punto de vista sobre el debate. Gamingbolt preguntó si se habían echado atrás con el tema de los 60fps y ésta fue su respuesta:

"Nosotros no pensamos así. Cuando tienes una visión acerca de crear un RPG que deje una buena impresión, no piensas en términos de resolución o frame rate. Piensas en aventura, piensas en mundos vivos, y en todo lo que serás capaz de hacer en ese mundo. Los aspectos técnicos son secundarios, lo que no significa que no queremos que los gráficos sean impresionantes"

Básicamente lo que nos dice que es que al crear un juego de mundo abierto, la prioridad es ofrecer una experiencia sólida donde el gameplay tiene una importancia crucial. Obviamente los gráficos son importantes y añaden inmersión al jugador pero The Witcher 3 prefiere apostar por lo seguro.

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29 comentarios

24 de febrero de 2015 - 11:26
#6 BOHEMIANGROVE
era obvio que las consolas no moverian esta bestialidad de juego a 60 fps xD que la current gen se haya quedado a medias en potencial grafico ya se sabe desde hace meses, no es una sorpresa. Cada uno que valore lo que quiera, yo estoy muy agusto con mi ps4, y lo estare mas si esos 30fps de los que hablan son solidos y estables :P

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24 de febrero de 2015 - 11:47
#8 EROSMANDA
Que raro.. Tantos comentarios y todavía no ha aparecido el clásico sectario diciendo vivan los pc muerte a las consolas?.. Me estoy empezando a asustar, que te pasa vrutal?

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24 de febrero de 2015 - 11:55
#11 BUBLEGUBER
#8 @erosmanda esto esta lleno de nintenderos nose donde ves tu los pc master race, aqui lo unico de pc que hay son los de League of legends que con un pentium 4 lo tiras asi que no son de mi sagrada comunidad de PC MASTER RACE VIVA GABE! irony off xD

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24 de febrero de 2015 - 13:06
#19 ZELLIOR
#14 @sprunk la diferencia reside en que ubisoft primero prometio los 60 pfs, despues dijo que no por una escusa muy estupida para acabar no llegando ni a los 30 fps y una bestialidad de bugs.

Los de CD projeckt han dicho desde el principio que las maquinas apuntaban a los 30 fps, ya que la maquinas se quedan cortas.

Es decir Ubisoft va con escusas y mentiras y los de CD van desde primera mano diciendo las cosas tal cual

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24 de febrero de 2015 - 11:56
#12 IDYOTEKE
Mucha gente dice que la nueva generación es una birria... ¿Nadie se acuerda de PS3 o XBOX360 en sus inicios? Todo evoluciona señores y estoy seguro que dentro de un año u dos veremos dicha evolución, paciencia...

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24 de febrero de 2015 - 11:31
#7 GAVIN19
La next gen prometió cosas que de momento no ha podido cumplir, recordad el caso del watch dogs que no solo no iba a 1080p 60fps sino que ademas lo downgradearon en pc para que la next gen no quedara tan mal.

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24 de febrero de 2015 - 11:53
#10 EROSMANDA
#9 @salchijon gracias tío, me había asustado por un momento jajaja

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24 de febrero de 2015 - 12:06
#16 VICIADO205
#12 @idyoteke Pero no habian dicho que las nuevas consolas utilizaban arquitectura para PC más facil para programar, lo que conseguiria que vieramos ya la potencia maxima ahora

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24 de febrero de 2015 - 12:03
#15 DRYOID
Aquien diablos le importaria un juegos que corriera a 60 fps (si tiene buen gameplay ,historia, misiones, y un ambiente envolvente ) no importa que vaya a 60 o 30 [aunque me imagino que la gente que paga su carisima consola espera que vaya todo a 60 o como minimo a 59 ] pero bueno son los primeros año de la consola , la ps3 tampoco brillo mucho sus primero años , pero pronto llegara ese equivalente a lo que fue bioshock o half life 2 para ps4

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24 de febrero de 2015 - 19:18
#29 EROSMANDA
#13 @elsefirot mientras juega al gta V

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24 de febrero de 2015 - 15:21
#24 VICTOR1510
Por lo menos avisan... no como otras compañias, con que tenga los mismos gráficos que skyrim...
aunque yo esperaré a fallout 4, porque este juego no me convence del todo por ahora... mirare gameplays cuando salga

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24 de febrero de 2015 - 14:59
#23 GUERREROEUROPEO
#5 @suspiciousjon Pero que dices atontado? witcher 3 va a ser un juegazo en todas las plataformas, y era IMPOSIBLE de llevar a cabo en la anterior generación.

