Resident Evil, ¿antes o ahora? PS3 360 WiiU 3DS PC otros

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Antes de nada, me gustaría dejar claro que este artículo lo escribo desde una perspectiva personal y se basa en como yo he notado el cambio en la saga, así que si no te importa para nada la opinión de un fan cualquiera, puedes dejar de leer en este mismo instante, aunque no está mal saber qué opina la gente anónima acerca de las cosas que a ti te gustan. Sin enrollarme más, allá voy:

Hace casi dos décadas, allá por el 96, Capcom forjó la que hoy es una de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos, un icono que sin duda asentó las bases del genero survival horror, pero está claro que hoy por hoy no mantiene esa esencia terrorífica de antaño, la pregunta es, ¿se adapta un fan a estos cambios o decide dejar de lado la franquicia sin ni siquiera tener curiosidad por ver como continúa la trama?

Cuando se habla de la saga Resident Evil (sin incluir spin-off) con los amigos, seguramente siempre esté el que diga "ya no es lo que era, ahora es una mierda", y la verdad es que yo inmediatamente pienso en una línea que separa a las tres primeras entregas que salieron en PSX del resto de entregas posteriores, ya que el cambio es bastante notorio, no solo en la perspectiva jugable, sino en muchos otros aspectos, como pueden ser la ambientación, los enemigos, la carencia de esa sensación de "temo doblar esa esquina porque puede haber un hunter y sacarme las vísceras", pero no opino para nada que la saga haya ido a peor, se podría decir que soy uno de esos fans que se han adaptado al cambio, aunque he de reconocer que la primera vez que vi RE4 me chocó un poco todo lo distinto que lo habían hecho, sin embargo ahora mismo puedo decir que es mi entrega favorita y con esto lo único que quiero es romper una lanza a favor de Capcom porque en mi opinión han sabido adaptar la saga bastante bien, incluso cuando su director, Shinji Mikami, no decidió continuar con trabajando con la franquicia después de la cuarta entrega.

Como es normal, no todo el mundo puede estar de acuerdo con la opinión de uno mismo, por eso lanzo al aire una pregunta: ¿qué crees que hubiese pasado si la saga no se hubiese renovado y hubiese seguido igual?, y cuando digo igual lo digo en términos generales exceptuando los gráficos, seguro que más de uno de los que ahora critica el cambio estaría criticando la continuidad.

Para ir cerrando, lo que intento transmitir con todo esto es un poco de confianza a aquellos jugones que teman en cierta manera un cambio ya no solo en RE, sino en cualquier otra saga, que hoy en día por suerte o por desgracia eso de "renovarse o morir"lo tienen muy presente las compañías del mundillo y no está de más darle una,dos o cuantas oportunidades hagan falta a un juego, porque lo que al fin y al cabo importa es divertirse jugando a videojuegos, que seguro que por eso estás ahora en esta página.

Y tú, ¿te has adaptado al cambio?, ¿prefieres la saga como era antes o como lo es ahora?, me gustaría leer vuestras opiniones.

Un saludo, a cuidarse!

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16 comentarios

20 de febrero de 2014 - 21:10
#2 CHETADO
1: No me malinterpretéis porque el RE4 me gusto mucho pero de todo el juego, sabiendo que no me asustaría, me ACOJONE mucho con los "Regeneradores" (creo por el simple hecho de ver como se acerca la criatura hacia ti, y sentirte impotente). Esto me hizo reflexionar: ¿No podrían haber dado este enfoque al resto del juego? [...]

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20 de febrero de 2014 - 21:13
#3 CHETADO
El juego quiso evolucionar, y eso esta bien, pero tanta acción y tanto dinamismo le quito un poco su esencia. El Dead Space fue un juego innovador, actual y supo dar miedo, mezclando tiros y buenos bichos.No están mal los nuevos RE pero podrían hacer y seguir desarrollando ambos estilos de juegos paralelamente, si quieren evolucionar y si no quieren perder su toquecito de Survival y miedo.

