La demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano aumenta hasta un 600% tras su lanzamiento PS5

6

La alta demanda junto con la escasez en tiendas dispara su precio hasta los 1.500 euros en el caso de la consola de Sony y 1.000 en el de Microsoft, según datos de Milanuncios

El pasado jueves 19 de noviembre salió a la venta en España la nueva Playstation 5 y su llegada al mercado vino con una gran demanda bajo el brazo. Tanto es así, que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y online.

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.
Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma.

Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Fuente: Nota de prensa

0 6

6 comentarios

26 de November de 2020 - 09:56
#5 MATANEW
#4 @matanew Y sabeis porque se venden por ese precio? porque la gente los compra aunque les cobren el doble! si la gente solo las comprara en sitios oficiales como tiendas y demas y dejara de pillarlas por precios estratosfericos de los especuladores, verias como muchos de ellos dejaban de comprarlas para luego revenderlas mas caros y los que lo hicieran directamente venderlas por el mismo precio o menor al ver que nadie se las compra y que han comprado X unidades por X dinero y que en la vida van a recuperar lo invertido. Al final la gente tiene la culpa de esto mas que los propios especuladores porque si hay especulacion es porque hay gente que les da igual que les estafen y las compran aunque este inflado el precio, solamente porque no pueden esperar X meses para conseguirla.

3 0

25 de November de 2020 - 22:24
#1 XCERBERO
Nos sa jodio que aumenta, si antes era 0 con que lo busquen 6 personas ya aumenta un 600% ...

Como se puede hacer una estadística de este sentido con un producto que acaba, literalmente, de salir al mercado? Quien iba a buscar estas consolas de 2º mano antes de que salieran?

3 2

26 de November de 2020 - 04:51
#2 ZENK94
Puta especulación de mierda y malditos especuladores, ojalá alguna forma de evitar que estas cosas pasaran. Por suerte pude reservar la PS5 para el 15 de Diciembre, pero lo que no puede ser es que la gente las venda tan caras y MUCHO MENOS que la gente se las compre... En fin.

1 0 1

26 de November de 2020 - 09:53
#3 MATANEW
Copio y Pego mi comentario de otro post sobre el mismo tema:

0 0

26 de November de 2020 - 09:56
#4 MATANEW
copio y pego el mismo comentario ya que seria decir lo mismo pero con otras palabras (lo tengo que postear en otro comentario porque no me cabe en este) :

0 0 1

26 de November de 2020 - 12:40
#6 ALVAOL62
#2 @zenk94 Los especuladores existen porque saben que la gente se va arrastrar por el suelo para comprar esos productos por el doble de precio. Es el pez que se muerde la cola.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.