Así funciona la muerte permanente en Watch Dogs Legion. Cada misión podría ser la última PC

9

Watch Dogs Legion se presentó por todo lo alto en el pasado E3 2019. Una de las grandes novedades del juego será el concepto de muerte permanente que nos hará temer por cada uno de los personajes del juego.

El director creativo Clint Hocking ha contado cómo se desarrollará la historia si un personaje muere:

"La Muerte Permanente siempre es opcional para el jugador. Cuando la barra de salud desciende a 0, entramos en el estado de lesión crítica. En este punto, siempre se ofrece la posibilidad de rendirse y ser enviados a la cárcel. Sistemáticamente puedes liberar a los Operativos que han sido encerrados, o esperar a que sean puestos en libertad. Pero si eliges no rendirte y seguir luchando, entonces estarás arriesgándote a sufrir la Muerte Permanente"..

Ya que cada misión, cada línea de diálogo y cada escena se ha escrito para tener en cuenta a cada personaje, la pérdida de uno de ellos significa que el resto del equipo tendrá que continuar desde donde lo dejaron, la trama y la historia continuará".

Cada personaje tiene su propia historia de origen: la historia de cómo son reclutados en DedSec, una vez que están en tu equipo... Las misiones principales y la narrativa en general del juego son la historia de DedSec como equipo, y cómo trabajan conjuntamente para detener el surgimiento del régimen autoritario que está intentando apoderarse de la ciudad".

6 9

9 comentarios

15 de julio de 2019 - 15:21
#1 ONEPUNCH_JUAN
¿Y si se muere todo mi equipo que pasara? ¿Sera Game Over o podre reclutar mas gente? por que si por mas que se me muera todo mi equipo, puedo contratar todo un equipo nuevamente, como que le hace perder un poco el impacto ¿no?

¿Y como rayos harán para que la historia al final tenga algún sentido, si cada personaje tiene su participación importante y esta podría cambiar en cualquier momento por que la c*gues en una misión?

Tantas preguntas, ojala esta sea una mecánica interesante que sepan controlarla y nivelarla bien, Watch Dogs no ha sido una de mis sagas favoritas hasta ahora pero hey, capaz que este juego me haga cambiar eso ...

No tengo muchas expectativas de eso, pero me gusta dar el beneficio de la duda :P

16 0 2

15 de julio de 2019 - 20:18
#7 OTRO_DIA
#1 @onepunch_juan <br /> <br /> En Fire Emblems funciona. Pero no se como podrían adaptar el sistema para que sea igual de justo. Siempre tienes los personajes esenciales, pero no creo que es la idea que tienen.">#6 @solounnombresinpillarjoder #1 @onepunch_juan Cuando se acaben los personajes predeterminados, siempre se puede meter un sistema de contratar personajes aleatorios, en plan mercenarios generados automáticamente, cómo se hace en Divinity Original Sin 2 a partir de un punto de la historia; y creo haber oído alguna vez que algún Fire Emblem hace algo similar.

7 0 1

15 de julio de 2019 - 17:04
#6 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#1 @onepunch_juan

En Fire Emblems funciona. Pero no se como podrían adaptar el sistema para que sea igual de justo. Siempre tienes los personajes esenciales, pero no creo que es la idea que tienen.

6 0 1

15 de julio de 2019 - 16:04
#4 MONALBA
#2 @lacage No creo que sea un downgrade, mas bien... es que estan intentando vernder la moto.
''Ya que cada misión, cada línea de diálogo y cada escena se ha escrito para tener en cuenta a cada personaje'' me suena a que al final, todo el dialogo sera increiblemente generico y valdra para cualquier personaje. Aparte, es posible que en una o dos frases se reconozca el personaje con el que estas jugando. Esto es lo que se lleva haciendo desde hace 20 años en los RPG. Da igual que seas un orco de 160 kilos que destroza enemigos con los magos que un mago esmirriado, el dialogo es el mismo, pero al final añaden una frase aludiendo a tu raza/profesion.

3 0 1

15 de julio de 2019 - 20:53
#8 AEREN00
#7 @otro_dia Como en el Fire Emblem Fates

3 0

15 de julio de 2019 - 15:50
#2 LACAGE
No sé, algo así de grande ,que cada personaje random tenga su participación en la historia... Huele a downgrade.

Aunque eso de poder rendirse y liberar a tus miembros suena bien

2 1 1

15 de julio de 2019 - 16:10
#5 WUKONGJADE
#4 @monalba No creo que vaya a ser revolucionario tampoco, pero creo que después de 4 años, sin un avance tecnico en su juego, pienso que es lo que mas habrán trabajado, y les habrá quedado algo decente, algo con lo que se pueda disfrutar.

Si disfrute el watch dogs 1 y 2, no creo que este vaya a ser inferior.

1 0

15 de julio de 2019 - 16:02
#3 ULTRALORD
No creo que haya game over definitivo, pero si que podria ser que si te quedas sin personajes ''clave'' acabes reclutando a X que quiere pelear por Y, asi seria tirar de plantilla prefabricada.

0 0

16 de julio de 2019 - 20:11
#9 OSWALDELCONEJO
Veteranos de Fire Emblem: Bueno... ¿y la novedad?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.