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Masahiro Sakurai nos habla de lo duro que es desarrollar Super Smash Bros

Super Smash Bros es uno de los juegos más queridos por varias generaciones de jugadores. Detrás de todo el trabajo está Masahiro Sakurai, que día tras día publica novedades en twitter sobre el juego. El desarrollador japonés ha realizado una entrevista con Famitsu en la que ha hablado de lo que supone crear un juego como Super Smash Bros. Y no es moco de pavo hacer 40h seguidas de trabajo para descansar 4h, por ejemplo.

"Hacer cosas como esta te acaba pasando factura. Desarrollar Smash Bros. destruye mucha de la vida privada de la persona. Constantemente se me pasa por la cabeza el dejarle el trabajo a otro, pero hay mucho que ver y que dirigir".

"Como resultado de ello trabajo desde el punto de la mañana hasta la madrugada, incluso en fines de semana y vacaciones. Apenas tengo tiempo libre que me deje disfrutar de, por ejemplo, otros videojuegos. Hacia el final del desarrollo había jornadas de 40 horas seguidas de trabajo con sólo 4 para descansar un poco en casa. Ya no soy joven, ya no puedo hacer este tipo de cosas que sí hacía antes".

"Al final mi rutina diaria era tratar de completar mis tareas diarias haciendo todo lo posible por, al mismo tiempo, mantener mi salud día a día. Por otra parte reconozco que tengo que estar agradecido por tener la oportunidad de poder utilizar estos personajes tan icónicos y estos contenidos que representan los títulos japoneses, y de poder hacerlo con tanta libertad. No estoy deprimido, trato de mantenerme saludable y positivo".

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