Apple quita Fortnite de la App Store por 'violar las normas de la tienda' PC movil

19

Las últimas horas han sido de locos. Fortnite ha dejado de estar disponible en la App Store de iOS. Epic Games había aplicado dentro del juego unos descuentos que se saltaban la tarifa que Apple impone en su tienda, saltándose las reglas que aceptó Epic en su día para aparecer dentro de la plataforma. Apple ha tomado la decisión de eliminar el juego de la tienda:

"Hoy, Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las normas de la App Store que se aplican por igual a cada desarrollador y diseñador, para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic activó una función en la aplicación que no ha sido revisada o aprobada por Apple, y lo han hecho con la intención de violar la guía sobre pagos dentro de aplicaciones que se aplican a cada desarrollador que vende bienes o servicios".

"El hecho de que los intereses de su negocio ahora les hagan buscar un acuerdo especial no cambia que estas normas formen unas reglas de juego iguales para todos y una tienda segura para los usuarios. Haremos todos los esfuerzos posibles para trabajar con Epic para resolver estas violaciones y que Fortnite pueda volver a la App Store"

Podemos decir que Epic se lo esperaba porque rápidamente ha anunciado que presentará una demanda:"Apple se ha vuelto loca. Queremos una competición justa que afecte a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, sino más, de desarrolladores".

Decimos que se lo esperaba porque al poco tiempo ha lanzado un evento llamado Nineteen Eighty-Fortnite burlándose de Apple y de su control totalitario.

Pero no acaba ahí la cosa porque Fortnite también ha sido retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple.

Esto es lo que ha dicho Google: "El ambiente abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas. Para desarrolladores de juegos que eligen usar la Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic para traer de regreso Fortnite a Google Play"

2 19

19 comentarios

14 de August de 2020 - 10:07
#1 ATHLONER
Que ironia, critican politicas abusivas y el anticompetitivas cuando ellos pagan para tener juegos MULTIPLATAFORMAS exclusivos en su tienda de pc.

22 3 1

14 de August de 2020 - 11:01
#3 WUKONGJADE
Es decir... que la tienda que quiere el monopolio se queja del monopolio de otra...

Y encima una tienda que compra exclusividades de manera muy rastrera (como ver que juego es el mas deseado en steam) y encima si uno de ellos rechaza ser exclusivo, te prohíben entrar en su tienda y te mandan a la mierda.

Aun pensarán que son los salvadores.

15 3

14 de August de 2020 - 21:05
#5 KAIRINOHIKARI
Entiendo que puedan parecerles abusivas las políticas, pero son los términos que aceptas al distribuir tu producto en las tiendas de aplicaciones. Apple y Android están en todo su derecho a la hora de quitar dicha aplicación si no cumplen con las condiciones que exigen. Es un contrato firmado.
Al final ellos tampoco son nadie para quejarse cuando intentan implementar también prácticas similares en su store de PC.

8 0 1

15 de August de 2020 - 13:11
#6 MMIIQQUUEELL
#5 Exacto. La politica de Google y Apple es la que hay y debes cumpliarla, esto ocurre en la tienda de Miscrosoft, VALVe, incluso Epic tiene su politica, pero claro solo molesta cuando es la tienda de otro y no la suya, eh? como sea en este sentido tienen todas las de perder porque son las normas que han firmado.

De todas formas no es por eso, Epic se la tiene jurada a Apple desde hace tiempo por otro asunto y luego a Google por lo de meter Fortnite por defecto en android, por ahí van los tiros realmente de la demanda según tengo entendido y lo de la store no es más que fachada. Como sea lo de Apple no estoy enterado pero lo de google también tienen las de perder puesto que es como el caso de Microsoft con meter Internet Explorer/edge a la fuerza en su OS.

3 0 1

15 de August de 2020 - 17:08
#7 AEREN00
#1 @athloner Si solo fuese eso, el motivo por el que tanto Apple como Google han quitado Fortnite de las app stores es porque han sacado un metodo de pago nuevo por el que se libran de pagar lo que les corresponde por estar en la plataforma.

Yo también los habría quitado de la store por incumplir las normas.

2 0 1

16 de August de 2020 - 11:41
#9 GEEKOMM
iOS es un sistema propietario de código cerrado, por lo que CREO que están (o deberían estar) en todo derecho de monopolizarlo como y cuanto quieran. Google podría hacer lo mismo, pero los usuarios podríamos descargar el juego desde fuera.

3 1

19 de August de 2020 - 20:22
#19 MEGAEXOR55
#16 @mamoncabreado pero eso sigue sin ser culpa de apple, es culpa de Epic por saltarse los terminos y condiciones en primer lugar

1 0

16 de August de 2020 - 20:40
#11 KENIBURE
La fina línea entre "Es su plataforma, ponen los precios que quieran, no obligan a nadie a aceptarlos" y "no pueden emplear prácticas abusivas".

1 0 1

15 de August de 2020 - 18:10
#8 TEMPESTIRA
Y lo peor es que están intentando ir de víctimas para que la opinión pública se ponga de su parte.

1 0 1

17 de August de 2020 - 13:29
#12 MEGAEXOR55
#7 @aeren00 mira que soy hater de apple, pero las cosas como son, es un contrato, te dejo estar en mi plataforma con la condicion de que me llevo una parte, si no cumples la condición, te saco de la plataforma, y punto, y aqui epic no tiene nada contra apple, han denunciado, muy bien, denunciar que, que has incumplido los terminos y condiciones? Aqui epic la está cagando basto, se la han buscado ellos solos.

