Oficial: Sony aclara qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5 PS4

3

¿Qué periféricos/accesorios de PS4 existentes funcionarán en PS5?

Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.

Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).

El mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.

Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos.

¿Funcionará el DUALSHOCK 4 con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense.

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.

1 3

3 comentarios

3 de agosto de 2020 - 15:40
#1 ALVAOL62
"Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense."

Me apuesto lo que sea a que esas "funciones" la van a usar dos juegos contados, igual que pasó con el pad táctil de PS4.

5 1

3 de agosto de 2020 - 16:56
#2 JAUMEGOYFColaborador
A la gente le está volando mucho la cabeza algo que Nintendo lleva haciendo desde siempre.
Los juegos de Gamecube los podías jugar en la Wii por ejemplo con el mando de GameCube, pero para los de Wii necesitabas el Wiimote. Y así con la mayoría de consolas.

Es bastante normal, de cara a desarrolladores, necesitas que tengan claro qué funcionalidades tienen disponibles en los periféricos a la hora de hacer el juego. El hecho de que no fuera obligatorio el mando de PS5 haría que todos los desarrolladores que hicieran juegos para PS5 lo tuvieran que hacer sin usar las nuevas cosas, ni tampoco las que tenga el mando de PS4 y no el de PS5, porque habría gente que usaría el otro mando.

2 0 1

8 de agosto de 2020 - 12:55
#3 MMIIQQUUEEII
#2 No deberia explotarle la cabeza a nadie porque SONY lo ha hecho así desde SIEMPRE.

El mando de PSOne no fucniona en PS2 (pero por algún fallo algunos modelos de PS2 funcionan)
El mando de PS2 no es compatible con PS3 (A menos que uses un adaptador no oficial)
El mando de PS3 no es compatible con PS4 (A menos que utilices el PSNow en remoto desde un smartphone)
Así que es normal que el mando de PS4 no sea compatible con PS5.

Al revés es curioso:
El mando de PS4 funciona perfectamente en PS3 (Si está en versiones posteriores a X)
El mando de PS3/4 funciona usando un adaptador y modificando el Firm de la PS2
El mando de la PS2 funciona perfectamente en la PSOne.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.