OPINIÓN: CoD: Black Ops 2 está sobreodiado PS3 360 PC

37

No creo que exagere al decir que la saga 'Call of Duty' es la más odiada (o una de las que más) en el panorama actual de los videojuegos. Desde las micro-campañas hasta los infames DLCs, pasando por la mayor concentración de 'niños rata' actual, la saga tiene un buen numero de razones para criticarla. Pero hay un juego que, envuelto en este caos, se ha visto menospreciado a pesar de su calidad.

La 2ª entrega de la sub-saga 'Black Ops' salió al mercado en el punto álgido de las críticas a la saga, además de estar entre dos de calidad altamente discutible (MW3 y Ghosts) y, aunque ostenta un nº de ventas más que considerable, nunca se le ha hecho justicia de manera popular.

Me encuentro frecuentemente con gente que critica y menosprecia a este juego de la misma manera que critica a toda la saga, cuando en verdad este es el único que (entre shooters genéricos e injusticias por parte de Activision entre otras) hizo un enorme esfuerzo en salvarla.

Introdujo toda clase de novedades en todos sus apartados y corrigió los errores cometidos por su antecesor donde lo más destacable para mí sería la campaña. Lejos de ser la galería de tiro de un puñado de horas, BO2 introdujo una clase de misiones en las que debías adoptar una mentalidad más estratégica al estar en una vista cenital distribuyendo las unidades por los mapas y realizar las ordenes oportunas. Además, en todo momento podías tomar control directo de dichas unidades si veías que la IA no se las arreglaba bien, lo cual me salvó en varias ocasiones. Sobre esto, BO2 tenía en su campaña lo que pocos shooters actuales: distintos finales.

Eso para la campaña pero, ¿y el multijugador? Bueno, aparte de introducir un par de nuevos modos (no incorporados en siguientes entregas) creó el sistema de rachas por puntos, en vez del clásico por muertes. Esto añadía una capa de reto, ya que ya no contaba solo matar, sino como lo hacias (ej: matar de tiros a la cabeza vale más que en la pierna). Y luego está el modo zombies el cual, aunque empezó con mal pie, es tan adictivo como en Bo y WaW.

No me malinterpretéis, no estoy llamándolo el juego perfecto ni por asomo, ni escribo esto más como un anuncio que como una opinión (los DLCs también la liaron parda aquí, por ejemplo). A donde quiero llegar es que este juego intentó actualizar la franquicia, intentó salvarla de su mala reputación y, aunque en parte lo hizo, 'Ghosts' llego para tirar su esfuerzos a la basura, y los 'haters' no ayudaron tampoco.

Como dice el título esto es solo una opinión, y estoy seguro que muchos no la compartirán, pero espero que a otros tantos les haya hecho ver que BO2 no debería ser el foco de la ira de muchos, y que merece una segunda oportunidad. ¡Gracias por leer!

P.D: Esperemos que articulos similares se puedan escribir sobre 'Advanced Warfare'.

12 37

37 comentarios

9 de noviembre de 2014 - 19:39
#16 BOMBERJ
Perdonen, administradores de Vrutal, pero este artículo no es 'Anónimo': ES MÍO. Lo escribí hará cosa de una semana y, como puedo ver, o ha habido un error o me lo han ROBADO DESCARADAMENTE.

Agradecería la rápida solución del problema. Gracias.

39 1 1

9 de noviembre de 2014 - 19:04
#2 MRJUANJE
No creo que esté sobreodiado, es como la mayoría de juegos, unos lo aman y otros lo odian, simplemente eso.

32 3 2

9 de noviembre de 2014 - 19:05
#3 CHOPSAMU
Irónico, ya que es de las sagas mas compradas. De franquicias mas infravaloradas (Contando a TODO EL MUNDO, no solo entendidos a la hora de votar) me parece que va mas a los juegos de nintendo y los que no tienen gráficos realistas en general. Y francamente no veo yo mucho odio a BO2, al contrario, ya que sigue manteniendo su precio a diferencia de ghost que en el media esta por 20/25€. Aunque es muy buen razonamiento. Y a mi BO2 me pareció bastante bueno.

