Hemos probado Final Fantasy XIV Shadowbringers y estas son nuestras impresiones PS4 PC

3

Lo que ha conseguido Naoki Yoshida y todo su equipo con Final Fantasy XIV es algo que pocas veces hemos visto en el mundo de los videojuegos. Como recordaréis este MMORPG fue relanzado en el año 2013 y desde entonces ha ido enamorando a toda la comunidad de jugadores con un montón de contenidos, mecánicas y un mimo realmente inusitado.

El próximo 2 de julio se lanzará su tercera expansión llamada Shadowbringers (el 28 de junio para los que tengan el acceso anticipado).

La semana pasada tuvimos el inmerso honor de poder probar el juego en un evento que tuvo lugar en Londres. Desde aquí quiero agradecer estas líneas para agradecer que hayan contado con nosotros y sin duda es un paso más importante para que Vrutal siga creciendo.

Dicho esto es importante aclarar que la demo que probamos todavía estaba en desarrollo y que algunos aspectos de la misma podrían cambiar en la versión final.

Desgraciadamente no os podemos contar mucho a nivel de trama. Y es que prefieren guardarse las sorpresas para que todos podamos disfrutarlas al mismo tiempo. Lo que sí sabemos es que en esta ocasión viajaremos al mundo de The First para mantener el equilibrio devolviendo la oscuridad.

La versión que probamos nos dejaba visitar dos de la seis nuevas regiones que llegarán con la expansión. Concretamente fueron Lakeland y Il Mehg y las dos eran terriblemente bellas de explorar. Lo único malo es que realmente podíamos hacer poca cosas que no fuera pelear contra algunos enemigos pero nos fue de perlas para practicar algunas de las nuevas habilidades. La joya de la corona fue poder visitar el Crystarium. Os quedaréis embobados en más de una ocasión mirando sus detalles y su diseño. Ideal para perderse.

Por suerte en la demo habían un montón de cosas por hacer como probar las nuevas mazmorras. En concreto estuvimos jugando en Dohn Meg y nos fue de perlas para probar una de las novedades de la expansión: el Sistema Trust. Gracias a ello ahora podremos jugar a estas mazmorras en compañía de otros personajes del juego que son controlados por la Inteligencia Artificial del juego. Eso sí, como es lógico tendremos que ir con ojo con el equipo que organicemos y tener en cuenta las clases que más nos convienen para cumplir con todos los objetivos. El mecanismo ya lo sabéis: limpiar el mapa de enemigos y derrotar a los jefes finales. En esta ocasión en Dhon Meg nos esperaban unos jefes finales bastante divertidos con mecánicas de cooperación muy interesantes y hasta una parte de plataformas que me hicieron sudar la gota gorda. (Llegar tarde y provocar un instakill y el cabreo de tus compañeros de equipo no suele ser agradable).

Ya es hora de hablar de las grandes novedades de la demo y las más esperadas por los fans. Y es que Shadowbringers nps presenta dos nuevas clases jugables: Gunbreakers y Dancers (además de la inclusión de los Hrothgar y las Viera).

En la demo los probamos a nivel 80 ( el nuevo nivel máximo) y con todas las habilidades desbloqueadas y tengo que agradecer que uno de los amables trabajadores que habían por el lugar velando por que todo fuese bien me hiciera un tutorial rápido de las más importantes.

Los Gunbreaker son un tanque con un sable pistola (imposible no pensar en Squall). Las animaciones son espectaculares y no deja de ser un rol defensivo pero es muy entretenido de usar porque tendremos que elegir los cartuchos de nuestro sable pistola para enlazar los combos que más afecten a nuestros enemigos, dependiendo de cada situación.

La segunda clase son los Dancers y como podréis imaginar nos harán estar atentos en inflingir daño con ataques a distancia y además potenciarnos continuamente a nosotros mismos y a nuestro compañero de baile. Las danzas podrán irse potenciando a medida que completemos los pasos de baile pero además tendremos improvisar danzas sobre la marcha. Creedme que es la mar de divertido.

Volvemos un momento a hablar de las novedades que llegarán con Shadowbringers porque son bastante importantes:

Ahora las misiones opcionales nos dejarán ajustar su nivel al nuestro para facilitarlos el progreso. Además las misiones de clase solo estarán disponibles a nivel 80 después de haber completado la trama central, algo que se agradecer para ir más al grano.

En el vídeo de presentación que nos proyectaron nos enseñaron las múltiples mejoras en la interfaz del juego como habilidades destacadas, la cantidad de escudo que tenemos o los decimales en los porcentajes de salud de los bosses para decidir tirarnos de los pelos al fallar o lanzarnos a la desesperada. Estos detallitos se agradecen y demuestran que con cada actualización escuchan los deseos de los fans. Y se agradece un montón.

Sigamos con los cambios más significativos porque los tanques podrán ahora interrumpir los ataques de los enemigos con una habilidad que silencia y así evitar los ataques más devastadores (y odiosos) pero ojo, porque lógicamente no funcionará con todos.

También se han modificado acciones y características que podréis comprobar con detalle cuando se publiquen las novedades al completo de la expansión pero os adelantamos que el límite de daño pasará a ser de 9.999.999 millones y que el MP aumentará como mucho a los 10.000 puntos.

También se han cargado los efectos que hacían bajar la resistencia de los enemigos a algunos tipos de daño y han decidido prescindir por completo de la barra de TP. Ahora las habilidades que hasta ahora se alimentaban de esta barra podrán usarse de manera directa, sin rodeos.

Por último os tengo que recordar que nos esperan un montón de cosas que no hemos visto como la Raid de Tetsuya Nomura, la raid de Yoko Taro, nuevo equipo o el modo Nuevo Juego+.

Tengo que admitir que antes de probar el juego no estaba al día de lo mucho que había cambiado el mundo de Final Fantasy XIV. Reconozco que informarme sobre ello y probarlo de primera mano ha sido un tanto abrumador pero Shadowbringers me ha demostrado que desde Square Enix están haciendo las cosas terriblemente bien y poco se está hablando de ello.

Tanto si tenéis curiosidad por el juego como si sois simples novatos. El nivel de contenido y de detalle de esta expansión es altísimo y merece la pena probar cada una de sus novedades. Ahí estaremos para probarlas todas.

5 3

3 comentarios

29 de May de 2019 - 23:45
#1 BOSTOI
yo tambien creo que esta expansión va a ser la leche
stormblood a nivel de trama me decepciono bastante en cambio heavensward me gusto bastante mas a nivel de trama
en cuanto ambientación y demas ese toque oriental de stormblood le vino como a myst of pandoria del wow

Shadowbringers pinta espectacular y los trabajos que traen en difinitiva es lo que estaba deseando porque los que vienen del 11 ya se venia con que un dancer en el 14 era indudable y de que con cada expansión el limite del level es de 10 en 10

8 0

30 de May de 2019 - 17:29
#2 JASON_KUDO
Siento la ignorancia, pero tengo dos preguntas:
- A qué se refieren con raid? Es la primera vez que oigo el término
- Se sabe si será parte del canon de NieR?

0 0 1

30 de May de 2019 - 21:31
#3 XSENSX
#2 @jason_kudo Los raids es cuando un grupo de jugadores se junta para entrar en una mazmorra complicada y pasarla en equipo aun que otros prefieren ya la estrategia mitica de https://www.youtube.com/watch?v=LkCNJRfSZBU (no se poner el vídeo directamente, espero que se vea el enlace, si no dire una sola cosa: Leroy yeeeeeeeeeenkens)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.