1 0

17 de August de 2020 - 13:35
#13 MEGAEXOR55
#10 @elvish_assasine en mi opinión, y que conste que no me gusta apple y uso android no hay base ni para apple, son sus telefonos, que hagan lo que quieran con ellos, el usuario y los desarrolladores aceptan esos terminos cuando usan/trabajan iphone, si no les gusta, que se vayan a otros moviles que será que no hay. Una cosa buena de apple es que es verdad que hay menos malware, y eso es debido en parte que controlan lo que puedes instalar y lo que no, si ahora de repente saco yo a la venta mi propio movil y hago lo mismo que apple, no me denuncia ni mi abuela porque le daria igual a todo el mundo, pero apple tiene un nombre y muchos usuarios, y a epic le ha pegado la rabieta porque le han quitado el jueguito de la tienda.

1 0 1

14 de August de 2020 - 10:49
#2 MOTBEST
Vrutal aun no me deja insertar imagenes, pero no paro de acordarme de este meme
https://i.imgur.com/6YqmcVK.jpg

No me gustan las politicas de ninguna de ellas, asi que... que se muerdan.

3 3

16 de August de 2020 - 13:42
#10 ELVISH_ASSASINE
Hay una pequeña diferencia, y es que en android si puedes instalarlo de manera externa y por lo tanto una denuncia por monopolio no creo que llegara a nada, a diferencia de Apple que claramente solo puedes instalar apps desde su store de manera legitima, entiendo que si tienen base para una demanda por monopolio.

0 0 2

14 de August de 2020 - 14:05
#4 ALTAIR46
Añadir que en la tienda de Google también la han quitado por lo mismo

1 2

19 de August de 2020 - 05:17
#14 MAMONCABREADO
#11 @kenibure Cuando quieras montar un negocio y le tengas que pagar lo que te pida al único distribuidor que puede distribuir tu producto y abuse de ti, cobrándote lo que quiera, como a todos a los que cobra y te quieras quejar, te van a dar por el culo. Porque como son ricos, que se jodan. Cuando alguien tiene el monopolio, y todo el mundo utiliza sus plataformas, tienen el dominio completo. Lo que las femilocas llaman patriarcado, pero siendo real, palpable y verídico.

0 6

19 de August de 2020 - 05:24
#15 MAMONCABREADO
#10 @elvish_assasine Tienes razón en eso, sí, pero también ten en cuenta que Google está super ligado a Android de muchas formas, pero de una forma, en la cual, esquiva el echo de ser considerado como totalmente necesario. Puedes intentar tirar de otros sitios y de diversas formas para esquivarlo, pero se vuelve raro, deja de ser simple, fácil y sencillo. No estás para nada obligado, pero es como si te empujasen poco a poco hasta un precipicio y cuando te acaban tirando, te gritan "¡PERO SI NO ESTABAS OBLIGADO A TIRARTE!" Y repito, que estoy de acuerdo contigo, solo quería matizar esto un poco y reírme un rato.

0 6

19 de August de 2020 - 05:36
#16 MAMONCABREADO
#13 @megaexor55 Hay un capítulo de South Park que explica muy bien lo de los términos y condiciones que aceptan sus clientes, te lo recomiendo. Y quiero recordarte, que "su jueguito" es el juego más jugado en todo el mundo, por mucho que te parezca una mierda. Y que el juego más jugado del mundo ya no esté en tu sistema operativo o plataforma o como gustes de llamarlo, significa que los usuarios que solo usaban ese aparato para jugar a ese juego en concreto y poco más, van a acabar cambiando de plataforma. Los niños del futuro, que se pasan el día con el Fornite, no van a comprarse un aparato que no les deja jugar a lo que quieren jugar, y los padres, también se van a enfadar, porque su inversión se ha visto afectada y el niño no para de llorar.

0 6 1

19 de August de 2020 - 05:43
#17 MAMONCABREADO
#8 @tempestira Tienes razón, odio cuando Google va de bueno, con lo zorra manipuladora que es en el fondo. Y ni te cuento los de Apple, porque sisan de cada transacción lo que quieren y no dejan negociar las cosas, afectando a las relaciones con sus "subordinados" y haciéndoles ver como los malos. Estoy de acuerdo en que son unos victimistas. Como no has concretado a quien te referías, he supuesto que no eras Hater de la EPIC STORE. XD

0 6

19 de August de 2020 - 05:55
#18 MAMONCABREADO
#6 @mmiiqquueell El problema es que no existe (ni quieren que exista) un sistema operativo para móviles que trate los archivos ejecutables como un ordenador y sin aplicaciones predeterminadas. Hablo de software libre, sin capar y que no tenga nada instalado de serie (menos lo básico para poder ir instalando libremente los buscadores, servicios y aplicaciones que tú quieras, sin stores de mierda). Que defendáis que tengan que pagar "peaje" cuando alguien quiere comprar cosas en el juego, significa que no os importa costearlo como clientes, pero teniendo en cuenta que casi todo el mundo pasa de pagar peajes y se va por carreteras nacionales para evadirlos, me parece una afirmación muy hipócrita. Lo dicen las normas y los que las han escrito, y los que se las tragan sin rechistar.

0 6

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.