Inazuma Eleven,¿un título injustamente infravalorado? WiiU 3DS

31

¡Hola usuarios y usuarias de Vrutal! Dejad los polvorones y atended al menda. Quería mandar esta aportación,texto,reflexión...como queráis llamarlo,que trata como bien dice el título,de la infravaloración de este gran título para nuestras portátiles.

1º-¿Qué es Inazuma Eleven?

Bien,lo primero es explicar de qué hablamos. Básicamente, es una mezcla de Pokémon y FIFA, a grandes rasgos. Y mejor explicado, es un RPG deportivo, que combina acción con estrategia, controlamos a nuestra plantilla con el lápiz en la pantalla táctil, y vemos el marcador y todo lo demás en la pantalla superior. Cuando el rival tiene el control del esférico, debemos interceptarlo con uno de los nuestros, eligiendo al "chocar" si le entramos, cargamos,o usamos un técnica. Para tirar a puerta, basta con tocarla con el lápiz táctil y escoger tiro o vaselina, o bien técnica.

2º-¿He leído técnicas, tú el control antidoping lo llevas bien?

Fuera de coñas,la característica que distingue este título de otros deportivos,es el uso de habilidades especiales en los partidos,ya sea chutar un balón envuelto en llamas o invocar un demonio gigante del averno que se pare los tiros.Claro está,el uso de supertécnicas consume PT, que son como el maná o puntos mágicos en otros juegos. La eficacia de las técnicas recae en la afinidad del jugado (Aire, fuego, montaña o bosque), ya que si coinciden en tipo, aumenta su efectividad. Algo así como Pokémon.

3º-Una impresionante variedad de todo

Muchísimos jugadores, técnicas,coleccionables...etc, hacen este juego uno de los más completos de 3DS. Cada jugador tiene sus estadísticas propias (tiro, velocidad, pase, control...etc)y las puedes potenciar mediante zonas de entrenamiento,que cuestan el dinerico del juego. Por otra parte,tenemos enormes mapas y una gran variedad de equipos contra los que jugar.

4º-Gran fallo del título y cosa que echa para atrás a la gente

Bien, para los que hemos visto el anime en japonés,el doblaje y los nombres del juego son una bazofia,en castellano.(Ej: Takuto Shindou=Riccardo di Rigo,¿hola?)Y otra cosa,el público infantil de este juego hace que cuando salgas a buscar equipos enemigos por streetpass, solo encuentres la plantilla inicial a niveles tremendamente bajos, y la falta de modo online para competir con todo el mundo.

Y con esto y un bizcocho acabo.¡Hasta luego!

19 31

31 comentarios

7 de February de 2015 - 18:04
#2 TURCOBANDIDOColaborador
Pues después de ver la aceptación de estos personajes en mi Mes Elemental, más que infravalorados, diría que están sobreodiados, ¿La razón?, ni idea.

Los juegos son muy buenos y entretenidos, así que definitivamente no es porque el juego sea malo, ¿Los personajes?, eeeehm... No son muy elaborados, pero se aguantan. Creo que la razón es el marketing, pues antes de venir a España como juego, Inazuma Eleven era una serie anime.... Para niños y peor que lo que era Pokémon o Digimon para muchas personas. Pero, ¿Es esto realmente la única razón para odiar una saga?, no tengo ni idea de lo que ha pasado, pero por alguna razón, estos juegos han conseguido una mala fama increíble

PD: La última foto... ¿Qué diablos?

26 6 3

7 de February de 2015 - 18:06
#4 FARENHEIGHTS
A parte del juego, el anime de Inazuma no está nada mal (Al menos la primera temporada, cuando está Mark, luego ya no he visto más), pero pasa igual que con Pokémon, Digimon, etc, cuando tu dices que ves el anime de Pokémon, se burlan de ti (La mayoría de veces) por ver una ''serie infantil'', pero realmente, yo disfruto viendo esas series, pueden que estén dirigidas para un publico infantil, pero aún así, conozco gente de 20/25 años que se lo pasa pipa imitando las técnicas de Inazuma cuando juegan alguna pachanga. Lo que quiero decir es que no porque un anime esté dirigido a X publico los demás no puedan verlo.

16 4 1

7 de February de 2015 - 18:09
#5 SALCHIJON
Yo no lo odio pero tampoco lo idolatro...simplemente lo respeto

7 1

7 de February de 2015 - 19:41
#20 555SANTI55
#2 no estoy de acuerdo para nada, hay muchísima variedad de personajes y hay para todos los gustos. Personajes como endou, fubuki, tenma, kinako, fey y goenji son personajes muy bien desarrollados.

