Masahiro Sakurai nos habla de lo duro que es desarrollar Super Smash Bros WiiU 3DS

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Super Smash Bros es uno de los juegos más queridos por varias generaciones de jugadores. Detrás de todo el trabajo está Masahiro Sakurai, que día tras día publica novedades en twitter sobre el juego. El desarrollador japonés ha realizado una entrevista con Famitsu en la que ha hablado de lo que supone crear un juego como Super Smash Bros. Y no es moco de pavo hacer 40h seguidas de trabajo para descansar 4h, por ejemplo.

"Hacer cosas como esta te acaba pasando factura. Desarrollar Smash Bros. destruye mucha de la vida privada de la persona. Constantemente se me pasa por la cabeza el dejarle el trabajo a otro, pero hay mucho que ver y que dirigir".

"Como resultado de ello trabajo desde el punto de la mañana hasta la madrugada, incluso en fines de semana y vacaciones. Apenas tengo tiempo libre que me deje disfrutar de, por ejemplo, otros videojuegos. Hacia el final del desarrollo había jornadas de 40 horas seguidas de trabajo con sólo 4 para descansar un poco en casa. Ya no soy joven, ya no puedo hacer este tipo de cosas que sí hacía antes".

"Al final mi rutina diaria era tratar de completar mis tareas diarias haciendo todo lo posible por, al mismo tiempo, mantener mi salud día a día. Por otra parte reconozco que tengo que estar agradecido por tener la oportunidad de poder utilizar estos personajes tan icónicos y estos contenidos que representan los títulos japoneses, y de poder hacerlo con tanta libertad. No estoy deprimido, trato de mantenerme saludable y positivo".

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23 comentarios

2 de noviembre de 2014 - 19:13
#1 XPUMPER
Pues si estas haciendo un juego de Calidad como este, que además puede ser la salvación de tu compañia, es de esperarse el sacrificio.. ya en diciembre te podrás ir a dormir 2 años en lo que planean sacar otro smash =U

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2 de noviembre de 2014 - 19:45
#7 MRJUANJE
El desarrollo de un juego cualquiera, si te lo tomas en serio, debe ser duro, pero cuando recibes el reconocimiento que tiene un juego como es un Smash, yo creo que el esfuerzo debe merecer, y con creces, la pena.
Lo malo es cuando el esfuerzo cae en saco roto por no recibir el éxito que esperabas.
Como no, agradecer a Sakurai, y a Nintendo en general, por la de años que nos han dado de diversión (y los que, esperemos, queden por venir) y la de obras maestras que han hecho y espero que sigan haciendo.
Gracias Nintendo.

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2 de noviembre de 2014 - 19:25
#3 DROEKO_AMEBAR
Entre lo que le exige el juego y Nintendo, que se lesionó el brazo, y que ha tenido que hacer el juego en 2 consolas distintas a la vez, con todo lo que traen, se tiene más que ganadas y bien merecidas unas largas vacaciones.

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2 de noviembre de 2014 - 19:23
#2 NATSUCODE
Sakurai, te mereces unas buenas vacaciones ;) muchas gracias por tu trabajo!

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2 de noviembre de 2014 - 19:27
#4 ABCA98
Ahora a descansar, señor Sakurai, ¡Que cuando acabes toca Kid Icarus Uprising 2!

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2 de noviembre de 2014 - 20:20
#11 BRAALE
es muy duro cuando das todo en pos por un juego y encima teniendo un problema de dolor en el brazo que hace que incluso le duela al sujetar un mando(lo cual debe ser increiblemente fastidioso para alguien como sakurai)lo considero un perfeccionista y una persona que se esfuerza en hacerlo todo para que disfrutemos y que siempre intenta dar al 100% todo lo posible en sus juegos

deseo que este super smash sea lo que parece y que sus esfuerzos se vean y noten yo lo tengo reservado y por ahora con super smash de 3ds la espera se hace soportable

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2 de noviembre de 2014 - 21:08
#15 MOCHOMANIA
#1 @xpumper "Salvación"
Nintendo podría perder millones y millones que no se arruinaria xD

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2 de noviembre de 2014 - 19:59
#8 ABCA98
#7 @mrjuanje Ohhhh,que bonito :3

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2 de noviembre de 2014 - 20:00
#10 MRJUANJE
#8 @abca98 Gracias. Es que es domingo por la tarde y estoy aburrido en casa, y cuando me pongo melancólico no hay quien me pare.

