Top 10: Enemigos que deseo para Súper Mario Maker 2 WiiU SWITCH

8

Hola de nuevo. Tras unos meses ausente he vuelto para traerles lo que les prometí. La segunda parte del análisis de los monstruos de MH… En unos días más, pero mientras, aprovecho el “reciente” anunció de Súper Mario Maker 2 para hacer un TOP de los enemigos que más quisiera ver en el juego.

Ahora quiero aclarar 2 cosas: escogí solo a enemigos provenientes de los 5 juegos que tiene el título y mis criterios para ponerlos aquí son más que nada subjetivos, pero si quieren comentar que enemigos pondrían ustedes en el juego, adelante. Eso enriquecería mucho este aporte (que será corto para centrarme en el otro). Sin mas que decir.. Let’s GO!

10- Boomerang Brother

Lo escogí por ser uno de los enemigos más antiguos y recurrentes de la saga y tiene un patrón de ataque único, lanzando un bumerán (of course) que siempre regresa a el. Sería algo fácil ponerlo como versión alternativa del hammer brother. Lo pongo al final por que es muy probable que aparezca en este juego. “Pero ¿Y el fire brother?” Pero si ese ya esta. ¿No me creen? Miren el minuto 1:18 del trailer, en la equina superior derecha. De nada.

9- Conkdor

Quería meter a un enemigo de Super Mario 3D World en el TOP, pero como la mayoría me parecen aburridos, termine escogiendo a esta simpática ave asesina, por dos motivos: ya ha aparecido en varios juegos de Mario (lo que hace más probable que lo añadan a este) y podría atacar con su pico de frente o desde el fondo (como los BILL BANZAI). Además, esas lentes le dan mas SWAG (por favor no me peguen).

8- Pokey

¿Debo decir algo? Este enemigo, original de Súper Mario Bros 2 (en América) es todo un clásico, que le viene que ni pintado al juego ahora que hay niveles en el desierto y le daría más uso a Yoshi, que se puede tragarse sus bo… QUE SE LO PUEDE COMER. No lo pongo más alto por lo mismo que el puesto 10 y también porque, su concepto no es tan interesante.

7- mini-goombas

Aunque no parezcan gran cosa, estos rufianes pueden ser más que una pequeña molestia, pues se pegan a Mario,haciendo a sus saltos mas chiquitos,aunque puedes quitártelos y reducirlos a nada en un instante. Pero también los he puesto aquí por que en el SMB 3 tenían un pequeño truco: se metían en los ladrillos y saltaban con ellos. Serían geniales para engañar al jugador y darle un diminuto susto. Continuemos.

6- Ice Brother

Escojo a esta variante del hammer brother en primera, por que pienso que encajaría muy bien en los niveles nevados y en segunda, por que añadirlo implicaría añadir también la flor de hielo (o el traje polar), un poder cuya mecánica daría pie a niveles muy interesantes. Se que el power-up solo aparece en la serie “New” y que meter un enemigo por algo externo a el no tiene mucho sentido, pero les dije que este iba a ser un TOP subjetivo.

5- Super Koopa

Este enemigo aparece solo en Súper Mario World, pero es TAN GENIAL que me molesta no haberlo visto en otros títulos. Es que, tiene una gran mecánica: primero corre para ganar impulso y luego empieza a volar en línea recta. Sería genial para niveles de acción rápida. Y en la serie New podrían cambiarlo por la ardilla plenadora. Además… ¡Tiene una capa! ¡Y nada es mas genial que las capas!

4- Rip Van Fish

Para quien no lo sepa, este simpático pez, también original de SMW, yace durmiendo en algunos niveles de agua, hasta que te acercas; entonces se despierta y te persigue por un rato. ¿Quien no adora a los enemigo que te siguen? Y si este amigo no vuelve, espero que al menos pongan a los cheep chomp (derecha) que hacen casi lo mismo, pero te tragan y te quitan una vida al instante. Solo piensen en lo geniales que serían los niveles de agua con estos enemigos. Mi sueño es crear uno repletos de ellos para que la gente se divierta de lo lindo. Esperen ¿Y esas horquillas?

