#1 BIORETARD
Espero que no acabe como Minecraft y Rust, lleno de niños ratas dispuestos a matarte por tus recursosPor lo demás, mi hype aumenta
No Man's Sky es uno de los juegos más ambiciosos de los últimos tiempos. Desarrollado por un estudio pequeño como Hello Games, nos propone una idea tan espectacular como ambiciosa. El juego cuenta con niveles generados proceduralmente. Ningún jugador vivirá las mismas experiencias. Cada mundo tendrá su propio ecosistema y veremos escenarios variados que nos trasladarán a frondosas selvas o desiertos que alcanzan la línea del horizonte. Sean Murray, uno de los máximos responsables, ha explicado recientemente cómo se ha de jugar al juego. Entre la comunidad de jugadores existen muchas dudas sobre las mecánicas de No Man's Sky. Ha llegado el momento de desvelarlas.
"Está la respuesta que quiero dar, y luego está la que no puedo decir. Así que, la que quiero dar es que decir que es algo abierto, y los jugadores deben ser capaces de jugar una partida de muchas maneras diferentes. He empezado a encontrar los juegos bastante predecibles. Especialmente cuando veo las cosas en el E3 y demás. Podéis pensar que estoy cansado, pero yo no. Me encantan los juegos, pero... son muy predecibles. Cuando veo una captura de pantalla sé exactamente cómo se va a jugar, y probablemente, el tiempo que va durar, y cómo va a terminar."
Por lo tanto, hemos querido ser un poco más abiertos. Y eso no es algo nuevo. Si nos fijamos en PC y muchos de los juegos que están en Early Access ahora mismo, son cada vez más de ese tipo, ya no son juegos de nicho. Son como Minecraft, DayZ y Rust, ninguno de ellos tienen una motivación clásica, o lo que sea y eso me gusta... Quiero evitar que el juego diga: '¡Una de las tres estaciones espaciales destruidas!', o que te den un trofeo al destruirlas.
Ésa es la respuesta que quiero dar... Pero luego está la respuesta que tengo para dar, sólo porque tienes que hablar sobre el juego y transmitirla. Así que hay un modo de juego básico. Ahí está el viaje del jugador que, si juegan linealmente y van desde el borde exterior de la galaxia con el centro de la galaxia, que es su principio y final, más o menos. Y a medida que avanzan, está la mejora de su nave, está la mejora de sus armas, están la mejora de su traje... y tienen que hacer eso porque son muy vulnerables, y porque serán atacados por la IA, potencialmente, y muy rara vez, otros jugadores. Si se cruzan con ellos hay combate espacial, hay combate en el suelo, hay negociación si quieren, hay recursos, y hay que explorar si quieres hacer eso.
Todas esas cosas se integran en un bucle central de mecánicas. La mayoría de ellas las da el dinero, que llamamos 'unidades', y puedes utilizar ese dinero para mejorar tu nave y hay que hacerlo que para poder viajar más lejos. A medida que te acerques al centro de la galaxia te darás cuenta de que es más peligroso –como en cualquier juego– y verás que las mejores naves están disponibles únicamente al acercarse hacia el centro de la galaxia. O las que son mucho menos comunes, al menos. También las mejores armas, los mejores trajes, y los recursos que valen mucho más. Y los cargueros que puedes atacar valen mucho más cerca del centro".
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