Oculus anuncia modo Multiusuario y el App Sharing en Quest PC

2

Reúne a los tuyos: Presentamos el modo Multiusuario y el App Sharing en Quest

Ha llegado el día! Hoy comenzaremos a desplegar (como funcionalidades experimentales) dos novedades muy solicitadas en Oculus Quest: las cuentas multiusuario y el App Sharing.

La RV es una experiencia social, y eso no implica únicamente la función de multijugador online. Sabemos que Quest se ha convertido en un dispositivo compartido para muchos de vosotros. Queremos que sea más fácil compartir tu Quest con las personas que te importan, ya sea con la pareja, un compañero de piso, la familia o los amigos. Después de todo, ¿cuántas experiencias iniciáticas en RV comienzan con alguien que dice «Oye, mira esto» y le pasa el casco a la persona que tiene al lado? Pero dejar que otras personas utilicen tu Quest y prueben la RV por primera vez no debería implicar que tengan acceso ilimitado a los detalles de tu cuenta, por no hablar de tus magníficas puntaciones, que tanto te ha costado conseguir, en Pistol Whip.

Con las funciones Multiusuario and App Sharing, podrás registrar varias cuentas en un solo casco, y compartir las aplicaciones de Oculus Store que hayas comprado con esas cuentas adicionales. El progreso y los logros de los juegos serán exclusivos de cada cuenta, así que se acabó eso de tener que esperar a que uno termine por completo un juego para que otro pueda empezarlo. También podrás mantener tus propias listas de amigos, el historial del navegador, la configuración de la privacidad, etc., así como bloquear tu cuenta con un patrón de desbloqueo antes de prestar tu casco a amigos o familiares.

En un principio, estamos desplegando las funciones Multiusuario y App Sharing para los usuarios de Quest 2 como funcionalidades experimentales, para que podamos seguir perfeccionando la experiencia. Eventualmente, habilitaremos el Multiusuario y el App Sharing para todos los usuarios de Quest. Esperamos que ambas funcionalidades te faciliten el gesto de compartir tu Quest con las personas que te importan.

Y ahora, la letra pequeña:

Por el momento, la cuenta de administrador (es decir, la cuenta que utilizaste para configurar tu casco) puede añadir hasta tres cuentas adicionales y activar App Sharing en un solo dispositivo. Recuerda que se trata de una función experimental, podría cambiar a medida que más hogares comiencen a tener varios dispositivos Quest.

· Para utilizar el modo Multiusuario y el App Sharing, el administrador y los titulares de las cuentas adicionales deben iniciar sesión en el dispositivo compartido con sus respectivas cuentas de Facebook.

· Los titulares de cuentas adicionales solo pueden acceder a las aplicaciones compartidas por el titular de la cuenta de administrador en el dispositivo en el que está habilitado App Sharing. Si el titular de la cuenta adicional adquiere su propio dispositivo o ya tiene uno, no podrá acceder a las aplicaciones compartidas de la cuenta de administrador en su propio auricular.

· Los titulares de cuentas adicionales pueden comprar sus propias aplicaciones y contenidos en los dispositivos compartidos, pero estas aplicaciones no se compartirán ni con la cuenta del administrador ni con otras cuentas adicionales.

· Puedes seguir iniciando sesión en varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, no podrás utilizar la misma cuenta para ejecutar la misma aplicación en varios dispositivos simultáneamente. Diferentes cuentas pueden acceder simultáneamente a una aplicación compartida en varios cascos, teniendo en cuenta que por el momento solo se puede habilitar App Sharing en un único dispositivo.

· La cuenta de administrador no puede cambiarse sin un restablecimiento de fábrica. La cuenta de administrador puede añadir cuentas adicionales, pero las cuentas adicionales no pueden añadir otras cuentas.

App Sharing se aplica automáticamente a todas las nuevas aplicaciones de Oculus Quest Store a partir de esta fecha. Desde hoy, un número limitado de juegos existentes no estarán aún disponibles a través de App Sharing a menos que los jugadores compren su propia copia, pero con el tiempo esperamos que la mayoría de estas aplicaciones admitan también usuarios adicionales. Para obtener más información sobre las funciones Multiusuario y App Sharing, puedes visitar nuestro centro de asistencia.

0 2

2 comentarios

22 de febrero de 2021 - 09:28
#1 AN0NYM0
Que sí todo muy bien. Pero que dejen de sacar juegos chorra, que parece esto la PlayStore.

Me flipa muchísimo esta tecnología y son las segundas gafas que tengo de RV, pero hasta que no hagan juegos en condiciones no tendrá todo el éxito que se merece.

Comprarse un juego allí muchas veces es: pagarlo. Probarlo. Flipar de la interacción. 10.823 puntos, Play Again. Y ya está, ese es todo el juego.

Hay excepciones, pero muchas veces están en inglés o son de corta duración.

0 0 1

22 de febrero de 2021 - 15:44
#2 DAVID_521
#1 @An0nym0 Me da un poco de lastima ver como una tecnología tan buena desde mi punto de vista no se ha explotado como deberia, Es cierto que la amayoria de juegos mejora solo con las gafas (Sin los mandos) como los de coches y los shoooters. pero lamentablemente eso no pasa por que no todos los juegdores tenemos para comprar unos lentes y unos mandos a ese costo, y mucha gente no los compra por no ver juegos que le llamen la atencion. estan entrando en un punto muerto

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.