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20 de febrero de 2014 - 20:38
#1 EDUUARD0100
Esperemos que The Evil Within sea lo más parecido a los primeros Resident Evil con una prespectiva de cámara como la de los Resident Evil 4, 5 y 6

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20 de febrero de 2014 - 21:17
#5 CHETADO
Por ejemplo: Quisieron hacer un RE para la 3ds(Revelations), teniendo que ser más recatado que los nuevos. Pero mira tu por donde que le salio un RE con lo mejor del 4 y lo mejor de los antiguos: algún sustillo, largos paseos por el mapa, escasez de munición y el miedo que conlleva, puzzles, etc…
Podrían intentar desarrollarse a partir de este

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20 de febrero de 2014 - 21:15
#4 KAS8
Yo también me puedo considerar como uno de esos fans que se adaptaron al cambio , pero he de decir que la ultima entrega de la saga , RE 6, es una basura. me lo compre nada mas salir y me decepciono como ningún otro juego lo ha hecho...

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21 de febrero de 2014 - 03:41
#8 VANQUISHING
Opino que la jugabilidad de antes era mas lenta y aburrida, pero tenia mejores escenarios, enemigos, puzles, jefes, dificultad, música eh historia, pero ahora hay un sistema mas entretenido que le da a los juegos mas vida útil y un online muy entretenido que para mi seria un fracaso con la jugabilidad de los primeros.

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21 de febrero de 2014 - 08:53
#10 JORGEKRISTO
con RE pasa como con FF hay cambios, y los cambios siempre cuestan. Sin embargo es cierto que RE ha evolucionado casi de un juego de miedo a un shooter.

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21 de febrero de 2014 - 17:42
#11 KAERAN
Creo que el único RE que quedó perfectamente "cuadrado" entre la frontera de renovarse sin perder la esencia fue RE4. Cierto que no tenía la tensión y ansiedad de los anteriores, pero fue mayormente bien acogido por la crítica y el público, entre el que me incluyo. Más de dificultad y alguna entidad acosadora al más puro estilo Nemesis hubiera sido genial. Saludos!

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21 de febrero de 2014 - 03:36
#7 DAEDIL
Para mi personalmente, prefiero las entregas antiguas de la saga a las actuales. Pero no debemos olvidarnos que en la actual generación de consolas más orientada al multijugador y después de la pifia del Racoon City, deberían pensarse el continuar con la saga Outbreak que su planteamiento y la forma era más parecidos a los antiguos con esa angustia y juntando la cooperación.

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21 de febrero de 2014 - 07:46
#9 ZERO70
Para mi una de las mejores ideas que podria tener Capcom seria seguir con resident evil autbreak y avanzarlo un poco para que tenga un sistema de disparo parecido al de los resident evil actuales,de esta manera se mantendria un equilibrio entre acción y supervivencia.
Aunque ya no es como los viejos resident evil ha pasado a ser un juego de acción bastante divertido

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21 de febrero de 2014 - 17:44
#12 ANISTICIO
Y en la era dorada de la reedición:
¿¿no se les ha ocurrido volver a sacar las 3primeras joyas??

Yo pago!!!

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24 de febrero de 2014 - 11:31
#13 FFERNADI
Si a los juegos actuales les limitasen la munición e incluyesen mas puzzles cambiarían la opinión de muchos de los seguidores que critican el modo de juego actual y echan en falta el antiguo.

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29 de julio de 2014 - 15:50
#16 CLAIRES8589
sinceramente.....yo llevo jugando a resident evil desde los 9 años han pasado unos cuantos y los e visto todos....creo que un cambio estaria bien y lo hicieron a partir de la marcha de shinji mikami como me enteré..
pero si puedo apostar apostaria por los antiguos una y otra vez cambiando graficos y con mas accion a la hora de enfrentarse a los enemigos interactuar con los personajes como en los nuevos pero sin cambiar nada de los antiguos por que los puzzles la banda sonora el ambiente de terror y la historia fue lo que a muchos nos enganchó a esa saga tan preciada... los de capcom ya no saben que inventar se estan quedando sin ideas no esta mal creo visto desde el punto de vista de una chica no?

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27 de febrero de 2014 - 20:37
#14 FENRIR9
Antes , en el 4 se deberian de haber quedado....

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29 de julio de 2014 - 15:40
#15 CLAIRES8589
#13 estoy con tigo la verdad es que los nuevos dan un poquito de pena....

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21 de febrero de 2014 - 00:11
#6 RAIZIN
La verdad, jugé varios Resident Evils, no me gustó mucho el 3. Pero, me gustaron las adaptaciones. Para mí El mejor orden es así: 1°:RE4, 2°: RER, 3°: RE6, 4°:RE1. A mi me gustaría que hicieran por lo menos un juego con una combinación de jugablidad del Resident Evil Moderno y Antiguo (como que en momentos sin zombis se vea como el viejo y con zombis se active el modo moderno).

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