Inazuma Eleven,¿un título injustamente infravalorado? WiiU 3DS

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¡Hola usuarios y usuarias de Vrutal! Dejad los polvorones y atended al menda. Quería mandar esta aportación,texto,reflexión...como queráis llamarlo,que trata como bien dice el título,de la infravaloración de este gran título para nuestras portátiles.

1º-¿Qué es Inazuma Eleven?

Bien,lo primero es explicar de qué hablamos. Básicamente, es una mezcla de Pokémon y FIFA, a grandes rasgos. Y mejor explicado, es un RPG deportivo, que combina acción con estrategia, controlamos a nuestra plantilla con el lápiz en la pantalla táctil, y vemos el marcador y todo lo demás en la pantalla superior. Cuando el rival tiene el control del esférico, debemos interceptarlo con uno de los nuestros, eligiendo al "chocar" si le entramos, cargamos,o usamos un técnica. Para tirar a puerta, basta con tocarla con el lápiz táctil y escoger tiro o vaselina, o bien técnica.

2º-¿He leído técnicas, tú el control antidoping lo llevas bien?

Fuera de coñas,la característica que distingue este título de otros deportivos,es el uso de habilidades especiales en los partidos,ya sea chutar un balón envuelto en llamas o invocar un demonio gigante del averno que se pare los tiros.Claro está,el uso de supertécnicas consume PT, que son como el maná o puntos mágicos en otros juegos. La eficacia de las técnicas recae en la afinidad del jugado (Aire, fuego, montaña o bosque), ya que si coinciden en tipo, aumenta su efectividad. Algo así como Pokémon.

3º-Una impresionante variedad de todo

Muchísimos jugadores, técnicas,coleccionables...etc, hacen este juego uno de los más completos de 3DS. Cada jugador tiene sus estadísticas propias (tiro, velocidad, pase, control...etc)y las puedes potenciar mediante zonas de entrenamiento,que cuestan el dinerico del juego. Por otra parte,tenemos enormes mapas y una gran variedad de equipos contra los que jugar.

4º-Gran fallo del título y cosa que echa para atrás a la gente

Bien, para los que hemos visto el anime en japonés,el doblaje y los nombres del juego son una bazofia,en castellano.(Ej: Takuto Shindou=Riccardo di Rigo,¿hola?)Y otra cosa,el público infantil de este juego hace que cuando salgas a buscar equipos enemigos por streetpass, solo encuentres la plantilla inicial a niveles tremendamente bajos, y la falta de modo online para competir con todo el mundo.

Y con esto y un bizcocho acabo.¡Hasta luego!

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31 comentarios

8 de febrero de 2015 - 13:15
#24 SHINCRAID
Oooh.Me lo han pulicado.

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7 de febrero de 2015 - 18:20
#12 DR_DIAMON
No lo juego basicamente porque no soporto Juegos Excesivamente Japonizados ¿como asi? a los 10 minutos de juego ya te estan tirando cosas como" No nos rindamos amigos" "juntos podemos" y esas pasteladas que odio incluso cuando marcas gol una de las Frases de celebracion es "Querer es Poder"

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7 de febrero de 2015 - 18:22
#13 TURCOBANDIDOColaborador
#6 @haschwalth

Bueno, claro, que Pokémon con su protagonista medio tonto y su trama que se resumía a: "Encontrar pokémon, hablar con pokémon, team rocket roba pokémon, derrotar team rocket" y Digimon cuando quería hacerse el gracioso solía fallar estrepitosamente no eran para niños. Admito que Digimon era más oscura y madura y tenía unos momentos increíbles para los niños... Pero Pokémon y un gran número de series japonesas del mismo tipo son igual de infantiles que Inazuma Eleven

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7 de febrero de 2015 - 18:15
#9 NUADASILVERHAND
Infravalorados no me parecen, odiados sí. No son ni de lejos los primeros juegos de deporte con "técnicas especiales", ni el primero de fútbol con ese estilo, ni el primero que combina elementos de RPG. El sistema de juego me parece genial, engancha mucho, pero como siempre pasa con los JRPG's hay mucho mito y prejuicio idiota.

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7 de febrero de 2015 - 18:06
#3 HASCHWALTH
Es muy buen juego pero la brutalidad que la localización le hizo a los juegos lo hacen ver 120 veces mas infantil de lo que es, no pasan 3 minutos de gameplay sin escuchar clichés sobre la amistad, cosa que Pokemon (que en cierto sentido es el juego mas parecido) no hace, y eso tira a muchísimas personas hacia atrás, y cuando ya estaba bien la jugabilidad en el 3, en GO pusieron los kenshin y los espiritus animales, que sobrecargaron el juego.

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7 de febrero de 2015 - 18:09
#6 HASCHWALTH
#2 #4 Digimon y Pokemon no son ni la mitad de infantiles que IE japones, pero la versión americana/europea es una puta mierda pastelosa,cosas confundir los conceptos japos de perseverancia con "no nos rindamos amigos" destruyeron el anime y el juego.

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