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3 de noviembre de 2014 - 15:54
#23 EL_TIGRE_GATO
Haters gona hate, pero a mi me parece exagerar. El juego está bien, es muy buen juego, pero no uno de los mejores, a veces me ha recordado a el Brawl con DLCs, con el meele lo pase teta, con el Brawl también, pero este... Meh, tanto hype para nada. Un ejemplo, el freedom wars, un juego de la vita que no ha llamado la atención es una auténtica obra de arte, a este juego si que le han dedicado horas y horas, esta pulido cada mínimo detalle, es un juego sin fisuras, con un apartado técnico digno de dentro de tres generaciones, muy adictivo y divertido... Pero claro, es de la vita y no llama tanto la atención, la vida es injusta

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2 de noviembre de 2014 - 21:25
#17 BRAALE
#14 @danolio es curioso que digas eso por que me parece haber oido que tuvieron que convencer los directivos a sakurai para hacer otra nueva entrega ya que queria ser la ultima es decir *el efecto kojima*(que curiosamente es amigo de sakurai...valgame la rebundancia xD)

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2 de noviembre de 2014 - 21:13
#16 DANOLIO
#15 @mochomania supongo que se refiere a Sora ltd. o quizá lo dice en general

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2 de noviembre de 2014 - 20:51
#14 DANOLIO
Si Sakurai fuera como Shigesato Itoi (que dejó Mother por que le daba palo seguir) este sería el último Smash.

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2 de noviembre de 2014 - 19:40
#6 ABCA98
#5 @tronerfull Realmente,Valve debería tomar nota de este juego con respecto a cómo hacer terceras partes.

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2 de noviembre de 2014 - 19:31
#5 TRONERFULL
#4 @abca98 si... claro en cuanto puedas( nos va a volver tocar esperar 25 años)

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2 de noviembre de 2014 - 20:28
#12 TRONERFULL
Curioso alguien nos ha dado negativo a todo los comentarios excepto al primero y al ultimo.

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2 de noviembre de 2014 - 19:59
#9 TRONERFULL
#6 @abca98 Más cierto imposible, por cierto ahora que tengo a quien preguntar, al final del juego se da a entender que pit ahora tiene un reino?(me refiero al de auriga).

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2 de noviembre de 2014 - 20:34
#13 ABCA98
#9 @tronerfull Ni idea,la verdad.

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2 de noviembre de 2014 - 23:44
#19 DETHOOL
Se merece un largo descanso este hombre, hace un trabajo que pocos podrían hacer en su lugar.

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2 de noviembre de 2014 - 23:44
#20 DETHOOL
#18 @troll_man98 Solo con ver tu nombre no me voy a molestar ni en votarte xD

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3 de noviembre de 2014 - 06:33
#21 ELENZO96
hombre, si hacer un juego pedorro con unity ya es trabajo, hacer el smash bros es ona odisea

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2 de noviembre de 2014 - 22:58
#18 TROLL_MAN98
Es muy duro... Mi salud...
¡Para eso te pagan... pagamos!
Ahora en serio, si te metes en éstas ya sabes que requiere sacrificio y que acabarás hecho polvo. Muuuuucha gente desearía estar en esa posición, yo mismo (no como creador de videojuegos, si no de manga, que es tan horrible para la salud como lo otro). Así que menos quejarse y a crear el siguiente smash, ¿eh? ;)

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3 de noviembre de 2014 - 14:01
#22 MEWTWO2000
Hay gente que se sacrifica tanto como este hombre, es tan perfeccionista o mas que este hombre, y que todo lo hace por amor al arte, a diferencia de este hombre.

Esta bien que se le tenga en un pedestal por tener la idea de un juego como Smash Bros, por seguir trabajando personalmente en nuevas entregas y demas. Pero en todas partes, en todas las compañias, e incluso en grupos de fans por amor al arte hay gente que se sacrifica, que se queda sin tiempo libre para otras cosas, y que se pasa muchas horas en vela cuando se acerca una fecha de lanzamiento. Retrasar una fecha no gusta a nadie y la gente tiene que hacer esfuerzos. Pero no Mr. Sakurai, sino todo el mundo.

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