Gabe Newell reconoce que Half-Life 3 ha estado en desarrollo un par de veces PC

6

The Game Awards ha organizado un evento en el que Geoff Keighley, Phil Spencer, Gabe Newell y más de 500 fans de los videojuegos en general se han reunido en una videollamada zoom.

Entre muchas otras cosas lo más destacable es que Gabe Newell ha reconocido que Half-Life 3 ha estado en desarrollo un par de veces.

El problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas. Quiero decir, hemos comenzado [el desarrollo] de Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida".

El éxito de Alyx:

"El lanzamiento nos emocionó a todos. El equipo ha estado realmente muy productivo. En lugar de estar como 'oh, necesitamos tomarnos un descanso', realmente han estado increíblemente emocionados sobre el desarrollo dentro de la saga Half-Life y la realidad virtual".

0 6

6 comentarios

19 de octubre de 2020 - 16:12
#1 MMIIQQUUEEII
Esto ya se sabia, de todas formas en una entrevista de 2017 Gabe ya dijo "Hemos ganado más en un año de DOTA2 que en 15 de la saga Half-Life. ¿Por qué íbamos a sacar un juego que no dará dinero? el futuro son los juegos online, cuando los juegos online mueran nos moveremos a lo que da dinero puede que saquemos un HL en ese momento" Dota 2 paso de moda y sacaron HL:Alyx para vender su visor VR. Según una filtración hay 2 juegos más de VALVe en desarrollo que serán exclusivos de VR. Venderían más si no los hicieran exclusivos pero ellos sabrán (Sin contar la gente que se enfada cuando alguien dice de "ojala Alyx sin VR"). También está el hecho de que VALVe va solo por el dinero y lo han demostrado innumerables veces sin éxito, como el cobrar por los Workshops.

5 0 2

19 de octubre de 2020 - 17:25
#2 POWEROFLOLI
#1 @mmiiqquueell estoy de acuerdo, aunque también me da la impresión de que buscan de que todos sus juegos sean algo así como megarevolucionarios y que cambien la industria por completo, cuando deberían centrarse en hacer buenos juegos y en mejorar los que ya tienen (te estoy mirando a ti tf2).

3 0 1

20 de octubre de 2020 - 12:33
#5 MMIIQQUUEEII
#3 En realidad si hablo mal de ellos y con razón, me lo han demostrado muchas veces con muchas cosas. #2 El tema de los juegos como cualquier juego les interesa ser lo más y vender, como el FallGuys que ya ves lo que duro, igual que ALyx, tampoco duro mucho en el top. El caso es que no son unos santos. Para empezar los pagos se hacen a una cuenta de un paraíso fiscal. Si hay un problema al comprar un juego a los 5 segundo ya reportan al banco un intento de fraude y aunque sea un fallo suyo nunca lo van a reconocer y aceptar y se harán los locos siempre (no recuperaras tu dinero), si el problema es que no te aparece el juego comprado olvídalo, no lograras nunca contactar con ellos y solucionar nada. (falta espacio si...)

1 0 1

20 de octubre de 2020 - 12:42
#6 MMIIQQUUEEII
#5 #3 Yo he tenido esos problemas y nunca quieren saber nada, si es dinero hacia ellos no tardan nada en tirarse encima, si es al revés olvídate del dinero o juego. A ver, no son como Epic que compran a los usuarios pero tampoco son unos santos, tenia una cuenta y como MS me bloqueo la cuenta de Hotmail por no usarla pues no pude hacer nada pero como en ese momento no compraba nada online pues no le di importancia, luego pude comprar y recupere la cuenta de Hotmail y al pedir a VALVe recuperar la cuenta, "Ah, no existe ni mail ni cuenta que dices en la base de datos" pero si la buscas está ahí sin conexión desde hace 4000 días, ah, pero a la cuenta nueva (porque sino no puedes contactar con ellos) me añadieron la antiguedad de la cuenta perdida. Desde luego...

0 0

19 de octubre de 2020 - 22:19
#3 LARSUS
#1 @mmiiqquueell
Aún habiéndolo dicho el mismo Newel, Valve ha hecho demasiadas cosas buenas como para creer en serio que sólo se preocupan por el dinero. Se centran mucho en la satisfacción del cliente y en mantener una reputación a largo plazo más que en ganar mucho dinero a corto plazo (como hace la gran mayoría), devoluciones de Steam, ofertas, soporte, Steam remote play, prestar bibliotecas de Steam, multijugador Steamworks, la Steam workshop (lo de cobrar los mods lo cerraron a los pocos días porque sabían que así se volverían a ganar la confianza de la gente al ver las reacciones, cuando perfectamente lo podrían haber ajustado y seguir con ello), el pedazo de gesto que tuvieron con los de Destructive Creations cuando lo de Hatred...

(Sigue)

0 2 3

19 de octubre de 2020 - 22:23
#4 LARSUS
#3 @larsus

Que Newel dijera en ese momento, en ese contexto, que prefieren centrarse en cosas que den dinero no me parece motivo para pintarlos de malos (sé que tampoco has dicho eso, pero quiero aclararlo) ni para pensar que sólo quieren eso. Las acciones hablan más que las palabras, y EA o Ubisoft, por ejemplo, han demostrado mil veces sin decir ni una palabra que sólo les importa el dinero, mientras que Valve, aún diciendo eso que ha dicho Newel, está claro que no es así

Tampoco es que lo hagan todo perfecto, ni mucho menos, y estaría bien que se centrasen en contentar a sus fans más, saben de sobra que la gente está esperando la tercera entrega de muchas de sus sagas. Pero en general, me parecen una empresa muy, MUY pro-consumidor. (Fin)

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.