Despiden a la presentadora del canal oficial de Xbox Brasil por ser acosada y amenazada XBO

5

La presentadora Isadora Basile ha sido despedida del canal oficial de Xbox News Brasil por ser víctima de acoso y amenazas. Baisle cuenta que estas amenazas empezaron cuando comenzó a trabajar. Algunos decían que no era digna de tener ese trabajo o no se creían que jugase a videojuegos. Las amenazas más fuertes eran tanto de agresión como de violación.

Lo que ha sorprendido a todo el mundo ha sido la decisión de Xbox Brasil de despedirla para "protegerla". Esto es lo que ha dicho Basile en las redes sociales:

"Gracias a la ayuda de mi familia, novio y amigo, aprendí a convivir con esto, pero eso no significa que dejara de pasar. Y debido a este acoso, Microsoft decidió que era lo mejor cortar lazos conmigo, para que no estuviera expuesta a estas situaciones. Respeto la decisión, mi amor por ellos será el mismo de siempre"

Basile también explicó en The Enemy que la decisión de despedirla fue tomada por el equipo global de Xbox porque no podían tener a alguien representado a la marca que fuese susceptible de acoso.

"Es un sentimiento de impotencia. Me abrí a la marca con todo mi corazón, hice más de lo necesario y me encantaba mi trabajo. Perdí mi trabajo porque la gente no sabe respetarse".

Xbox Brasil solo ha dicho que han decidido cambiar su estrategia de comunicación y reducir el número de canales: "Agradecemos a Isadora Baile y a la talentosa agencia creativa por su contribución a Xbox News".

0 5

5 comentarios

19 de October de 2020 - 12:45
#3 ANGEL_LEON
Qué asco, imagínate que te despidan solo porque a la gente le sale de los huevos, porque no les agrada y ya. :(
Ni siquiera es la primera vez que pasa.

17 1

19 de October de 2020 - 12:36
#2 WILDSOUL
Es un poco surrealista. Ahí ha tenido que pasar algo más que no nos están contando.

4 4 1

21 de October de 2020 - 04:03
#5 MRPIZZA
#2 @wildsoul No hay nada de raro, es un titular amarillista y la nota esta sesgada. Como siempre, el periodismo desinformando. Se explica y dibuja la noticia de tal forma que parece que es una cuestion de genero (para variar). Te lo explico mejor: Si, es cierto, la acosaron, amenazaron y no hace falta decir que es una verguenza que eso suceda, pero la despidieron no por eso, la despidieron porque genera perdida de audiencia, clientes, publico. Evidentemente la chica generaba el efecto contrario marketineramente hablando... en vez de atraer, alejaba. Alejar clientes significa menos dinero y toda empresa se mueve con dinero, no por caridad.

0 0

19 de October de 2020 - 13:27
#4 FIRECLAW
Yo dejé de ver ya docenas de páginas y canales de YouTube cuando empezaron a forzar mujeres que obviamente no juegan videojuegos (Algunas eran solo cosplayers) pero nunca sentí la necesidad de atacar a nadie... No sé que cable se les corta en la cabeza para mandar mensajes de odio o amenazas. Es muy extremo.

2 6

19 de October de 2020 - 12:30
#1 TAYAMA
PERO YO JUEGO AL LOL Y ME INSULTAN

5 10

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.