ANÁLISIS: AGON AG273QZ con 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos PC

1

Una de los componentes más importantes si estás jugando a nivel competitivo y profesional es un buen monitor. En esta ocasión hemos podido probar lo mejor de lo mejor. El nuevo monitor AGON AG273QZ está pensado especialmente para los jugadores de eSport. Tiene una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles pero lo más espectacular de todo es que este monitor de 27 pulgadas ofrece un tiempo de respuesta de apenas 0,5 milisegundos y unas tasas de refresco hasta los 240 Hz en resoluciones 1440p.

El monitor cuenta con una cobertura del color del 93,7% en el espacio color AdobeRGB y dell 126.4% en sRGB. Además es compatible con la tecnlología AMD FreeSync Premium Pro:

La tecnología AMD FreeSync Premium Pro hace que las tasas de refresco de la GPU y del monitor se sincronicen, por lo que la experiencia de juego es fluida, sin efecto tearing y con una velocidad endiablada. Con AMD FreeSync Premium Pro puedes disfrutar de juegos fluidos a la máxima velocidad. El HDR ofrece un espectro excepcional y ultra nítido de los colores y tonos de luminosidad, para unas imágenes de gaming increíblemente realistas.

Es importante que sepas que para llegar a los 240 Hz máximos será necesario usar un cable DisplayPort 1.4, así como una tarjeta gráfica compatible con esta tecnología. La conectividad del monitor incluye dos puertos DisplayPort 1.4, cuatro puertos USB 3.0, dos entradas HDMI 2.0 y una toma de auriculares y altavoces mediante jack 3.5

Uno de los pocos puntos negativos es que al tratarse de un panel TN los ángulos de visión no son demasiados buenos y el contraste es un tanto bajo. Al tratarse de un monitor gaming no importa demasiado porque siempre estaremos jugando de frente pero me parecía de justicia mencionarlo. El consumo eléctrico de este monitor es de 52W, quedando en la clase energética C.

A nivel estético lo que más llama la tención es el anillo RGB LED personalizable que se encuentra en la parte posterior de la pantalla. Gracias a ello podremos lucir nuestros colores favoritos. En un monitor de 2020 se agradece la comodidad y en este sentido cumple de maravilla. El soporte ergonómico se puede ajustar en diversas alturas, inclinarlo y hasta girarlo en posición vertical.

Si vamos a pasar muchas horas seguidas jugando tenemos la tecnología Flicker-Free y el modo Low Blue Light. para minimizar la tensión visual. Sirve tanto como descansar la vista o unas gotas de colirio pero cualquier ayuda se agradece, sobre todo cuando hablamos a nivel profesional.

Con la pantalla viene un pequeño mando con una cruceta que nos permite navegar por los menús. Dentro encontramos 6 modos de juego (tres personalizables) y tecnologías como AOC Game Color o AOC Shadow Control.

Especificaciones AOC AGON AG273QZ

Pantalla: Panel TN de 27 pulgadas
Resolución: WQHD hasta 2.560 x 1.440 píxeles y una relación de aspecto 16:9
Tasas de refresco: Hasta 240 Hz
Tiempo de respuesta: 0,5 ms
Luminosidad máxima: 400 nits
Contraste típico: 1000:1
Contraste dinámico: 80.000.000:1
Gama de color: sRGB 126,4%
Ángulos de visión: 170º/160ºT
Tecnología: DisplayHDR 400, AMD FreeSync Premium Pro, Control de sombras, High Dynamic Range
Tamaño: 562,4 x 613,5 x 289,45
Peso: 5,8 kilos (sin soporte)

Conclusiones

El AOC AG273QZ es la mejor opción si estás buscando monitores 240Hz con una resolución de 2560x1440p. No hay muchas opciones en el mercado porque es una auténtica barbaridad. Si a eso le añadimos que el input lag es realmente bajo y la sincronización con la gráficas de NVIDIA y AMD lo convierten en un gran monitor para jugar a nivel competitivo.

A nivel estético es muy elegante, con una peana totalmente regulable y luces RGB personalizables con las que serás la envidia del resto de vecinos. El mando con cruceta que viene incluído para navegar por los menús es totalmente un acierto.

0 1

1 comentario

24 de noviembre de 2020 - 15:48
#1 MASTERDISCORD
Anda que no hay pantallas bastante mejores por 700 pavos... Con mucha mejor calidad de imagen, segun he leido en una rapida busqueda.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.