3- Spike

Apareció primero en SMB 3 y desde entonces ha sido un enemigo recurrente en la saga. Me gusta por que su habilidad de lanzar “bolas picudas” podría cambiar según el juego. En los primeros 3 (de la NES y la SNES) esta solo volaría horizontalmente, pero en la serie New y 3D World la bola tendría gravedad y podría caer y rodar por las cuestas. Para mí sería una forma genial de aprovechar la nueva mecánica de la pendientes.

2- Fire Chomp

Seré directo. ¡Me encanta este enemigo! Es un Chain Chomp de fuego, volador. ¿Tengo que decir más? Esta bien, lo pongo por tener muchas habilidades: puede volar, escupe bolas de fuego e incluso se acerca al jugador y explota cuando se le acaba la munición. Es genial y desafiante al mismo tiempo. Pero hay otro enemigo que deseo ver en el juego aun más y es...

1- Chargin Chuck (y sus parientes)

¿He dicho ya cuanto me gustan los enemigos de SMW? Son variados, coloridos y tienen mecánicas creativas y bizarras a la vez. Pues, la “familia chuck” es el máximo exponente de ello. Tienen desde la variante básica que carga contra Mario, pasando por los que lanzan bolas de béisbol, hasta el que aplaude para atraer a otros enemigos. No digo que metan a todos, pero adoraría ver a algún representante de ellos en Mario Maker. Y ya que recientemente se han vuelto a ver en otros juegos, creo que tienen una gran oportunidad de estar ahí.

Bueno, este ha sido mi ultimo TOP. Siendo honesto, deje fuere a varios enemigos de los que también quería hablar. Así que añado un video con una recopilación de los enemigos de SMW, que además sirve para ponerse nostálgicos. Y claro, los invito a dejar los enemigos que ustedes quisieran ver en los comentarios. Sin nada más que decir, yo soy Supergenial08 y... ¡Nos vemos en el próximo aporte!

6 8

8 comentarios

20 de April de 2019 - 17:34
#1 FIRECAIN
Salvo un par, que me parecen muy improbables, los veo buenas opciones, principalmente pro al jugabilidad. Buen articulo, da que pensar.

9 0

20 de April de 2019 - 18:09
#4 SUPERGENIAL08
#3 @raulsatisacro Pero atraen a las chicas :(.
Por cierto. La imagen del inicio no debería estar ahí y no recuerdo haberla puesto. ¿Saben si es cosa de Vrutal?

2 0 1

20 de April de 2019 - 17:37
#3 RAULSATISACRO
#2 @raulsatisacro
https://giphy.com/gifs/the-incredibles-edna-mode-dePaPOPNSLDsk
Es difícil desde un teléfono.
No Capes!

2 0 1

21 de April de 2019 - 03:15
#6 SERGIOZEN25
No me parecen malas opciones muchos de ellos, de hecho, salvo quizás el Ice Bro, que lo veo muy improbable, diría que todos tienen alguna posibilidad de aparecer, es más, el Conkdor aparece en el fondo de desierto de 3D World y sería un poco raro que apareciendo en el fondo del escenario no puedas colocarlos en los niveles.

1 0

21 de April de 2019 - 10:33
#7 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me ha gustado cómo has ido combinando estética, formas originales de atacar y posibles mecánicas divertidas
En mi opinión meter demasiados enemigos originales podría traer problemas en los cambios de textura, así que creo que lo más fácil es añadir distintos tipos de los que ya están: Plantas Piraña (hielo, veneno, hueso o las que salían cuando estabas junto a la tubería), las versiones gato ahora que han puesto ese power-up, los Koopa de colores (que en World daban habilidades distintas a Yoshi)...
Pero vamos alguno original también, como aquel fantasma boxeador, el enemigo hecho de bloques raíl que se muere cuando los rompes, más variedad de marinos, etc.

1 0

21 de April de 2019 - 13:54
#8 OBDC8
Los spikes estarán si o si

1 0

20 de April de 2019 - 22:30
#5 RAULSATISACRO
#4 @supergenial08 a veces colocan o cambian imágenes. Preguntarle a ellos

1 0

20 de April de 2019 - 17:36
#2 RAULSATISACRO
Hacia tiempo no veía un top. Bueno, mientras publican el mio. Buen top.

Por cierto:


1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.