18 2

9 de noviembre de 2014 - 19:43
#17 KENNY_MCCORMICK
#2 @mrjuanje Pero no se puede negar que ahora hay mucha gente que lo odia solo por moda, independiende de su calidad (al menos en mi opinión)

14 1

9 de noviembre de 2014 - 22:03
#25 TSL
En el multijugador creo que se te ha pasado un factor bastante importante: Las clases personalizadas de 10 puntos
Aunque tengo entendido que ya había algo así en el Homefront y estoy seguro de haberlo visto en un Battlefront de PSP (Así que no es original de Treyarch), pero bueno, a mí me gustó mucho. Si la gente quiere ir con un arma principal con mil accesorios y la secundaria no la quiere usar, puede ir sin secundaria, que ocupa un hueco. También hay gente que prefiere usar su pistola secundaria (Que en BO2 eran bastante potentes) o gente que directamente solo coge su cuchillo, se pone todas las ventajas de correr, y a jugar. Por otro lado... ¿Sobrevalorado? Tampoco tenía entendido que esté muy bien valorado.

3 0 1

9 de noviembre de 2014 - 20:30
#23 FAPEITOR_ESP
En realidad las rachas de puntos empezaron en MW3, BO 2 sólo las mejoró. A parte de ese pequeño error, buen artículo.

4 1

9 de noviembre de 2014 - 19:31
#13 MUGIWARA05
Pues si el BO2 está sobreodiado, siendo d elso que tienen una historia más o menos interesante y potable, como entremos a debatir con el MW3 entonces ya apaga y vámonos...

4 1

9 de noviembre de 2014 - 20:13
#19 EROSMANDA
Últimamente parece que lo políticamente correcto es criticar, sobre todo lo que vende, ya sea fifa, cod, battlefield, destiny.. Etc.
Y la inmensa mayoría de las veces sin ni siquiera probarlo, lo hacen únicamente porque escucharon una opinión de uno que vio a un amigo del primo que decía que era una mierda.

Yo soy de esos que me la suda lo que opinen, si sale un juego que me gusta me lo compro y disfruto.. Y aquellos que no sepan apreciar mas allá del hatear por el placer de hatear espero que eso les de sus frutos jajaja

4 2

10 de noviembre de 2014 - 11:54
#32 AZAZEL95
#11 @abca98 Sí, aunque no juegues una mierda al multiplayer la campaña te gustará, tiene un sistema de personalización de clase con armas muy guapas que no están ni en el multijugador. Y el modo zombies también es muy bueno aunque te convendría jugar con gente.

2 0

9 de noviembre de 2014 - 23:06
#27 SVS777
A mi call of duty me gusta, pero lo dejamos ahí, no me encanta ni está entre el top 10 de sagas.
Hay mucha gente que critica por criticar, al igual que muchos critican a la compañía nintendo por ser nintendo. No tienen argumentos sólidos.
Lo malo de Call of duty son los múltiples "niños rata" del multijugador, no puedes jugar una partida sin escuchar tu madre no se que o tu madre no se cuanto, pero no podemos juzgar un juego por sus jugadores, sería injusto

2 0

9 de noviembre de 2014 - 20:24
#22 ABCA98
#15 @gallevasco Un gustazo que haya gente tolerante como tú por aquí ;)

3 1

9 de noviembre de 2014 - 19:22
#11 ABCA98
Por cierto,llevo tiempo dándole vueltas a pillar BO2 para Wii U.¿Qué decís,me lo pillo?

5 3 2

29 de noviembre de 2014 - 16:10
#37 BOMBERJ
#36 @informaticoyfriki Todavía nada, 20 días después

1 0

10 de noviembre de 2014 - 12:04
#33 CEKUTROLL
a mi la campaña pese a ser corta me encantó, tenia una historia bastante buena igual que la del bo 1, y dependiendo de las decisiones que tomaras el juego tendria unas misiones u otras y tendria diferentes finales, a parte de tener uno oculto que seria el mejor de todos y el mas dificil de conseguir si no sabes que hacer. Eso si, sigue siendo bastante corta

1 0

10 de noviembre de 2014 - 05:33
#31 CIUDADELANERD
No considero que Black Ops 2 este sobre odiado, de donde cojones salió este término!

Además no es que sea un juego que encante ni concepto que espante, el problema deriva que es un juego mal planteado y mal distribuido en concepto de jugabilidad, multijugador y soporte en línea, eso conlleva a que toda la comunidad de jugadores lo cuestionen como una buena alternativa a la hora de jugar, porque los que si nos hacemos llamar verdaderos jugadores y tenemos sentido común, sabemos que COD en si no es malo, lo que nos cabrea y entristece es que por culpa de desarrolladores perezosos y avariciosos hayan vuelto a la franquicia de COD una puta y asquerosa mierda...

Buenas Noches...