4 1

10 de February de 2015 - 09:39
#31 INAZUMA_GT
a mi me gustan bastante tanto los juegos (aunque solo jugué los de DS europeos y un poco uno de los primero GO, de mi primo) como el anime de IE (de ahi saqué el "inazuma" de mi nombre LEL), y no me molesta que sea de tematica infantil a mis 17 años, son bastante entrenidos, y hay personajes que se me hacen geniales como hiroto o goenji

1 0

7 de February de 2015 - 18:13
#8 HEARTS
#2 @turcobandido Creo que es la misma razón que con nintendo. Han vendido a este juego como uno infantil (hasta antes de leer esto yo pensaba lo mismo, sólo que yo lo trataba con indiferencia), y bien sabemos que en estas paginas hay demasiados "Haters" que odian todas aquellas compañias y juegos que tengan un mínimo caracter infantil.

Desde luego es injusto que se le trate así a ningun juego (algunos si, pero bueno). Y este el mayor (y diría que único) problema que tiene es que en España ha sido vendido fatal. Primero como serie infantil, y luego como adaptación en juego de consola portatil. Probablemente si hubiese sido al reves se le habría tratado con más cariño, y no habría tenido esta fama.

6 5

7 de February de 2015 - 18:18
#10 MAFX98
Gracias por tocar una de mis Sagas Favoritas, se agradece :3. Ahora, pasando a lo que dices Inazuma Eleven no es muy Conocido Debido a la HORRIBLE campaña Publicitaria que tiene En España/Latinoamerica (En esta Ultima no Ha Salido El Go Traducido, Imaginad) Tendrá una Serie Anime y tal (Recomiendo las 3 Temporadas del Normal y el GO) pero si Ponemos a Comparar en España a Mediados de Este año Saldrá el Doblaje Oficial de Inazuma Eleven GO: Galaxy (3° Temporada del GO) Mientras que Apenas en Marzo Sacaran el Inazuma Eleven GO: Chrono Stone (Juego de la 2° Temporada) Para 3DS. Ademas que el 3° Juego de la Saga Original Nunca Salio en DS fuera de Japon y Para arreglar las Cosas lo pusieron solo en la Eshop de la 3DS.

Saludos :3

3 2 1

7 de February de 2015 - 18:28
#15 MUGIWARA05
Yo creo que en parte viene de ser una pseudomezcla entre la excelentísma Captain Tsubasa (Olvier y Benji) y Galactic fútbol pero encima añadiendo demasiadas ñoñerías de venga somos amigos , tenemos que estar juntitos, etc, etc. Si lo hubiesen tratado un poco más serio hubiera sido mejor. Y lo dice alguien que tiene todos los tomos de manga publicados hasta la fecha en español tanto del normal como del Go

3 2

7 de February de 2015 - 18:38
#16 DAVIDLAGARES10
Yo he jugado los dos primeros en DS y los disfruté mucho. Una pena que el tercero lo sacaran solo para 3DS en Europa...

2 1

8 de February de 2015 - 12:40
#23 VIDEOGAMESLOVER
Pues yo no he conocido a mucha gente que menos precie Inazuma Eleven aunque si es cierto que mucha gente lo considera infantil. A mí los juegos me gustan y el anime también, y la verdad es que me lo paso pipa con ellos.

Sobre el artículo: está bien pero le falta una cosa, MÁS. Un poco más de contenido y un poco más de texto y el artículo me hubiera parecido perfecto, por lo menos para mí. Tampoco hace falta que te pongas a hacer artículos como los de aquí mi amigo #13 @turcobandido que en ocasiones se enrrolla bastante (pero tus artículos lo valen de verdad Turqui :) ) pero un pelín más largo no estaría de más.

2 1 1

7 de February de 2015 - 19:16
#18 PEPENIHO
Es cierto que da la imagen de ser "el juego de la serie de dibujos", y por eso no lo he probado todavía, aunque me lo han recomendado varias veces y acabaré jugándolo.

Y lo que dices del doblaje... no sé cómo es esta traducción, pero traducir los nombres no siempre está mal. Ten en cuenta que es posible que sean juegos de palabras con futbolistas japoneses, y eso a nosotros ni nos va ni nos viene.

