Las mejores canciones de la saga Donkey Kong WiiU

6

Un repaso musical por la historia del gorila más famoso de Nintendo

Aprovechando el lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para WiiU queremos hacer un repaso por las geniales melodías que nos ha dejado la saga a lo largo de si historia. Como siempre, se trata de un punto de vista objetivo y si crees que debería aparecer alguna puedes añadirla en los comentarios. ¡A disfrutar!

10. Rickety Rails, Donkey Kong Country Returns, 2010

Esta melodía captura la esencia de los tensos niveles de vagonetas y nos hace mantener en tensión apretando los dientes durante todo el nivel.

9. Rockface Rumble, Donkey Kong Country 3, 1996

La genial ambientación de Donkey Kong Country 3 queda resumida en esta genial entrada de percusiones para después adentrarnos en una misteriosa melodía de la que no queremos salir.

8.DK Rap, Donkey Kong 64, 1999

El inolvidable rap que hacía de introducción en el genial Donkey Kong 64. Una locura de canción donde se nos presentaba a todos los personajes controlables y sus movimientos más característicos.

7. Windmill Hills, Donkey Kong Country Tropical Freeze, 2014

Pese a que el título acaba de salir, se cuela una de las nuevas canciones que David Wise, el compositor original de las entregas de Super Nintendo ha creado para la ocasión. Una melodía con un inconfundible toque irlandés que nos lleva al buen rollo, a no quedarnos quietos y a saltar de liana en liana.

6. Final Boss Music, Donkey Kong Country,1994

El final boss de Donkey Kong Country se merecía una canción como esta. El enfrentamiento contra K.Roll empieza con una melodía acorde para convertirse en pocos segundos en la cosa más épica del mundo. Inovidable.

5. Jungle Groove,Donkey Kong Country, 1994

Continuamos con el primer juego de la saga Country para presentar una melodía que se ha convertido en icono de la saga y que ha sido utilizada en multitud de juegos posteriores como Smash Bros. Pura magia.

4. Fear Factory, Donkey Kong Country, 1994

El mundo de las fábricas era un duro reto en Donkey Dong Country con unos niveles en los que nos quedábamos a oscuras y debíamos vigilar con las llamas de los bidones de gasolina. Parte importante de la ambientación se lo debemos a temas como este que recogen el espíritu industrial del nivel con una pegadiza melodía electrónica que nos pone los pelos de punta.

3. Donkey Kong Arcade Theme 1981

Tenemos que remontarnos hasta el año 1981 para encontrar la mítica melodía del arcade donde se inició la historia de Donkey Kong y de Mario. Historia de los videojuegos.

2. Aquatic Ambiance, Donkey Kong Country, 1994

La esencia de Donkey Kong Country se reduce en la pieza más mágica de la lista. Si cerramos los ojos nos transportaremos a un relajante mundo que recrea a la perfección las misteriosas y elegantes fases de agua del clásico de Super Nintendo. Una obra maestra.

1. Stickerbrush Symphony, Donkey Kong Country 2, 1995

En el primer lugar de la lista se encuentra un tema que muchos conocerán por el genial remix que se realizó para Super Smash Bros Brawl pero que nace en la segunda entrega de la serie Donkey Kong Country. Pura épica.

0 6

6 comentarios

21 de febrero de 2014 - 17:52
#5 RUBEN
Aquatic Ambiance es VRUTAL, yo la pondría la número 1

2 0

21 de febrero de 2014 - 17:52
#6 CHERRYCOKEPALPATINE
joder, yo me acuerdo un montón de la cancioncilla del Final Boss nº6!! me acuerdo que la cantaba con un amigo del cole y hacíamos el mono!! Ala, hacía años que no me acordaba de esto!
Gracias, seas quien seas que has escrito esto, me has devuelto un recuerdo muy guay de mi infancia! :D:D:D

2 0

21 de febrero de 2014 - 13:11
#2 FLAMENQUIN
Me encanta, post buenísimo, a favoritos

1 0

21 de febrero de 2014 - 17:51
#4 RAURU3
Esto me trae un montonazo de recuerdos... Y me da ganas de hacerme con el Tropical Freeze y eso que tenía pensado esperarme un poco... ¡Malditos, no juguéis con mis sentimientos así! (voy a la tienda, ahora vuelvo)

1 0

21 de febrero de 2014 - 22:41
#7 LINCE99
Gracias al equipo de Vrutal por este increíble repaso de las músicas que marcaron miles de infancias, entre ellas la mía.

1 0

23 de febrero de 2014 - 01:02
#8 ALBERTMACHINE
Oh dios, que recuerdos. A mi hermano y a mi nos encantaba la canción del final boss en DKC, y sobretodo el rap de DK64, remasterizado en Smash Bros Melee, mítico.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.