1 0

10 de noviembre de 2014 - 00:44
#29 MEDUJULIKO
Completamente de acuerdo con el artículo, BO2 es un buen juego que mejoró mucho respecto a los anteriores y que está sobreodiado por simple moda.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 19:10
#5 WASON12
Pero si Black Ops 2 es de los call of dutys menos criticados de los ultimos, pero aun asi sigue teniendo todas las cosas malas de Call of Duty (malas para mi, buenas para sus millones de usuarios) y es eso, otro call of duty más.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 22:04
#26 TSL
#25 @tsl Si bien, metió cambios en todos los aspectos y tiene el modo zombis (Aunque en mi opinión, el modo zombis de BO2 no está a la altura de toda la innovación de BO), pero tampoco es uno de los pocos CoDs que son buenos juegos los critique quien los critique (CoD 4), y esto sale con un par de años de retraso, porque, vamos, no me jodas, si ahora piensas en un CoD, ¿no piensas en Advanced Warfare, que acaba de salir y dicen que NO ES LA MIERDA DE SIEMPRE, QUE HAN INNOVADO DE VERDAD?

1 0

9 de noviembre de 2014 - 19:11
#6 FEELLIKERAGE
El BO2 no esta odiado, el MW3 un poco y el ghost ni te digo pero con lo de zombies han sabido como hacerlo de puta madre con Mob of the dead el mejor mapa asta ahora y el segundo moon y el tercero sangri la o como se escriba.
Por cierto, sobre la campaña, prefiero una campaña de 5 horas que una de 72 porque me acabare aburriendo de pegar tiros durante 3 dias.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 19:15
#8 BARTOLOMEOMARCOLAWENELMIHAWKACE
Hay una cosa que tiene este COD que a mí me da mucho asco, y aunque no lo veo un mal COD (Por que yo no considero mal ninguno, sólo ciertas cosas de algunos) y es que en este COD si te comprabas los DLC, no solo venian mapas nuevos, también armas, y entre ellas las más chetadas, yo no lo tengo pero me toca mucho la moral que si quieres tener las mejores armas tengas que pagar o aguantarte y estar en desventaja, eso sí que me dio verdadero asco de este COD, por el resto no tengo nada que incluir

1 0

9 de noviembre de 2014 - 20:14
#20 MARC19CARPE99
Yo lo he odiado mucho ya que como es normal la gente no para de insultar campear y ademas hay muchos viciados, pero en exceso, que no es malo, pero al ser nuevo me fastidiaba tanto hasta tal punto de venderlo, prefiero mil no miliones de veces el Black Ops 1, mi opinion

2 1

9 de noviembre de 2014 - 19:35
#14 DELOIS
Este juego es así , o lo amas o lo odias . Yo personalmente no me gusta nada , pero el juego de titanfall ( muy parecido a COD ) lo hizo muy bien , premiaba al jugador hábil y al novato , porque pilotar un robot machaca culos es lo guapo de el juego , pero COD lo hace mal , solo premia al jugador bueno con lo que es la parte divertida de los juegos ( las rachas ) Personalmente e probado el juego , y nunca conseguí en el online una sola racha ( también el juego no es mio pero aun me eche unas cuantas partidas y no conseguí nada . Debe de ser porque hace tanto que sacaron el juego que todos son muy buenos )

2 1

9 de noviembre de 2014 - 20:17
#21 LAFUENTE32
A mí lo que me pasa es que no me gusta nada la ambientación. No me gusta que sea un futuro no muy lejano, 2025, Por el hecho de que el juego está lleno de drones y miras que te detectan de una punta a otra del mapeado, entre otras cosas, todo por que son prototipos que hay en la actualidad. Los juegos de este estilo, en mi opinión, deberían ser ambientados o en el pasado o en el presente, o un futuro más lejano en cualquier caso, de manera que se puedan inventar las armas y las rachas en vez de basarse en prototipos actuales.

2 1

9 de noviembre de 2014 - 19:19
#10 ABCA98
#7 @gallevasco Medijiste en un aporte anterior que cual era mi zelda favorito.Pues es el twilight princess,porque es el primero que jugué.Y mira que cuando mis padres me lo compraron, lo miré y dije: meh.
No recuerdo haberme viciado tanto a ningún otro juego.También me gustó mucho spirit tracks,DIOS ESA MÚSICA ERA DEMASIADO.Y Skyward Sword me gustó mucho porque todo empezaba a encajar.

3 3 1

18 de noviembre de 2014 - 17:20
#36 INFORMATICOYFRIKI
#16 @bomberj Aún no te lo han solucionado? vaya tela...

0 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.