Precisamente estas consolas, además de ser 10 veces mas potentes que sus predecesoras, tienen una arquitectura mucho mejor construída.

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24 de febrero de 2015 - 16:55
#27 ERRINGMELKOR
#6 @bohemiangrove

#11 @bubleguber

Punto para el señor, buena parte de aquí son más fans de Nintendo (lo cual no es ni bueno ni malo). Y respecto a lo de los 30 o 60 fps, si bien esta última cantidad es mejor, no significa en ningún momento que el juego sea malo, pero se agradece. Punto y final.

PD: Praise Gabe!

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24 de febrero de 2015 - 12:07
#17 BOHEMIANGROVE
#14 @sprunk menuda comparacion mas estupida y desprovista de idea

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24 de febrero de 2015 - 11:06
#2 ROSSMAR
#1 @eltiodelmando mas bien querían tener un pc potente por 300-400€ y va a ser que no, una cosa es un pc y otra cosa una consola.
Mira como ira en el pc, creo que a mas resolución que 1080p y mas de 60 fps xD

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24 de febrero de 2015 - 15:28
#25 ARIDE
#12 @idyoteke Probablemente todo mejorará con la llegada de la DirectX12

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24 de febrero de 2015 - 14:58
#22 GUERREROEUROPEO
#21 @weiberg La gente dijo las mismas gilipolleces que ahora.
"vaya mierda de cambio", "que pocos juegos", "esta es la última gen de consolas", "yo me paso al pc pero ya"...

Pero al final el tiempo pone a cada troll-idiota, en su sitio.

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24 de febrero de 2015 - 15:29
#26 ARTUROCOJONUDO

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24 de febrero de 2015 - 13:11
#20 FERKU
#14 @sprunk Ubisoft es un caso aparte, prometen cosas que no pueden y eso enfada más al usuario medio que el ser honesto de primeras y decir que no se llegara a esa capacidad.

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24 de febrero de 2015 - 12:36
#18 FERKU
Nos hemos puesto de un tonto con esto de los fps, y nos olvidamos de otros aspectos importantes a la hora de disfrutar de un videojuego. Me parece absurda estas guerras de "expertos" en videojuegos.

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24 de febrero de 2015 - 11:19
#4 ACRALBERTO
Creo que toooodas las empresas deberían dejar de justificarse por la resolución/fps que tienen sus juegos. La culpa a día de hoy no es suya, es de las nuevas consolas y de la falta de experiencia en el desarrollo. Creo que solo deberían justificarse en caso de que se vea mal el juego, ni siquiera deberían decir a que resolución va su juego, lo veo absurdo. Molestaos en intentar hacer el juego lo mejor posible y no en dar excusas que no son necesarias. Antes nadie ponía excusas, se hacían lo mejor que se podían y punto, ahora se ha puesto muy de moda lo de que hay que alcanzar 1080p y 60fps y si no se consigue enseguida se ponen a dar excusas.

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24 de febrero de 2015 - 11:03
#1 ELTIODELMANDO
O que las consolas de esta generación no son tan potentes como se había prometido, más bien. Pero bueno, solo es mi impresión personal, xD

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24 de febrero de 2015 - 11:52
#9 SALCHIJON
#8 @erosmanda PC MASTER RACE!!!
ya?
El mundo vuelve a estar en equilibrio??

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25 de febrero de 2015 - 09:59
#30 AARONSORS96
esas tonterias que dices dan dolor de cabeza a mucha gente en juegos como Dying Light,The Last of Ust en Play 3, supongo que el Assasins Unity tambien

#18 @ferku

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24 de febrero de 2015 - 12:02
#14 SPRUNK
Ubisoft noticia que su x juego no llegará a los 60fps: ¡A LA HOGUERA, TIMADORES!

Otra x empresa dice que su juego y no llegará a 60fps: es normal, ese juego no hace falta tener 60fps, lo que importa es lo demás...

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