1 0

8 de February de 2015 - 16:05
#27 THOR_OF_BLADES
A mí el fútbol ni me va ni me viene, pero a pesar de eso soy muy fan de este anime y sus juegos. Vale la pena probarlos

0 0

8 de February de 2015 - 21:06
#29 POTATOSAURIO
A mi en lo personal me parece que estos juegos son muy buenos, me han encantado desde la primera entrega, el problema que yo le veria a este juego esque aunque haya una gran variedad de personajes, la mayoria de las personas acaban usando los 16 chetados de la historia principal(aunque tambien hay algunos personajes fuera de la historia que son muy buenos como Spring o Skipper) y tambien esque no hay muchas personas que los juegen, tienes suerte si te encuentras a una sola persona contra la que poder jugar y es debido a que no han tenido mucha publicidad y que mucha gente por alguna razon odia Inazuma Eleven, yo personalmente lo deje en el inazuma eleven 3 porque solo jugaba contra la maquina y eso me empezaba a aburrir un poco

0 0

7 de February de 2015 - 18:04
#1 NOLEASESTOXD
DEJA VU!!
No que va, creo que este artículo ya lo pasaron por aqui.

3 3

30 de April de 2015 - 17:11
#32 BOWSER75
Yo mega idolatro ese juego épico de fútbol. Gracias a eso, me han llegado ideas para una temporada oculta de la serie, incluso un spin off teniendo que ver con la vida fuera de fútbol de Mark y los amigos, con cross overs incluidos. Lo mismo con Inazuma Eleven Go!, pero con spin off incluido y con la vida fuera de fútbol de Arion Sherwind y los amigos, con cross overs incluidos.

0 0

7 de February de 2015 - 18:10
#7 CESARTOMELINK
ONLINE por dios soy el unico que lo quiere y uno en wiiu por favor

3 3

8 de February de 2015 - 13:31
#25 SHINCRAID
#23 @videogameslover ¡Gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta para otros aportes. :3

1 1

9 de February de 2015 - 16:07
#30 YODY
A ver, el sistema del juego en sí es una pasada.
El problema es... la historia, que es muy infantil, aunque yo me lo tomo como una parodia de la excesiva importancia que tiene actualmente el fútbol y así me siento mejor.

0 0

7 de February de 2015 - 19:38
#19 555SANTI55
Es muy infravalorado. Sobre todo el anime, gracias a la censura española se vio muy perjudicado.
Excelente historia, excelentes personajes y muy buena temática.

2 2

8 de February de 2015 - 14:02
#26 CHUCKPWNSALL
#12 #3 Decidme un solo JRPG que no tenga los clichés de "si no nos rendimos ganaremos" y el "juntos podemos".

2 2

7 de February de 2015 - 23:26
#21 SABPER
#10 @mafx98 Estoy completamente a favor tuyo, solo una pequeña aclaración, el tercer juego salió también en version física xDDD

1 1

28 de March de 2017 - 17:46
#33 LEGENDARYX
A mí la saga me parece entretenida, pero lo de "¡Juguemos al fútbol!" me pone extremadamente nervioso.

0 0

8 de February de 2015 - 01:43
#22 HASCHWALTH
#13 Ash no dice "amo atrapar Pokemones y la amistad nos sacara adelante" cada 13 segundos, para una analogia mas precisa, mientras Pokemon (los mangas basados en Ash) y Digimon son Shonen IE es Kodomo, si sale como manga en coro-coro y todo.

0 1

7 de February de 2015 - 18:26
#14 JOTACCB
A mí me picó la curiosidad con esta saga cuando mi hermano trajo la primera entrega a casa. Después d q se pasara la historia me hice un equipo propio y me fui aficionando a la saga. Llegó el segundo juego y pasó lo mismo. Pero llegó el tercer juego y me propuso que yo también me lo comprara, hasta entonces me había dado un poco de vergüenza comprármelo, ya que se supone que está enfocado a un público infantil (como mi hermano, vaya), pero me lo acabé comprando. Salió la nueva generación y también me lo compré. No me arrepiento de nada.
Le he cogido tanto cariño a esta saga q el IE GO ha sido el primer videojuego q he logrado pasármelo completamente y pienso hacer lo mismo con la entrega que saldrá en Marzo, d hecho tengo yo más ganas q mi hermano d q salga.

4 5

7 de February de 2015 - 18:50
#17 CHUCKPWNSALL
1-Lo de cambiar el nombre a personajes y técnicas pasa en el 90% de animes que llegan doblados a España.
2-A este juego le falta un modo online en 3DS. Si sacasen un juego de Inazuma con online sería posiblemente, después de Pokémon, Smash y Mario Kart el juego de 3DS más jugado en online. De hecho el Strikers 2013 para Wii (sólo en Japón) tenía un bastante buen modo online.
3-Este juego consigue engancharte, cosa que no hacen muchos juegos. Más mérito tiene si cabe por ser dirigido principalmente a público infantil y, como en todos los animes deportivos, fujoshis.
4-Inazuma Eleven es para mí el mejor juego de fútbol del catálogo de DS y 3DS, superando incluso a PES y FIFAs.

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.